¿Cuál es el papel del EBITDA en la empresa?

ebitda
Todas las empresas, independientemente de su tamaño, utilizan en su día a día una serie de indicadores empresariales para medir su desarrollo. Entre todos estos indicadores destaca el papel del EBITDA, acrónimo de "Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization", el cual muestra las ganancias de la empresa sin quitarle los intereses que tiene que pagar por las deudas que tenga, los impuestos propios del negocio, las depreciaciones por deterioro y la amortización de las inversiones realizadas. En resumen, el objetivo del EBITDA es calcular las ganancias en bruto, o lo que es lo mismo, el beneficio bruto de explotación...
Continuar leyendo

Claves para comprar en ecommerce de forma segura

comprar-ecommerce-seguro
Es sabido que el crecimiento del comercio electrónico en el mundo digital los últimos años ha sido exponencial, considerándose a día de hoy una de las actividades con mayor potencial de futuro para la economía digital. La cifra de facturación alcanzada en España el pasado año ha llegado a los 52.000 millones de euros, lo que denota una consolidación total del sector y se plantea una previsión de crecimiento todavía más pronunciado los próximos años.   Por este motivo es realmente importante concienciar a la sociedad de la necesidad de promover prácticas que favorezcan el respeto a los derechos de...
Continuar leyendo

¿Qué es un MVP y cómo puede ayudarte en tu negocio?

producto-minimo-viable
El acrónimo MVP proviene de la expresión " Minimum viable product ", apodado en inglés así al producto mínimo viable , o producto que posee todas las características básicas y funcionales de un posible producto final, y da respuesta a todos los requisitos mínimos establecidos por el público objetivo, permitiéndonos así presentar al mercado productos con el mínimo esfuerzo y horas de desarrollo posible. De esta forma se conseguirán testear hipótesis y poner a prueba la viabilidad del producto en el mercado.   Hay ciertas características comunes que definen un buen Mínimo Producto Viable (MVP) El MVP debe ser funcional...
Continuar leyendo

¿Qué es y qué tipos de IVA existen?

que-es-iva
El IVA , o Impuesto sobre el Valor Añadido , es una carga fiscal sobre el consumo, es decir, un impuesto indirecto que grava el consumo. En la práctica, el IVA se ve reflejado en un aumento de un porcentaje determinado en el precio de cada bien o servicio que compramos o vendemos. El comercio que vende un producto o presta un servicio no se queda con el importe de dicho impuesto, sino que cada trimestre tiene la obligación de ingresar en Hacienda la diferencia entre el importe del impuesto soportado en las facturas de gastos de la empresa y...
Continuar leyendo

Cómo puede ayudarte un dashboard en la gestión de tu ecommerce

dashboard-redsys
En el día a día de un ecommerce nos encontramos con innumerables y complicadas decisiones a tomar. Es sabido que nuestro mayor aliado en la toma de decisiones son los datos, y para su control, es clave contar con sistemas de información que nos ayuden a mantener el control de cualquier situación.   Es aquí donde el papel del dashboard coge peso, pero como siempre, comencemos por definir qué es. Un dashboard , o panel de control , es una herramienta de business intelligence que nos ayuda en el desarrollo de estrategias que nos permiten transformar información en conocimiento con...
Continuar leyendo

¿Qué es y cómo te puede ayudar la API de Redsys en tu tienda online?

api-redsys-tienda-online
API es el acrónimo con el que se conoce a las "Application Programming Interface", en español interfaz de programación de aplicaciones, y su función es ejercer como intermediario de software posibilitando la comunicación entre dos aplicaciones. En rasgos generales, las APIs constan de dos componentes, la especificación técnica, que describe las opciones de intercambio de datos entre ambas soluciones con la especificación realizada en forma de solicitud de protocolos de procesamiento y entrega de datos, y por otro lado, la interfaz de software escrita según la especificación que la representa.   ¿Cómo puedes utilizar la API de Redsys en tu...
Continuar leyendo

¿Qué es el recommerce y cómo está siendo su impacto en las compras online?

que-es-recommerce
En los últimos tiempos hemos visto una tendencia entre los consumidores a ser cada vez más conscientes del mundo que les rodea, y el impacto que tienen sus acciones en el medio ambiente. Este hecho, junto al crecimiento exponencial del comercio online en la última década, ha provocado un cambio sustancial en el comportamiento de los consumidores a la hora de reducir su consumo y realizar compras de productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. A esta corriente se le conoce con el nombre de "recommerce". ¿Qué es el "recommerce" ? Se conoce como "recommerce" o "resale commerce"...
Continuar leyendo

Di NO a la difusión de contenidos sexuales o violentos.

Canal_Prioritario_Cartel
En los últimos años, el auge de las tecnologías y del uso de las redes sociales ha puesto de manifiesto la necesidad de crear mecanismos que prevengan y mitiguen los efectos de la difusión masiva de imágenes y vídeos de carácter sexual o violento sin el consentimiento de la víctima (la llamada “violencia digital”). La grabación y difusión de imágenes personales es uno de los instrumentos más utilizados en casos de acoso laboral, bullying, cyberbullying, grooming y sexting (estos últimos, tipos de acoso sexual) y, frecuentemente, involucran a víctimas de violencia de género, menores de edad y otros colectivos vulnerables....
Continuar leyendo

Prevención ante el fraude en los comercios electrónicos

fraude-comercio-electronico
El impacto del covid en nuestras vidas ha provocado, entre otros, un aumento considerable en la actividad de los comercios electrónicos, lo cual ha provocado también un aumento de los pagos en línea y desafortunadamente también el fraude en los pagos. Es realmente complejo evitar por completo dichas actividades fraudulentas, no obstante, en el post de hoy mencionaremos algunas de las medidas que pueden llevar a cabo las empresas de dichos ecommerce para protegerse a sí mismas y también a sus clientes.   La suplantación de identidad Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones en el blog de Redsys, los...
Continuar leyendo

Claves para operar con tu tarjeta de forma segura

seguridad-online-tarjetas
En anteriores publicaciones del blog de Redsys hemos hablado de los diferentes tipos de tarjetas de débito y crédito y sus principales usos. En el día de hoy profundizaremos un poco más en otras curiosidades que te ayudarán a operar con ellas de una forma más segura.   Empezando por el apartado físico, en la mayoría de las tarjetas te podrás encontrar una serie de números que oscila entre los 13 y los 18, siendo lo más frecuente encontrarse con 16. Esta sucesión de números tienen la función de asociar la tarjeta con nuestra cuenta corriente y con nuestra titularidad....
Continuar leyendo

5 formas de llegar al público objetivo de tu ecommerce

ecommerce-publico-objetivo
¿Ya has definido el público objetivo de tu negocio y cómo hacerle llegar tu propuesta de valor y personalidad de la marca? Como ya hemos comentado anteriormente en el Blog de Redsys, el público objetivo, conocido también por el anglicismo "target", es el grupo de personas al cuál se dirige una marca, producto o campaña, o lo que es lo mismo, personas que están interesadas en adquirir aquello que ofrece cierta marca, de forma que será más fácil que acabe realizando un acuerdo comercial con la misma. La definición del público objetivo nos ayudará a determinar el lenguaje que se...
Continuar leyendo

Cómo hacer frente a la transición financiera post-covid

transicion-financiera
Los departamentos de dirección financiera de todas las empresas se enfrentan a una situación delicada en el proceso de transición hacia un nuevo paradigma post-covid. ¿Cuáles son esas nuevas herramientas y dinámicas de trabajo clave que ayudarán a la dirección financiera a adaptarse y sacar partido de este nuevo contexto?   Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, la transformación digital será uno de los puntos clave en esta transición. Así es, ya hemos visto grandes cambios en el comportamiento de los flujos de trabajo de las empresas, el remoto ha llegado para quedarse, y la digitalización de los procesos...
Continuar leyendo

Claves para crear un ecommerce de éxito

claves-ecommerce-exito
La creación de una tienda online de éxito se está convirtiendo cada vez más en todo un reto. Son innumerables los factores que pueden ayudar a impulsar un ecommerce, y en el post de hoy hablaremos de algunos de los más destacados.   Como en cualquier estrategia de este estilo, el primer paso siempre está relacionado con la realización de un análisis de situación. En este caso empezaremos por la creación de un análisis del entorno, herramienta que nos permitirá conocer de forma interna y externa todo aquello que gira en torno al proyecto.   Esta herramienta suele venir acompañada...
Continuar leyendo

Los beneficios de los e-wallets para tu ecommerce

beneficios-ewallets
Cada vez los usuarios compran más desde el móvil, lo que significa que necesitan una manera simple y segura para hacerlo desde el dispositivo sin tener que introducir los datos en cada compra que vayan a realizar. Los usuarios que eligen esta modalidad de compra buscan una experiencia positiva que cumpla con sus necesidades, lo que hará que el cliente vuelva a comprarnos. Los e-wallets son un método de pago alternativo que permite almacenar varios datos de pago en una sola aplicación y hacer más rápida la experiencia de comprar.    Las dos ventajas principales de los e-wallets para el...
Continuar leyendo

Formas de pago más seguras para tu ecommerce

forma-pago-seguro
Cuando decidimos comprar de forma online necesitamos sentir la seguridad de que lo estamos haciendo de forma segura y que no estamos corriendo el riesgo de caer en un fraude.   Por esta razón es fundamental dar seguridad a los usuarios que visitan nuestro ecommerce, para que así decidan elegirnos a nosotros y no a la competencia.     Hoy en día comprar de forma online es seguro siempre y cuando se haga con precaución, y uno de los métodos más comunes es el pago con tarjeta de crédito o débito. Es la forma más rápida y cómoda, pero si es...
Continuar leyendo

Las Progressive Web Apps y cómo pueden beneficiar a tu ecommerce

web-apps
Los teléfonos móviles son nuestros gran aliados y cada vez se empiezan a utilizar más para realizar cualquier tipo de gestión, desde compras online, hacer una búsqueda o incluso para trabajar.    Por esta razón es importante estar siempre a la última si queremos que nuestro ecommerce se mantenga entre las más competitivas del mercado. En este sentido hoy hablaremos de las Progressive web App (PWA), una tecnología que ha llegado para quedarse.   Pongámonos en contexto. ¿Qué es una PWA y cuales son sus ventajas?   Las siglas PWA hacen referencia a "aplicación web progresiva", y es una solución basada en la web...
Continuar leyendo

Qué es un marketplace y qué tipos existen

marketplace-que-es
Tener presencia en internet es imprescindible en muchos casos para seguir siendo competitivos y que los clientes nos sigan eligiendo a nosotros, ya que cada vez comprar online es algo más común.   Por eso, con el aumento de las tiendas online también se han incrementado las plataformas que acogen estas tiendas, a las que llamamos marketplaces.  Un marketplace es una plataforma en la que las distintas marcas, empresas y tiendas pueden vender todos sus productos u ofrecer sus servicios. Cada vez se ha hecho más popular este tipo de plataformas, debido a que, en la misma web el usuario puede...
Continuar leyendo

Tendencias de pago para este año 2021

pago-movil-tendencias
La forma de pagar a lo largo de estos últimos años ha cambiado y evolucionado de forma notable, debido en gran medida a la introducción de las transiciones electrónicas, la creación de ecommerce y los pagos con el móvil. Si esto era algo que estaba cambiando hace unos años, ahora debido a la crisis sanitaria del Covid-19 hemos visto que todos estos procesos se han acelerado y se han modificado mucho las formas de pago, evitando el contacto en la mayoría de las situaciones.   Las tendencias de pago que se prevén para este año 2021 son las siguientes: Tarjetas sin número...
Continuar leyendo

Vende más en tu ecommerce facilitando las devoluciones

vende-mas-ecommerce
Las compras online han aumentado favorablemente este último año debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Por ello, cada vez más personas han optado por realizar sus compras de forma online.  A pesar de la comodidad que esto conlleva, las devoluciones siguen siendo una de las trabas más importantes para las ventas online, debido a que el usuario no tiene la posibilidad de probar o tocar el producto hasta que lo recibe. Por esta razón, los clientes tienen en cuenta cada vez más que el proceso de devolución sea fácil, ágil y de forma gratuita. Esto se valora hasta el...
Continuar leyendo

Shoppertainment: qué es y en qué consiste

shoppertainment
Cada vez está creciendo más el comercio electrónico, y comprar sin moverte de casa es en muchos de los casos la mejor opción para los compradores. Por esta misma razón, cada vez hay más presencia online de nuevas empresas, y llamar la atención de nuestro público objetivo es fundamental, pero esto no es tarea fácil.   Las formas de captar la atención de nuestros clientes son muchas y muy diversas, pero hoy vamos a hablar en concreto de una de las más innovadoras este último año, que es la técnica llamada hoppertainment.  Podríamos describir el concepto como la unión del...
Continuar leyendo
Subir