contactless-ventajas-negocio

La revolución tecnológica ha traído consigo grandes avances en muy diversos aspectos de nuestra vida cotidiana. Sin lugar a dudas, los pagos digitales, constituyen uno de los grandes avances de nuestra era. Podemos pagar e intercambiar bienes y servicios de forma muy cómoda, trasversal y hacerlo en tan solo unos segundos, sin tener que renunciar por ello a la seguridad.

Estas tendencias se han instalado también entre los minoristas, dado que los clientes demandan cada vez más facilidades para efectuar sus pagos. O dicho de otro modo; el efectivo parece abocado a la extinción. Las tarjetas de débito y crédito se han instaurado de forma masiva, y son pocos en la actualidad los que todavía se muestran reacios a su uso. Esta solución de pagos ha evolucionado a lo largo de los últimos años, incorporando elementos que le confieren una mayor versatilidad, como es el caso del contactless. Gracias a una pequeña antena NFC se pueden realizar pagos con tan solo acercar -sin contacto- la tarjeta al datáfono.

No hay ningún negocio en la actualidad que se pueda permitir el lujo de prescindir de este servicio. Se suele emplear para realizar pagos rápidos, siempre en cantidades pequeñas, que no superan en muchos casos los 50€. Las últimas estimaciones afirman que más del 50% de las transacciones en Europa ya se realizan mediante esta tecnología. Destacamos de ella lo siguiente: