El impacto de los wearables en nuestro día a día

impacto-wearable
Los dispositivos wearables han venido para quedarse. Cuando decimos tecnología wearable nos referimos a todos aquellos dispositivos electrónicos “llevables” o “ponibles” que van siempre con nosotros, integrándose como un elemento más de nuestra vestimenta o, incluso, como una extensión de nuestro cuerpo. En la actualidad, dentro de esta definición entrarían desde los famosos smartwatches y pulseras de actividad hasta la ropa, complementos y joyas inteligentes. Su función principal no es más que la de facilitar nuestras acciones del día a día.   Aunque estos dispositivos pueden aplicarse a múltiples y diversos campos; como son el deporte, la salud o el...
Continuar leyendo

La teoría del cisne negro

cisne-negro
La teoría del cisne negro fue acuñada por el economista libanés Nassim Nicholas Taleb. Ésta debe su nombre a la llegada de los primeros exploradores a Australia, cuando se pensaba que todos los cisnes eran blancos. El hecho de que existiesen cisnes negros en el continente se consideraba algo muy poco probable, por lo que su descubrimiento modificó el pensamiento y la percepción que había hasta entonces. Estas son las bases de la teoría del cisne negro, que describe sucesos que poseen muy pocas probabilidades de ocurrir, pero aun así ocurren y cambian drásticamente la situación. Existe un mecanismo llamado...
Continuar leyendo

El papel de la educación financiera en la era digital

era-digital-educacion-finanzas
Llamamos educación financiera al proceso de aprendizaje de cada ciudadano en cuanto a la gestión de sus recursos económicos. En la época que vivimos de transformación digital, han ocurrido diversos cambios en la organización, formas de trabajo y procesos internos de las entidades bancarias. La transformación digital es un proceso que se ha acelerado de forma exponencial en los últimos años, afectando a todos los ámbitos de la vida y cobrando especial importancia dentro del sistema financiero. Esta transformación influye tanto en las entidades financieras como en sus clientes y en las relaciones que se producen entre ellos. Si bien...
Continuar leyendo

Consejos para el mantenimiento de tu tienda online

recomendaciones-tienda-online
Toda persona que tenga la intención de tener una tienda online y sacar beneficio de ella sabe que no es suficiente con crearla y esperar a que venda por si sola. Sabemos que son imprescindibles las herramientas de marketing y el posicionamiento de tu página, cuánto más se encuentre en posición privilegiada y consiga llegar a más gente, más oportunidades tendremos de éxito. Pero hoy no hemos venido a hablar de marketing ni posicionamiento, principalmente hoy queremos recordaros que es igual de importante el mantenimiento de nuestras tiendas online, para que funcionen de forma adecuada y se pueda llegar a...
Continuar leyendo

Recomendaciones para trabajar desde casa

trabajo-casa
La aparición del COVID-19 ha cambiado la vida de muchas personas en el mundo entero. Las medidas impuestas por los gobiernos a causa de esta situación nos han llevado a tener que realizar, por ejemplo, un confinamiento domiciliario o reducir nuestra movilidad dentro de un territorio.   Por este motivo, es probable que miles de personas trabajen por primera vez desde sus hogares para protegerse de la pandemia. Al ser algo novedoso para muchos puede generarnos una situación de angustia o inseguridad, pero en realidad no deja de ser un nuevo desafío que debemos afrontar de la forma más agradable...
Continuar leyendo

España lidera el crecimiento del mercado mundial en ecommerce

espana-lidera-ecommerce-mundial
El comercio electrónico es una tendencia que lleva en crecimiento en España los últimos años. Este auge se ha visto acelerado todavía más en los últimos meses debido a la pandemia mundial que vivimos en la actualidad.   Esta situación ha hecho que un gran porcentaje de comercios tengan como primera alternativa el ecommerce a la hora de crear páginas web para poder seguir vendiendo sus productos. A causa de las medidas impuestas por los gobiernos el comercio, se ha creado la necesidad en las personas de tener que comprar online.   Cierto es, que no solo la pandemia ha...
Continuar leyendo

La seguridad en las compras por internet

seguridad-compra-online
Cada vez hay más personas que se animan a comprar en internet por diversas razones, principalmente la comodidad y el precio. Además, la posibilidad de realizar operaciones a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, una tablet, un portátil, un smartphone,… consigue que esté todavía más a nuestro alcance.   Algunas de las dudas más frecuentes que nacen a raíz de estes sistemas de pagos vienen derivadas a la seguridad de estas compras, lo que para muchos consumidores se convierte en un inconveniente. Es cierto que existe una gran variedad de estafas en el terreno online, como tiendas online ficticias o e-mails falsos....
Continuar leyendo

Mitos sobre el pago móvil

mitos-pago-movil
¿Te imaginas llegar a una tienda y poder comprar algo con el simple gesto de acercar tu teléfono móvil? Esta pregunta ya tiene respuesta desde hace tiempo y es ¡sí!, gracias a los móviles hemos conseguido que nuestra vida sea más cómoda y fácil. Ya no necesitamos llevar encima dinero en efectivo o tarjetas de crédito. A pesar de que esto ya sea algo común en nuestro día a día se han creado una serie de leyendas o falsos mitos a su alrededor que todavía suscitan cierto rechazo en algunas personas. Hoy vamos a desmentir algunas de las más extendidas:...
Continuar leyendo

¿Cuáles son los tipos de Finanzas que existen?

finanzas
Se conoce como finanzas al área de la economía que estudia la obtención, la inversión y el ahorro de los recursos financieros (el dinero y el capital). Las finanzas estudian multitud de transacciones relacionadas con la administración óptima de los recursos financieros. Entre ellas destacan el estudio de la rentabilidad de las inversiones, el adecuado manejo del endeudamiento, la determinación de precios a los activos tangibles e intangibles o el control de las variaciones del valor del dinero en el tiempo. Para conocer las finanzas en profundidad debemos entender sus diferentes tipos y de que se ocupa cada uno de...
Continuar leyendo

Glosario del ecommerce: acrónimos que utilizarás en tu día a día

glosario-ecommerce-acronimo
Anteriormente, en el blog de Redsys, hemos tratado algunos términos básicos que te ayudarán en el desenvolvimiento del día a día de tu ecommerce. Hoy seguiremos esta serie de posts con la tercera edición del glosario del ecommerce, esta vez centrado en dar respuesta a una serie de acrónimos utilizados con frecuencia. B2A El acrónimo de Business to Administration se emplea para dar nombre a la modalidad de comercio electrónico que cubre las relaciones entre empresas y la Administración con respecto a los servicios que esta ofrece. B2B El B2B es el acrónimo de Business to Business, referida a la...
Continuar leyendo

Gestiona las cookies de tu ecommerce

cookie-ecommerce
La relación entre cookies y ecommerce viene de lejos. Esta semana en el blog de Redsys conoceremos que es una cookie, y cómo está cambiando su utilización en prol de mejorar la experiencia del usuario. En el entorno online se entiende como "cookie" al archivo creado por un sitio web en el que se almacenan pequeñas cantidades de datos los cuales son enviados entre un emisor y un receptor. En el caso de los ecommerce, el emisor es el servidor donde se aloja el comercio electrónico, y el receptor es el navegador que usa el consumidor para visitar dicha plataforma....
Continuar leyendo

La Navidad más digital y móvil que nunca

navidad-digital
Parece que la situación actual ha generado un profundo cambio en los hábitos de compra de los usuarios, y nos ha convertido en compradores más digitales y previsores que nunca.   A estas alturas de año, 3 de cada 4 consumidores pronostica que debido a las condiciones excepcionales de este año, realizarán la mayoría de sus compras navideñas online. La preocupación de acudir a los establecimientos y la posibilidad de limitaciones de movimiento se convierten en las principales motivaciones para que el comercio digital se encuentre en el momento más dorado de su existencia.    El ya adoptado Black Friday...
Continuar leyendo

¿Qué tipos de tarjetas bancarias existen?

tarjeta-banco
En nuestro día a día estamos acostumbrados a utilizar tarjetas bancarias, pero ¿qué son y que tipos hay? Las tarjetas bancarias son aquellas utilizadas como medios de pago y cuya emisión se realiza por los bancos a favor de un consumidor. Para su obtención se realiza una relación contractual entre ambos agentes, vinculados a la cuenta bancaria del consumidor. Con estas tarjetas el consumidor podrá disponer del dinero en efectivo de su cuenta a través de cajeros automáticos, pudiendo a su vez realizar pagos en los comercios y tiendas online que aceptan su uso. Entre los tipos de tarjetas bancarias...
Continuar leyendo

¿Sabes qué es una billetera electrónica o e-wallet?

billetera-electronica
Los grandes avances de esta era tecnológica hacen que tengamos a nuestra disposición una gran diversidad de medios de pago, lo cual facilita nuestra vida diaria. Estos recursos hacen que la compra de un producto sea más sencilla y segura. Es sabido que en esta posición una de las forma más rápidas para efectuar un pago online es a través de la conocida billetera electrónica. Esta cartera digital, también llamada e-wallet, está revolucionando el sector de los métodos de pago, haciendo posible dejar en casa el dinero en efectivo e incluso las tarjetas de crédito. La billetera electrónica funciona desde una aplicación en tu teléfono...
Continuar leyendo

¿Cómo han impactado las "Fintech" en nuestras vidas?

fintech
Desde unos años atrás, a menudo oímos hablar de las "Fintech". ¿Pero qué son, y cuál es su propuesta de valor? Empecemos por el principio. El nombre de "fintech" viene dado por la unión de los términos "finanzas" y "tecnología". Así es, se reconoce como "fintech" a aquella empresa que utiliza la tecnología para automatizar y mejorar los procesos y servicios financieros. A grandes rasgos, el término "fintech" engloba a todas aquellas empresas que utilizan internet, dispositivos móviles, tecnología de software o servicios en la nube para proporcionar o conectarse con servicios financieros. La aplicación al mundo real es visible...
Continuar leyendo

¿Es buen momento para iniciar un negocio online?

crea-negocio-online
Las cifras que informan sobre el cierre de más de 80 mil negocios debido a la pandemia del COVID-19 todavía pesan. Todo a nuestro alrededor se ha visto afectado. A pesar de este alarmante dato no está todo perdido y todavía puede ser un buen momento para iniciar un negocio de comercio electrónico. Siempre y cuando lo llevemos a cabo con una buena estrategia y cumpliendo las actuales medidas a las que nos enfrentamos con el COVID nuestro negocio puede salir adelante. En el post de hoy te facilitamos algunos apuntes que debes de tener en cuenta a la hora de lograr...
Continuar leyendo

Pagos telefónicos, la solución perfecta para call centers

pago-telefonico
Como habréis podido leer en los últimos artículos de nuestro blog y en innnumerables posts que se mueven por redes sociales, los avances tecnológicos han propiciado que las tecnologías NFC abarquen el centro de todas las miradas. Sin embargo, hoy venimos a hablaros de un servicio menos conocido en el mundo de los medios de pago, pero realmente útil para muchos negocios. ¿Sabíais que los Call Centers de vuestras empresas pueden realizar operaciones de venta telefónica a través de los servicios de TPV Virtual? Así es, la plataforma de TPV Virtual de Redsys incluye este servicio. Además, con nuestra solución...
Continuar leyendo

Conoce la plataforma de pagos online de Redsys

tpv-virtual-redsys
Cada día sois más los que os ponéis en contacto con Redsys para implementar en vuestros comercios nuestra tecnología TPV Virtual y gestionar los pagos en vuestras páginas web con todo lo que necesitáis para que vuestro negocio marque la diferencia. Con este post pretendemos resolver todas esas dudas que os van surgiendo, y que recibimos día a día, sobre los puntos claves que diferencian nuestra tecnología de la competencia. ¿Cuáles son las características principales del TPV Virtual de Redsys? Forma de pago : Permite integrar cualquiera de los métodos de pago mencionados, Bizum, GooglePay, ApplePay y Masterpass. El pago puede ser tanto con tarjetas nacionales como...
Continuar leyendo

¿Cómo afectará la pandemia a las compras navideñas?

compras-navidad-pandemia
Estamos acostumbrados a relacionar la época navideña con colas infinitas de consumidores en centros comerciales, pero este año el Covid-19 no da señales de tregua en esta temporada tan especial. Se prevee un gran cambio en el comportamiento del consumidor en una de las fechas clave del año para las tiendas. Estudios recientes indican que en torno al 50% de los compradores en España aseguran que la pandemia afectará en su forma de realizar dichas compras este año. Por tal motivo, la preocupación de los comerciantes siguen en aumento a la hora de buscar otras salidas que puedan hacer frente...
Continuar leyendo

¿Qué tipo de TPV se adecúa más a tu negocio?

que-es-un-tpv
¿Ya conoces el significado de las siglas TPV? Se conoce como TPV o POS a los terminales punto de venta, sistemas empleados en establecimientos de carácter comercial que permiten gestionar ciertas tareas relacionadas con la venta, como son el cobro a través de tarjeta de débito o de débito, la creación del ticket de venta / recibo, la gestión de informes y control del inventario. La incorporación de nuevos avances tecnológicos a estes dispositivos hace que cada vez se implementen nuevas funcionalidades que facilitan el día a día tanto del trabajador como del cliente.   Tradicionalmente todas estas operaciones eran...
Continuar leyendo
Subir