female-hands-with-credit-card-PD2P4C8

A la hora de realizar nuestras compras por internet, es muy importante elegir bien el método de pago que vamos a utilizar y además protegerlo de algunas amenazas y fraudes que existen en el mundo digital.

 

Podemos decir que el pago con tarjeta nos proporciona numerosos beneficios ya que nos permite llevar un mejor seguimiento de nuestras transacciones económicas y además aporta plena seguridad a nuestro dinero. Si además las utilizamos de forma segura, obtendremos una buena experiencia en las operaciones que realicemos en nuestras tiendas online favoritas.

Para ello, aquí van 5 pautas básicas para que no tengas ningún problema con ellas.

1. Compra siempre en sitios seguros. Antes de realizar tu compra, debes asegurarte de que se trate de una web con certificado de seguridad. Podrás comprobarlo observando si la dirección web comienza con un “https://” y tiene el símbolo de un candado en color verde. Esto garantizará la protección de tus datos.

2. Evita las redes WiFi públicas. Las redes en las que puedes conectarte a internet de forma abierta pueden verse sometidas a la de terceros y no queremos que nadie tenga información de los datos que hayamos introducido. Si no tienes otro remedio, acuérdate de borrar los datos de navegación.

3. No compartas detalles de tus tarjetas a través de canales no seguros. Nunca deberías compartir información sobre tus tarjetas a través de email o redes sociales. Podrían caer en manos desconocidas y jugarte una mala pasada.

4. Configura tu navegador. Para una gran seguridad, sería conveniente eliminar el historial del navegador y además, desactivar la opción de autocompletar. De esta manera conseguiremos que los datos de nuestra tarjeta no queden almacenados en ningún sitio.

5. Consulta tu cuenta. En caso de duda, compruebe su cuenta y observa si todos los movimientos realizados son correctos. Así podrás ver si ha habido cualquier transacción extraña o que no le cuadre.