Tamaño de fuente: +

La seguridad en las compras por internet

seguridad-compra-online
Cada vez hay más personas que se animan a comprar en internet por diversas razones, principalmente la comodidad y el precio. Además, la posibilidad de realizar operaciones a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, una tablet, un portátil, un smartphone,… consigue que esté todavía más a nuestro alcance.
 
Algunas de las dudas más frecuentes que nacen a raíz de estes sistemas de pagos vienen derivadas a la seguridad de estas compras, lo que para muchos consumidores se convierte en un inconveniente. Es cierto que existe una gran variedad de estafas en el terreno online, como tiendas online ficticias o e-mails falsos.
Pero, ante esto, dos cosas son ciertas, una es que estamos lejos de que las compras por internet sean completamente seguras y la otra es que si seguimos una serie de consejos y precauciones no tendremos por qué tener mayor inconveniente.
 
Algunos de los consejos que os podemos dar son los siguientes:
  • Cuidado con los precios bajos, con esto queremos decir que si ves un producto con un coste excesivamente bajo sospecha y realiza una comparación de precios con otras marcas.
  • El apartado legal está a la vista de todos por un motivo, y es para que lo leas con atención (política de privacidad, gastos de envío, período de devolución,…)
  • Es imprescindible que en la barra de direcciones figure el protocolo https:// y de seguido un candado de color gris en Chrome y blanco en Microsoft Edge.
  • Revisa que aparezca la información e la empresa
  • Échale un vistazo a las valoraciones de los clientes
  • Una vez recibas el pedido, revísalo y haz uso de tus derechos como consumidor. 

¿Qué medidas de seguridad tomas a la hora de realizar una compra por internet? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (TwitterFacebook y LinkedIn).

España lidera el crecimiento del mercado mundial e...
Mitos sobre el pago móvil

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir