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5 formas de llegar al público objetivo de tu ecommerce

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¿Ya has definido el público objetivo de tu negocio y cómo hacerle llegar tu propuesta de valor y personalidad de la marca?

Como ya hemos comentado anteriormente en el Blog de Redsys, el público objetivo, conocido también por el anglicismo "target", es el grupo de personas al cuál se dirige una marca, producto o campaña, o lo que es lo mismo, personas que están interesadas en adquirir aquello que ofrece cierta marca, de forma que será más fácil que acabe realizando un acuerdo comercial con la misma.

La definición del público objetivo nos ayudará a determinar el lenguaje que se va a emplear en la interactuación con los mismos, la tipología de campañas que se realizarán para llamar su atención, y también en qué espacios se realizarán.

 

Una vez determinado se nos presenta una nueva pregunta, ¿qué formas hay de llegar al público objetivo?

Hoy destacaremos las cinco principales formas de llegar al público objetivo de tu ecommerce:

  • El comercio electrónico B2B es la abreviación que recoge a aquellas interacciones entre negocios ("business to business"). En este tipo de comercio la transacción comercial será realizada únicamente entre empresas, sin la intervención de consumidores finales.
  • El ecommerce B2C es el más conocido, y nace de la expresión "business to consumer", o negocio a consumidor. Se refiere a aquellas operaciones realizadas entre el negocio online y una persona física interesada en adquirir un producto o servicio de la misma.
  • El B2E coge foco en la relación entre empresa y empleados, "business to employee", y se trata de un tipo de ecommerce pensado en los clientes internos de la empresa, a los cuales se les proporcionan descuentos atractivos que sirven de impulso para una mejora en el desempeño laboral.
  • En el caso de los ecommerce C2C, conocidos así por la expresión "consumer to consumer" o de consumidor a consumidor, se refiere a aquella relación existente entre consumidores, en la cual uno de ellos deja de utilizar un producto y lo pone a disposición de otro consumidor en el mercado, haciendo uso frecuentemente de plataformas ecommerce que intermedian en la transacción.
  • Por último, una tipología que coge peso cada vez más entre la ciudadanía. Se trata del comercio electrónico G2C, y es aquel que da forma a la relación entre el gobierno municipal y estatal con los ciudadanos, a través de portales online que facilitan la realización de trámites administrativos. Su nombre viene de la expresión "government to consumer" traducido como de gobierno a consumidor. En este caso la etiqueta de comercio electrónico viene dada por la transacción realizada a la hora de pagar un trámite, y que permite al usuario el acceso a la información en línea en cualquier momento.

 

Y tú, ¿cómo llegas a tu público objetivo?. Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).

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