seguridad-pagos-electronicos

La tendencia hacia un aumento en el uso de plataformas de pago online debe ir ligada a un paralelo desarrollo de medidas de prevención y procedimientos de control de la seguridad, que ayudarán a reducir la entrada de posibles amenazas y vulnerabilidades.

La seguridad en los medios de pago es una prioridad para cualquier negocio, y aún más para todas aquellas tiendas online o empresas que en su día a día se ven obligadas a realizar diferentes transacciones por este canal.

 

En este post te pondremos al tanto de algunas de las principales medidas de seguridad existentes en torno a los pagos electrónicos. ¿Quieres aprender como cumplir con los estándares de la industria y, así, mantener seguros los datos confidenciales de tu empresa?

El sistema de transacciones electrónicas seguras (Secure Electronic Transaction System, también conocido como SET) consiste en un conjunto de protocolos de seguridad que se utilizan para facilitar los pagos electrónicos. Para ello, este sistema integra varios componentes que permiten autenticar y garantizar la confidencialidad, entre los que destacan el software de los monederos digitales (wallets), el propio del comerciante y el software del servidor de puerta de enlace de pago.

Uno de los puntos claves está en la tecnología de encriptación SSL o Secure Socket Layer. Si estás desarrollando un comercio electrónico y aún no conoces dicha tecnología, no puedes esperar más. La tecnología de encriptación SSL es un modelo de seguridad que regulariza el cumplimiento de los 4 grandes aspectos básicos de la seguridad: la autentificación, la confidencialidad, la integridad y el no repudio. El cumplimiento de dichos requisitos te asegurará que todas las transacciones realizadas en tu ecommerce serán seguras.

Otro de los puntos claves también puede ser la configuración de firmas electrónicas, las cuales hacen uso de una infraestructura pública para mantener las transacciones seguras. Para entendernos, es la huella digital que relaciona al propietario de la tarjeta utilizada con la operación.

A la hora de evaluar entre varias opciones de sistemas de pago electrónico es de vital importancia asegurarse de que este sea compatible con el estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (también conocidos por sus siglas PCI). Este estándar tiene como principal objetivo fijar una lista de requisitos que hacen que los sistemas de pago acepten, almacenen y procesen de forma segura dichas transacciones.

 

Y tu, ¿que medidas de seguridad en torno a los pagos electrónicos estás aplicando en tu negocio? Esperamos tus aportaciones en nuestras redes sociales (twitter, facebook y linkedin).