Redsys no escribió una bibiografía por el momento

¿Qué es una "smart city"?

smart-city
El crecimiento continuado de las ciudades ha desencadenado en la necesidad de replantear los modelos de gestión de las urbes. Esta situación de crecimiento económico y demográfico, sin un control adecuado, puede repercutir en un impacto enorme a nivel social y medioambiental. Es así como nace la necesidad de definir a aquellas ciudades que apuestan por mejorar la vida de sus habitantes de una forma sostenible. Estas urbes reciben el nombre de “ciudades inteligentes”, o “smart cities”, y basan su factor diferencial en la aplicación de las TIC, o Tecnologías de la Información y la Comunicación. Algunas de las medidas...
Continuar leyendo
  35 Hits
35 Hits

El impacto del big data en el ecommerce

big-data-ecommerce
En una etapa histórica reconocida por el vínculo directo con las tecnologías de la información y la comunicación, también conocidas como tics, la gestión de los datos que se generan tanto de forma online como offline está en el centro de todas las miradas. A medida que la tecnología avanza, las formas de medir y recopilar datos también crecen, y consigo la complejidad a la hora de gestionarlas. Organizar, estudiar, medir y comprender esta información se ha vuelto una odisea, inundados por una enorme masa de hechos, percepciones, porcentajes, números,… Es este el motivo que ha llevado a crear la...
Continuar leyendo
  61 Hits
61 Hits

Realidad virtual ¿el futuro del ecommerce?

realidad-virtual
Todo comenzó con el mundo de los videojuegos, pero cada vez es más habitual ver a la realidad virtual ligada al campo profesional. Pero antes de nada, ¿qué es la realidad virtual? Se conoce con este término al entorno desarrollado mediante tecnología informática que permite crear en un usuario la sensación de estar inmerso en él. Este entorno puede ser generado por distintos tipos de dispositivos, entre los que destacan las gafas y cascos de realidad virtual. No obstante, el mundo profesional los ha abastecido de nuevos complementos como guantes, trajes, etc., que permiten una mayor interacción con el entorno,...
Continuar leyendo
  109 Hits
109 Hits

¿Qué es un TPV Virtual?

tpv-virtual
El TPV (cuyas siglas hacen referencia a los Terminales de Punto de Venta) virtual , es una herramienta de pago online que permite a los ecommerces (tiendas online) realizar ventas de cobro inmediato a sus clientes a través de tarjetas de débito o crédito. Realmente es una alternativa adaptada a las necesidades del mundo online en el que vivimos pero, ¿por qué una tienda online debería de plantearse abrir la vista fuera de los medios de pago convencionales? A continuación te mostraremos algunas de las ventajas que te ayudarán a abrir los ojos en este sentido: Acepta una gran cantidad...
Continuar leyendo
  80 Hits
80 Hits

La importancia de la privacidad corporativa

privacidad
En una sociedad cambiante, en la que las nuevas tecnologías han cogido el papel de protagonista principal en entornos corporativos, la relación de las empresas con sus trabajadores debe ser capaz de adaptarse y estar a la altura de las circunstancias.   Entre una de sus muchas variables se encuentra la seguridad, y consigo la importancia de estar al tanto de cualquier tipo de vulnerabilidad y como minimizar su riesgo.   Mantener la privavidad y seguridad con tecnología emergente puede ser un factor clave a la hora de prevenir dichas vulnerabilidades. Entre algunas de las medidas que los equipos de...
Continuar leyendo
  60 Hits
60 Hits

Cómo optimizar los envíos de tu ecommerce para preparar la campaña de navidad

ecommerce-navidad
En esta publicación descubrirás las principales claves que debes de tener en cuenta para optimizar los envíos de tu ecommerce en unas fechas tan marcadas como son las de navidad.   Las nuevas relaciones de compra-venta han transformado también la forma de realizar los embalajes y envíos. Optimizar este proceso es clave para ofrecer un valor añadido a tu producto/servicio. El día a día de un proyecto, y el clásico planteamiento del prueba error, hace que sea muy habitual encontrar comercios electrónicos que tras un largo tiempo desde su apertura aún no se han parado a asentar la mayoría de...
Continuar leyendo
  75 Hits
75 Hits

Elige las modalidades de pago adecuadas para tu negocio

metodos-de-pago
El desarrollo constante de nuevas tecnologías ha provocado en los últimos años un crecimiento considerable en la aparición de nuevos métodos de pago, abriéndose camino en España en un mercado todavía marcado por el efectivo y las tarjetas.   Para ponernos en situación, podríamos definir “método de pago” como la forma en que un comprador elige compensar al vendedor de un bien o servicio, y que también es aceptado por el vendedor.   A la hora de elegir qué método de pago se adapta más a ti y a tus necesidades, o a las de tu negocio, debes de tener...
Continuar leyendo
  116 Hits
116 Hits

Optimiza tu ecommerce con Inteligencia Artificial

inteligencia-artificial
En la era de la información, la gestión de grandes cantidades de datos está al orden del día. Cada vez más, comerciantes y distribuidores están al tanto de la importancia de controlar toda la información que gira entorno a sus empresas. No obstante, esta información puede suponer un salto de calidad, pero también puede convertirse en el peor enemigo de cualquier negocio. Es en este punto donde coge gran relevancia el papel de la Inteligencia Artificial.   Para ponernos en situación, la Inteligencia Artificial (más conocida por las siglas AI de Artificial Intelligence), es la simulación de procesos de inteligencia...
Continuar leyendo
  119 Hits
119 Hits

Cuenta atrás para el Black Friday 2018

black-friday
Desde la llegada de esta campaña proveniente de Estados Unidos muchas han sido las especulaciones sobre el éxito de la misma, pero el impacto del Black Friday en tu tienda depende en gran parte de tu gestión. En este artículo conocerás algunas de las claves para sacarle el máximo partido.   Antes de nada, debes saber que el Black Friday se ha convertido en mucho más que una fecha destacada del año. Entendido como una oportunidad que va más allá del 23 de noviembre, esta campaña tiene tal repercusión en el comportamiento del consumidor que el incremento en la búsqueda...
Continuar leyendo
  120 Hits
120 Hits

Convierte tu tienda online en un ecommerce profesional

Ecommerce profesional
Las tiendas online han supuesto en los últimos años un cambio de paradigma en el mundo de las ventas. Internet se ha convertido en la infraestructura que ha permitido eliminar todo tipo de barreras de entrada. No obstante, su fácil acceso no está directamente relacionado con el éxito de la misma. Para conseguir crear un ecommerce profesional es fundamental, más allá de crear una estrategia de negocio y de ventas a la altura, dotar a la plataforma de un diseño que transmita confianza y que sitúe los intereses del cliente objetivo como centro de la tienda online, ya que no...
Continuar leyendo
  138 Hits
138 Hits

La importancia de la atención al cliente online

atencion-cliente
El crecimiento constante de los ecommerce en el panorama internacional ya es una realidad. Sin embargo, el comercio electrónico en España aún tiene mucho que recorrer hasta establecerse como el principal canal de compra, situándose en la cola de los países europeos en este tipo de ventas. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, y con ellas una apuesta firme por un nuevo modelo de negocio en el que el papel del profesional se orienta hacia una atención al cliente online, de calidad y personalizada. Existen varios estudios que aseguran que en torno a un 70% de los procesos de compra...
Continuar leyendo
  149 Hits
149 Hits

El reconocimiento facial como método de pago

reconocimiento-facial
La revolución de los métodos de pago ha llegado con el reconocimiento facial. En efecto, esta solución biométrica que emplea un algoritmo automático para reconocer la identidad de una persona en función de sus características fisiológicas ha provocado un revuelo en muchos ámbitos, y el pago electrónico es uno de ellos. Esta nueva experiencia de pago permitirá optimizar la relación cliente - empresa, haciendo desaparecer el proceso de pago en sí. Y es que, el uso de estas tecnologías elimina la fricción en los pagos y acelera el proceso de compra, dos factores esenciales que podrían repercutir en el incremento...
Continuar leyendo
  204 Hits
204 Hits

Buenas prácticas para proteger tu información digital.

programmer-or-computer-hacker-typing-on-laptop-PSAN67J
Octubre es el mes europeo de la Ciberseguridad, una campaña organizada por la Comisión Europea y la Agencia Europea para la Seguridad de la Información y Redes en la que el objetivo se basa principalmente en aumentar la concienciación sobre las amenazas a las que estamos expuestos y proporcionar recursos y fomentar la precaución en los usuarios en línea. En un mundo en el que todos estamos conectados y en el que la digitalización forma parte de nuestro día a día, nos encontramos un gran número de ventajas que hacen nuestro mundo más cómodo, fácil y por consecuencia el trabajo...
Continuar leyendo
  228 Hits
228 Hits

La revolución del contacless

payment-terminal-with-contactless-credit-card-and-PHVLG5Z
La revolución de los medios de pago es ya una realidad. Desde que las primeras tarjetas de crédito y débito aparecieran en nuestras vidas, no hemos hecho otra cosa que ver cómo han ido evolucionando y haciéndonos más cómoda la manera de realizar nuestros pagos.  Realizar pagos con tarjeta únicamente posándola sobre el tpv y sin necesidad de introducirla, es un gesto que no lleva tanto tiempo entre nosotros, pero que vemos cada vez más habitual en cualquier comercio, y es que, desde que la tecnología  NFC  llegó a los medios de pago, las transacciones  contactless  se han disparado, siendo...
Continuar leyendo
  299 Hits
299 Hits

¿Qué fechas importantes se nos vienen en los próximos meses para nuestro Ecommerce?

calendar-appointment-date-PQNF7WY
Con la llegada de octubre, y una superada la cuesta de septiembre nos toca ponernos en marcha con todas las grandes campañas que se avecinan para nuestro Ecommerce en los próximos meses. Aunque seguro que ya las tienes en cuenta, hay que ser consciente de la importancia que tiene la anticipación y la planificación de todos los detalles que conllevan. 1. Halloween. Aunque hace algunos años no se le daba tanta importancia, se trata de una fiesta que cada año tiene más impacto en nuestro país y por tanto comienza a ser más relevante en las ventas. Así que, anticípate...
Continuar leyendo
  351 Hits
351 Hits

La importancia de una buena logística en tu tienda online.

trolley-with-boxes-against-truck-male-logistic-P2Q9VH7
Ya hemos hablado en diferentes ocasiones sobre algunas de las claves del éxito para nuestro negocio digital. En el caso de la logística, es uno de los factores más importantes dentro de nuestro ecommerce, ya que un cliente puede decantarse por una web o por otra en función de las facilidades que ofrezcamos.   Actualmente nos encontramos con una gran variedad de empresas dedicadas al transporte de paquetería por lo que es muy importante elegir la que se adapte y pueda integrarse a la perfección con nuestra tienda online y además cubrir las necesidades de nuestro cliente A continuación, os...
Continuar leyendo
  290 Hits
290 Hits

Así es como debes proteger tus tarjetas de crédito si compras por internet

female-hands-with-credit-card-PD2P4C8
A la hora de realizar nuestras compras por internet, es muy importante elegir bien el método de pago que vamos a utilizar y además protegerlo de algunas amenazas y fraudes que existen en el mundo digital.   Podemos decir que el pago con tarjeta nos proporciona numerosos beneficios ya que nos permite llevar un mejor seguimiento de nuestras transacciones económicas y además aporta plena seguridad a nuestro dinero. Si además las utilizamos de forma segura, obtendremos una buena experiencia en las operaciones que realicemos en nuestras tiendas online favoritas. Para ello, aquí van 5 pautas básicas para que no tengas...
Continuar leyendo
  508 Hits
508 Hits

¿Qué es la tecnología NFC?

hands-with-payment-terminal-and-smartphone-at-bar-PBRGZX3
Poco a poco, las nuevas tecnologías han ido calando en nuestras vidas cambiando y estableciendo nuevas rutinas en nuestro día. Hoy queremos hablar un poco más acerca de la tecnología NFC y de cómo se ha implementado en nuestras vidas. Lo primero, ¿qué significa NFC ? Las siglas vienen de Near Field Communication (comunicación en campo cercano) y se trata de una tecnología que nos permite intercambiar datos entre dos dispositivos sin contacto entre ellos. Puede que cuando pensamos en esta conocida tecnología, se nos vengan a la cabeza únicamente algunos medios de pago como son las tarjetas de crédito...
Continuar leyendo
  400 Hits
400 Hits

Prepara tu Ecommerce para la vuelta de vacaciones

finger-pressing-shopping-cart-key-PBQ6HCS
Llega Septiembre y con él, arranca una época muy importante para tu tienda online, ya que no solo toca olvidarse de las vacaciones y volver a la rutina si no que es en este mes en el que se da el pistoletazo de salida para eventos clave en muchos Ecommerce con los que poder conseguir un aumento de las ventas. Atrae al usuario y potencial cliente con algunas estrategias para incitar al consumo online. Anuncia tu vuelta: Aunque no te hayas ido de vacaciones, es un buen momento para darle un empujón a tu sitio web. Poco a poco, los...
Continuar leyendo
  233 Hits
233 Hits

¿Cómo puedo mejorar la experiencia de usuario de mi Ecommerce?

web-design-software-PL5SBAH
Actualmente, uno de los factores más importantes en el Ecommerce es la experiencia que tienen los propios usuarios, es más, puede suponer el éxito o el fracaso de un comercio electrónico  y es que si no consigues que tu sitio sea un lugar en el que los usuarios se sientan cómodos y no se encuentren con complicaciones innecesarias, corres el riesgo de que se vayan a la competencia. 1. Crea valor para tus usuarios. ya sea un bien o un servicio, el usuario necesita encontrarse con un contenido novedoso, atractivo que le resulte interesante y que haga que este permanezca en...
Continuar leyendo
  419 Hits
419 Hits
Subir