Tamaño de fuente: +

Carding, la nueva estafa para robar tarjetas

carding

Hay una nueva forma de estafar a los usuarios que se está volviendo más popular conforme avanzan los días. En concreto, hacemos referencia al carding, la cual está relacionada con el uso de tarjetas de crédito y débito. Pero ¿en qué consiste exactamente y cómo prevenirla?

¿Qué es el carding?

El carding es un tipo de estafa que puede suponer daños económicos realmente graves para la víctima. En concreto, consiste en conseguir el número de la tarjeta bancaria de forma ilegal y, después, generar mediante un programa informático el código CVV y la fecha de expiración.

De este modo, los delincuentes pueden clonar la tarjeta y realizar compras, principalmente, a través de Internet, aunque también sería posible retirar dinero de cajeros automáticos.

Ahora bien, ¿cómo obtienen los estafadores esa información? Hay varios métodos. Sin embargo, los más habituales son:

  • Colocación de dispositivos de clonado de información en los cajeros automáticos.
  • Sabotaje de los datáfonos y terminales de punto de venta de los comercios.
  • Instalación de programas maliciosos en los ordenadores y dispositivos móviles de las víctimas.

Recomendaciones de seguridad para no ser víctima del carding

En primer lugar, nunca se debe perder de vista la tarjeta de crédito o débito a la hora de realizar el pago. De hecho, siempre ha de ser el usuario el que la coloca sobre el datáfono, por lo que el responsable de la tienda no debe siquiera tocarla.

Tampoco se debe proporcionar el código CVV. Es más, siempre que se pueda, es recomendable solicitar al banco una tarjeta de crédito o débito con CVV dinámico. Es decir, que cada vez que vayas a realizar una compra genere uno nuevo.

Por su parte, nunca se deben efectuar compras utilizando redes de Internet WiFi públicas, ya que cualquiera podría estar mirando. También conviene revisar que la dirección URL del comercio en cuestión comience por HTTPS. Este es el único protocolo que garantiza la encriptación de los datos.

Revisar a menudo los estados de cuenta, activar el sistema de notificaciones de la aplicación móvil del banco y emplear redes VPN en el navegador web son otros buenos consejos de seguridad. Si se ponen en práctica, ser víctima del carding será casi imposible.

Cómo proteger tu tienda de comercio electrónico de...
Aspectos clave para comprender el código CVV en la...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir