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¿Qué nos depara el 2016 con los medios de pago?

¿Qué nos depara el 2016 con los medios de pago?

El año nuevo se acerca y con él las novedades en el sector de los medios de pago. El 2015 ha estado repleto de nuevas innovaciones que nos harán la vida más fácil durante los próximos años. Pero, ¿cuál será la incorporación más importante del próximo 2016?

Según los datos obtenidos por CaixaBank, el 70% de los establecimientos españoles ya están preparados para aceptar pagos por móvil a través de la tecnología contactless. Por lo que, gracias a estos datos, podemos deducir que para el año que viene los pagos mediante smartphone se convertirán en una realidad inminente.

La posibilidad de utilizar el móvil como medio de pago no habría sido posible sin las mejoras tecnológicas y las innovaciones que han traído los nuevos TPV, gracias a los cuales se ha podido implementar la tecnología contactless y el NFC.

En los próximos meses será más usual encontrarnos con clientes que decidan hacer los pagos de sus productos mediante los smartphones. Según los datos recogidos de UniBul Merchant Services, terminaremos el 2015 con un total de 545 millones de teléfonos equipados con NFC alrededor de todo el mundo.

Pero, ¿quiere esto decir que será el fin de las tarjetas de crédito y débito? Por supuesto que no. Las tarjetas de pago como tal, lo que se conoce como el "plástico", también han mejorado su tecnología añadiendo el contactless para que pagar en los establecimientos se convierta en un proceso más sencillo, rápido y totalmente seguro. Por lo que el pago mediante la tarjeta continuará conviviendo bastante tiempo con el novedoso medio de pago a través de smartphone, que no deja de ser un pago realizado con tarjeta, en el fondo, pero hecho tangible a través del teléfono.

En el caso del comercio electrónico, la novedad no está en los nuevos medios de pago sino en que se estima que cada vez serán más los usuarios que miren por su seguridad económica y se registren en carteras virtuales como Iupay para realizar sus compras online con la intención de no tener que facilitar los números de sus tarjetas de crédito y débito en todos los comercios online que tengan que realizar un pago.

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