seguro-contactless

Una tarjeta contactless son aquellas que utilizan diversas tecnologías de la información para que se pueda llevar el pago sin ninguna clase de contacto física. Debido a este particularidad tan especial su uso se ha incrementado en los últimos años para formalizar cualquier compra o adquisición de productos o servicios. No obstante, y a pesar de su clara comodidad para utilizarla, es bastante habitual que los usuarios se planten si este tipo de tarjeta es segura en su uso en el momento de pagar con ella.

Pues bien, puede decirse en primer lugar que es un medio de pago seguro debido a que en el formato contactless el usuario siempre tendrá en sus manos esta herramienta para el abono comercial. Y como consecuencia de esta propiedad no sufrirá cargos accidentales, tal y como pasa con otros modelos de tarjetas. En este caso porque el dispositivo tecnológico deberá estar muy próximo al lector. Mientras que por otra parte, para que esta operación se pueda ejecutar es preciso que exista una terminal de venta conectado. Este hecho propiciará que nadie podrá manipular la operación por la seguridad que incorpora este sistema de venta.

Limitaciones en los importes

De la misma manera que en esta clase de plásticos hay varias formas para potenciar su seguridad. Una de las más relevantes consiste en informarse a través de su entidad de crédito si existe alguna clase de limitaciones en las compras. Tanto en lo que se refiere a la cuantía de las mismas como al espacio de tiempo en que se van a desarrollar estos movimientos. Al mismo tiempo que cabe la posibilidad de que contrates una tarjeta de estas características que lleve incorporado un sistema de avisos cuando se ejecute la operación, como por ejemplo mensajes de texto. De tal manera que el usuario será avisado en el preciso momento de efectuar el pago con esta tarjeta.

Hurtos en la contactless

Otra de las señales de identidad para verificar la seguridad de este medio de pago se basa en que no es tan fácil robar una de estas tarjetas. Esto se debe a que se deben de reunir una serie de situaciones. Como por ejemplo, que la terminal esté encendida y alguna otra persona marqué un importe en concreto. Es decir, se tienen que dar varios condicionantes para que se genere esta situación tan poco deseada por parte de sus titulares.

En cualquier caso, y a pesar de la seguridad de estas tarjetas, es conveniente que el usuario tome ciertas precauciones. Una de ellas es bajar el mínimo de la compra para que te demanden el PIN. Otra consiste en aplicar fundas con protección RFID para preservar la seguridad. Al igual que contratar un servicio de mensajes con la entidad emisora de este plástico. Con la puesta en marcha de medida el titular tendrá mucho más seguro el uso de este producto.