Tamaño de fuente: +

Cómo proteger tu tienda de comercio electrónico del fraude electrónico

proteger-comercio-electronico

El comercio electrónico es una forma conveniente y segura de comprar y vender productos y servicios. Sin embargo, también es un objetivo atractivo para los estafadores. Los estafadores utilizan una variedad de técnicas para robar información personal y fondos de los consumidores y los comerciantes.

Hay una serie de cosas que puedes hacer para proteger tu tienda de comercio electrónico del fraude electrónico. Estas son algunas de las más importantes:

  • Utiliza una plataforma de comercio electrónico segura. Una plataforma de comercio electrónico segura utiliza medidas de seguridad para proteger la información personal y financiera de los consumidores. Estas medidas pueden incluir el cifrado de datos, la autenticación de dos factores y la detección de fraudes.
  • Ofrece opciones de pago seguras. Los consumidores deben poder pagar por sus compras de forma segura. Esto incluye ofrecer opciones de pago como el pago con tarjeta de crédito, PayPal y Apple Pay.
  • Educa a tus clientes sobre el fraude electrónico. Los consumidores deben estar al tanto de los métodos utilizados por los estafadores para robar información personal y fondos. Debes proporcionarles información sobre cómo mantenerse seguros en línea, como no compartir su información personal con extraños y utilizar contraseñas seguras.
  • Monitoriza tu tienda de comercio electrónico en busca de actividad sospechosa. Debes monitorizar tu tienda de comercio electrónico en busca de actividad sospechosa, como pedidos inusuales o transacciones fraudulentas. Si ves alguna actividad sospechosa, debes tomar medidas para investigarla y tomar medidas correctivas.

Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a proteger tu tienda de comercio electrónico del fraude electrónico.

Aquí hay algunos consejos adicionales para proteger tu tienda de comercio electrónico del fraude electrónico:

  • Utiliza un certificado de seguridad SSL. Un certificado de seguridad SSL cifra la información personal y financiera que se transmite entre tu tienda de comercio electrónico y los consumidores. Esto ayuda a proteger la información de los consumidores de ser interceptada por los estafadores.
  • Mantén tu plataforma de comercio electrónico actualizada. Los desarrolladores de plataformas de comercio electrónico lanzan constantemente nuevas actualizaciones que incluyen parches de seguridad para vulnerabilidades conocidas. Es importante mantener tu plataforma de comercio electrónico actualizada para que esté protegida de las últimas amenazas de seguridad.
  • Utiliza un firewall. Un firewall ayuda a proteger tu tienda de comercio electrónico de los ataques informáticos. Un firewall puede bloquear el tráfico no autorizado y ayudar a prevenir que los estafadores accedan a tu tienda de comercio electrónico.
  • Realiza copias de seguridad de tu tienda de comercio electrónico con regularidad. Si tu tienda de comercio electrónico es pirateada, es importante tener copias de seguridad de tus datos para que puedas restaurarlos. Puedes realizar copias de seguridad de tu tienda de comercio electrónico manualmente o utilizar un servicio de copia de seguridad en la nube.

Al seguir estos consejos, puedes ayudar a proteger tu tienda de comercio electrónico del fraude electrónico y mantener segura la información personal y financiera de tus clientes.

Cómo combinar la compra en línea y la física
Carding, la nueva estafa para robar tarjetas

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir