By Redsys on Viernes, 01 Julio 2022
Category: Medios de pago / pagos electrónicos

Apertura de nuevos cajeros en más de 1500 localidades de España

La instalación de nuevos cajeros automáticos en varias localidades de España le permitirá a la ciudadanía realizar operaciones básicas de una forma cómoda y segura.

A principios del 2022, comenzó el despliegue de 1500 cajeros en localidades autónomas de España. Pueblos de Madrid, Barcelona y Valencia, ya cuentan con más de 10 máquinas automáticas que facilitan el día a día de los habitantes alejados del ambiente urbano.

El trabajo se completará en 3 fases, en cada una se distribuirán 500 cajeros aproximadamente, según la necesidad de cada comunidad. Se prevé que el desarrollo de este proyecto tenga una duración de 3 años, sin embargo, podría ampliarse el número de dispositivos, extendiéndose al menos 10 años más.

Estas innovadoras estrategias facilitan el acceso financiero a las zonas rurales de menos de 3000 habitantes, que no cuentan con una oficina bancaria.

Un servicio disponible las 24 horas

Algunos cajeros se ubicarán en fachadas de fácil llegada y estarán disponibles las 24 horas. Otros estarán en la entrada o vestíbulos de las oficinas de Correos y funcionarán según el horario de atención al público.

Las máquinas integrarán las redes de las diferentes entidades bancarias. Por lo tanto, los usuarios podrán gestionar pagos tributarios, recibos y otras transacciones esenciales, como depósitos y retiros.

Apoyados en los avances tecnológicos, los cajeros han evolucionado para proporcionar diversas opciones que permiten hacer una gran variedad de operaciones sin tener que trasladarse hasta una entidad bancaria, lo que supone una gran ventaja para las personas que viven lejos de las grandes ciudades.

Una lucha contra la exclusión financiera

La gran mayoría de las comunidades rurales de España no poseen un servicio bancario de calidad que les facilite los pagos y el manejo de efectivo a sus ciudadanos.

Por esta razón, se lleva a cabo el plan de nuevos cajeros que inició en el mes de marzo con el montaje de 109 máquinas en localidades de toda España. En vista de la escasez, la propuesta se amplió a 20 zonas más, beneficiando a localidades de 500 a 3000 habitantes, donde no existen oficinas bancarias.

Este tipo de iniciativa contribuye al crecimiento económico del país y mejora la calidad de vida de los ciudadanos del entorno rural, quienes tendrán la posibilidad de ahorrar tiempo gracias al acceso a nuevos mecanismos de inclusión financiera.

Related Posts