Turismo: pieza fundamental para el eCommerce

El turismo ha sido uno de los sectores que más ha seducido a las personas para realizar su primera compra a través de Internet. Se ha convertido en una industria clave para el eCommerce y, actualmente, está en continuo crecimiento. La categoría de viajes es la que más aporta económicamente al comercio electrónico. Esto hace que se posicione como un factor determinante para el aumento de las ventas online.

La importancia del sector turístico en el eCommerce es incuestionable, al igual que Internet lo es para el turismo, ya que la mayoría de personas han sabido aprovechar las ventajas que ofrece la red. Por ello, cada vez más usuarios consultan Internet antes de iniciar un viaje, logrando posicionar a este medio como el preferido por los viajeros para organizar y reservar los desplazamientos.

En este sentido, Redsys garantiza a las empresas de este sector una plataforma idónea para admitir pagos con tarjetas en la red. Cuenta con numerosas ventajas. Su sistema es sencillo, ya que no requiere instalar ningún software en el comercio. Además, destaca por la seguridad, al disponer de una potente herramienta de prevención del fraude y un avanzado sistema de autenticación 3D Secure inteligente, que minimiza los abandonos.

Un gran punto a favor de Redsys es que su servicio está adaptado a móviles y tablets, con diseño web responsive. La mayoría de jóvenes realizan muchas gestiones con el móvil y es, sin duda, el medio de compra predominante en la actualidad.

Precisamente, el turismo ha ganado un mayor protagonismo en el comercio electrónico, en comparación con otros sectores, porque ha encontrado la manera de mejorar la experiencia de compra y de transferirle poder al usuario para que él elija los detalles o pormenores de su viaje.

De esta forma, es el usuario quien decide con qué aerolínea viajar, en qué hotel hospedarse, dónde alquilar un coche, entre otros servicios, de forma sencilla y en un solo lugar. Todo en el mismo sitio y de la manera más rápida y eficaz.