no-guardar-tarjetas-web

A través de Internet puedes visitar el catálogo de varias tiendas online, comparar diferentes ofertas y consultar precios. Generalmente, el proceso de pago es inmediato y rápido. Tienes la posibilidad de disfrutar de una experiencia de compra accesible, cercana y cómoda. Selecciona tu opción preferida entre diferentes alternativas de pago online.

Sin embargo, existen varios factores que debes considerar antes de realizar el trámite final. En primer lugar, protege tus datos personales para evitar que puedan ser utilizados con un fin negativo. Para ello, selecciona una opción de pago que sea muy segura y no implique ningún riesgo potencial.

Medida de seguridad para pagar con la tarjeta de crédito

Aunque la tarjeta de crédito es una forma de pago habitual entre los clientes, es posible seleccionar otras alternativas cuando el proceso de compra se contextualiza en un punto de venta online. Si prefieres utilizar la tarjeta de crédito para gestionar el trámite, es recomendable que evites guardar los datos de este documento en el sitio online.

Aunque seas un cliente habitual del negocio, y esa opción te parezca práctica en un primer momento, evita realizar ese paso. Es una acción muy sencilla que, sin embargo, es esencial para proteger una información tan sensible a nivel personal. ¿Qué riesgos pueden producirse en el futuro si alguien tiene acceso a los datos y hace un uso inadecuado de ellos? Conviene puntualizar que este tipo de contenido puede convertirse en objeto de interés de un ciberataque. Por esta razón, es recomendable no guardar los datos de forma permanente en el sitio.

Cómo evitar posibles riesgos en las compras a través de Internet

La última etapa del año tiene una intensa actividad a nivel comercial. Por ello, las compras online suelen aumentar como consecuencia de la celebración del Black Friday y de las fiestas de Navidad. El periodo de ventas se amplía en enero con el comienzo de las rebajas. En el contexto actual, es habitual empezar a preparar los regalos y detalles especiales de familiares y amigos. Es fundamental que realices cualquier compra en un lugar seguro (ahora o en cualquier otro periodo del año).

Comprueba que la dirección de la página comienza con la siguiente información: https. Este protocolo acredita que el punto de venta tiene un alto nivel de seguridad. Pero no te guíes únicamente por esta cuestión. Consulta otras opiniones y referencias sobre ese sitio antes de solicitar un pedido. Busca información más detallada sobre el proyecto en su página web, en redes sociales y en otros medios online que hacen alusión a ese punto de venta.