Redsys no escribió una bibiografía por el momento

¿Cómo funcionan los sistemas de pago electrónico? Impleméntalos en tu negocio

sistemas-pago-electronico
Comprender el funcionamiento de los sistemas de pago electrónico no es tarea fácil, ya que en ellos intervienen diversos factores técnicos de gran complejidad. No obstante, una forma sencilla de introducirse a las transacciones de pago electrónico es mediante la comprensión de los diferentes agentes que participan en ellas. El titular de la tarjeta hace referencia al consumidor que compra un producto o servicio en línea. El comerciante es aquella persona o empresa que vende el producto o servicio al titular de la tarjeta. La institución financiera que proporciona al cliente la tarjeta de pago se conoce como emisor ,...
Continuar leyendo
  46 Hits
46 Hits

Cómo comprar en tiendas online y usar la banca electrónica de forma segura

banca-electronica-seguridad
Cuando el e-commerce o comercio electrónico vió la luz, en la década de los 90, muchos eran escépticos sobre las consecuencias que podría tener utilizarlas o las garantías de seguridad que ofrecerían. En los últimos años todo aquello ha quedado atrás, convirtiendo a la seguridad en uno de los pilares sobre los que construir una tienda online.   No obstante, a pesar de todo lo que se ha avanzado en materia de seguridad, los ataques de hackers, phishers y otros tipos de cibercriminales sigue siendo una realidad. ¿Qué necesitas saber para protegerte de este tipo de amenazas?   Comprobar que...
Continuar leyendo
  65 Hits
65 Hits

Concede la importancia necesaria a tus contraseñas

contraseña
Esta frase de Clifford Stoll nos da una primera idea de la importancia de la privacidad en nuestras vidas: "Trata tu contraseña como a tu cepillo de dientes. No dejes que nadie más lo utilice y consigue uno nuevo cada 6 meses".   Es un hecho que la tecnología es una parte fundamental de nuestras vidas a día de hoy. Las contraseñas son, muchas veces, lo único que separa nuestros datos y bienes de las manos ajenas. Por ello es imprescindible crear una contraseña fuerte sin posibles vulnerabilidades. Cuanta más fortaleza tenga la password, más tiempo le llevará al hacker...
Continuar leyendo
  61 Hits
61 Hits

¿Es posible un mundo sin dinero en efectivo?

Cashless
¿A qué se debe nuestra dependencia del efectivo? Esta cuestión están en boca de todos desde hace unos años hasta la actualidad. Y es que, la llegada de nuevos métodos de pago a nuestras vidas ha abierto las puertas a una infinidad de preguntas y teorías sobre la posibilidad de un mundo sin monedas y billetes.   Y es entonces cuando nos empezamos a preguntar... ¿está cerca la desaparición del efectivo? Esta transición está más cerca de lo que nos podemos imaginar, es solo cuestión de tiempo. Sin embargo, el dinero en metálico sigue siendo el método de pago más utilizado...
Continuar leyendo
  97 Hits
97 Hits

Incorpora el pago móvil en tu vida

pago-movil
Desde sus inicios, los dispositivos móviles han surgido como herramientas de comunicación. Sin embargo, el desarrollo constante de estas tecnologías ha abierto nuevos horizontes entre los que el entretenimiento ha cogido fuerza, y a los que otros sectores como el financiero se están sumando, con el fin de desarrollar herramientas que faciliten el día a día de los usuarios. Hasta hace muy poco la relación entre dispositivos móviles e instituciones financieras se centraba principalmente en la banca móvil, un servicio proporcionado por los bancos que facilita a sus clientes la realización de transacciones financieras de forma remota. Lo que comenzó...
Continuar leyendo
  176 Hits
176 Hits

Redsys presente en el I Foro de Empleo de Informática de la UCM

foro-empleo-ucm
El próximo 5 de febrero Redsys estará presente en el I Foro de Empleo de Informática de la Universidad Complutense de Madrid , junto a lo mejor y más destacado del mundo empresarial tecnológico del país.   Entre los días 1 y 8 de febrero de 2019 la UCM celebrará la Quinta Semana de la Informática. Durante estos días, en la Facultad de Informática desarrollarán distintos talleres, cursos y conferencias con el fin de dar una visión amplia de la Ingeniería Informática y de las nuevas tecnologías emergentes. Entre las distintas iniciativas, el martes 5 de febrero tendrá lugar la...
Continuar leyendo
  150 Hits
150 Hits

4 tendencias tecnológicas para el 2019

tendencias-tecnologia
El 2018 se ha convertido en el año del asentamiento de una tendencia hacia la transformación digital en todos los ámbitos, pero sobretodo en el profesional. La consolidación de dicha era llegará este 2019, con el establecimiento de muchas de las tecnologías que ya han salido a la luz y con el nacimiento de otras nuevas que están por venir.   A continuación os presentamos algunas de las principales tendencias que traerá consigo este 2019 en el mundo de la tecnología: Blockchain La aparición de esta tecnología de cadenas de bloques ha dado mucho qué hablar en los últimos tiempos....
Continuar leyendo
  166 Hits
166 Hits

Bizum nominado a los Premios Influencials 2018

Bizum Premios Influencials

Bizum opta al premio a la empresa más innovadora en los premios Influentials 2018. La segunda edición de esta gala organizada por el diario El Confidencial, en colaboración con Herbert Smith Freehills, para reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacadas del año, y que tiene como objetivo reconocer la excelencia en el terreno económico y social dentro de nuestro país, tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Auditorio de Mutua Madrileña.   Entre otros premios como el de la mejor empresa del año, a la personalidad del año, a la sostenibilidad, o a la Marca España,...
Continuar leyendo
  257 Hits
257 Hits

¿Qué es una "smart city"?

smart-city
El crecimiento continuado de las ciudades ha desencadenado en la necesidad de replantear los modelos de gestión de las urbes. Esta situación de crecimiento económico y demográfico, sin un control adecuado, puede repercutir en un impacto enorme a nivel social y medioambiental. Es así como nace la necesidad de definir a aquellas ciudades que apuestan por mejorar la vida de sus habitantes de una forma sostenible. Estas urbes reciben el nombre de “ciudades inteligentes”, o “smart cities”, y basan su factor diferencial en la aplicación de las TIC, o Tecnologías de la Información y la Comunicación. Algunas de las medidas...
Continuar leyendo
  111 Hits
111 Hits

El impacto del big data en el ecommerce

big-data-ecommerce
En una etapa histórica reconocida por el vínculo directo con las tecnologías de la información y la comunicación, también conocidas como tics, la gestión de los datos que se generan tanto de forma online como offline está en el centro de todas las miradas. A medida que la tecnología avanza, las formas de medir y recopilar datos también crecen, y consigo la complejidad a la hora de gestionarlas. Organizar, estudiar, medir y comprender esta información se ha vuelto una odisea, inundados por una enorme masa de hechos, percepciones, porcentajes, números,… Es este el motivo que ha llevado a crear la...
Continuar leyendo
  176 Hits
176 Hits

Realidad virtual ¿el futuro del ecommerce?

realidad-virtual
Todo comenzó con el mundo de los videojuegos, pero cada vez es más habitual ver a la realidad virtual ligada al campo profesional. Pero antes de nada, ¿qué es la realidad virtual? Se conoce con este término al entorno desarrollado mediante tecnología informática que permite crear en un usuario la sensación de estar inmerso en él. Este entorno puede ser generado por distintos tipos de dispositivos, entre los que destacan las gafas y cascos de realidad virtual. No obstante, el mundo profesional los ha abastecido de nuevos complementos como guantes, trajes, etc., que permiten una mayor interacción con el entorno,...
Continuar leyendo
  193 Hits
193 Hits

¿Qué es un TPV Virtual?

tpv-virtual
El TPV (cuyas siglas hacen referencia a los Terminales de Punto de Venta) virtual , es una herramienta de pago online que permite a los ecommerces (tiendas online) realizar ventas de cobro inmediato a sus clientes a través de tarjetas de débito o crédito. Realmente es una alternativa adaptada a las necesidades del mundo online en el que vivimos pero, ¿por qué una tienda online debería de plantearse abrir la vista fuera de los medios de pago convencionales? A continuación te mostraremos algunas de las ventajas que te ayudarán a abrir los ojos en este sentido: Acepta una gran cantidad...
Continuar leyendo
  224 Hits
224 Hits

La importancia de la privacidad corporativa

privacidad
En una sociedad cambiante, en la que las nuevas tecnologías han cogido el papel de protagonista principal en entornos corporativos, la relación de las empresas con sus trabajadores debe ser capaz de adaptarse y estar a la altura de las circunstancias.   Entre una de sus muchas variables se encuentra la seguridad, y consigo la importancia de estar al tanto de cualquier tipo de vulnerabilidad y como minimizar su riesgo.   Mantener la privavidad y seguridad con tecnología emergente puede ser un factor clave a la hora de prevenir dichas vulnerabilidades. Entre algunas de las medidas que los equipos de...
Continuar leyendo
  129 Hits
129 Hits

Cómo optimizar los envíos de tu ecommerce para preparar la campaña de navidad

ecommerce-navidad
En esta publicación descubrirás las principales claves que debes de tener en cuenta para optimizar los envíos de tu ecommerce en unas fechas tan marcadas como son las de navidad.   Las nuevas relaciones de compra-venta han transformado también la forma de realizar los embalajes y envíos. Optimizar este proceso es clave para ofrecer un valor añadido a tu producto/servicio. El día a día de un proyecto, y el clásico planteamiento del prueba error, hace que sea muy habitual encontrar comercios electrónicos que tras un largo tiempo desde su apertura aún no se han parado a asentar la mayoría de...
Continuar leyendo
  122 Hits
122 Hits

Elige las modalidades de pago adecuadas para tu negocio

metodos-de-pago
El desarrollo constante de nuevas tecnologías ha provocado en los últimos años un crecimiento considerable en la aparición de nuevos métodos de pago, abriéndose camino en España en un mercado todavía marcado por el efectivo y las tarjetas.   Para ponernos en situación, podríamos definir “método de pago” como la forma en que un comprador elige compensar al vendedor de un bien o servicio, y que también es aceptado por el vendedor.   A la hora de elegir qué método de pago se adapta más a ti y a tus necesidades, o a las de tu negocio, debes de tener...
Continuar leyendo
  188 Hits
188 Hits

Optimiza tu ecommerce con Inteligencia Artificial

inteligencia-artificial
En la era de la información, la gestión de grandes cantidades de datos está al orden del día. Cada vez más, comerciantes y distribuidores están al tanto de la importancia de controlar toda la información que gira entorno a sus empresas. No obstante, esta información puede suponer un salto de calidad, pero también puede convertirse en el peor enemigo de cualquier negocio. Es en este punto donde coge gran relevancia el papel de la Inteligencia Artificial.   Para ponernos en situación, la Inteligencia Artificial (más conocida por las siglas AI de Artificial Intelligence), es la simulación de procesos de inteligencia...
Continuar leyendo
  163 Hits
163 Hits

Cuenta atrás para el Black Friday 2018

black-friday
Desde la llegada de esta campaña proveniente de Estados Unidos muchas han sido las especulaciones sobre el éxito de la misma, pero el impacto del Black Friday en tu tienda depende en gran parte de tu gestión. En este artículo conocerás algunas de las claves para sacarle el máximo partido.   Antes de nada, debes saber que el Black Friday se ha convertido en mucho más que una fecha destacada del año. Entendido como una oportunidad que va más allá del 23 de noviembre, esta campaña tiene tal repercusión en el comportamiento del consumidor que el incremento en la búsqueda...
Continuar leyendo
  191 Hits
191 Hits

Convierte tu tienda online en un ecommerce profesional

Ecommerce profesional
Las tiendas online han supuesto en los últimos años un cambio de paradigma en el mundo de las ventas. Internet se ha convertido en la infraestructura que ha permitido eliminar todo tipo de barreras de entrada. No obstante, su fácil acceso no está directamente relacionado con el éxito de la misma. Para conseguir crear un ecommerce profesional es fundamental, más allá de crear una estrategia de negocio y de ventas a la altura, dotar a la plataforma de un diseño que transmita confianza y que sitúe los intereses del cliente objetivo como centro de la tienda online, ya que no...
Continuar leyendo
  179 Hits
179 Hits

La importancia de la atención al cliente online

atencion-cliente
El crecimiento constante de los ecommerce en el panorama internacional ya es una realidad. Sin embargo, el comercio electrónico en España aún tiene mucho que recorrer hasta establecerse como el principal canal de compra, situándose en la cola de los países europeos en este tipo de ventas. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, y con ellas una apuesta firme por un nuevo modelo de negocio en el que el papel del profesional se orienta hacia una atención al cliente online, de calidad y personalizada. Existen varios estudios que aseguran que en torno a un 70% de los procesos de compra...
Continuar leyendo
  197 Hits
197 Hits

El reconocimiento facial como método de pago

reconocimiento-facial
La revolución de los métodos de pago ha llegado con el reconocimiento facial. En efecto, esta solución biométrica que emplea un algoritmo automático para reconocer la identidad de una persona en función de sus características fisiológicas ha provocado un revuelo en muchos ámbitos, y el pago electrónico es uno de ellos. Esta nueva experiencia de pago permitirá optimizar la relación cliente - empresa, haciendo desaparecer el proceso de pago en sí. Y es que, el uso de estas tecnologías elimina la fricción en los pagos y acelera el proceso de compra, dos factores esenciales que podrían repercutir en el incremento...
Continuar leyendo
  430 Hits
430 Hits
Subir