API es el acrónimo con el que se conoce a las "Application Programming Interface", en español interfaz de programación de aplicaciones, y su función es ejercer como intermediario de software posibilitando la comunicación entre dos aplicaciones. En rasgos generales, las APIs constan de dos componentes, la especificación técnica, que describe las opciones de intercambio de datos entre ambas soluciones con la especificación realizada en forma de solicitud de protocolos de procesamiento y entrega de datos, y por otro lado, la interfaz de software escrita según la especificación que la representa. ¿Cómo puedes utilizar la API de Redsys en tu...
En los últimos tiempos hemos visto una tendencia entre los consumidores a ser cada vez más conscientes del mundo que les rodea, y el impacto que tienen sus acciones en el medio ambiente. Este hecho, junto al crecimiento exponencial del comercio online en la última década, ha provocado un cambio sustancial en el comportamiento de los consumidores a la hora de reducir su consumo y realizar compras de productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. A esta corriente se le conoce con el nombre de "recommerce". ¿Qué es el "recommerce" ? Se conoce como "recommerce" o "resale commerce"...
En los últimos años, el auge de las tecnologías y del uso de las redes sociales ha puesto de manifiesto la necesidad de crear mecanismos que prevengan y mitiguen los efectos de la difusión masiva de imágenes y vídeos de carácter sexual o violento sin el consentimiento de la víctima (la llamada “violencia digital”). La grabación y difusión de imágenes personales es uno de los instrumentos más utilizados en casos de acoso laboral, bullying, cyberbullying, grooming y sexting (estos últimos, tipos de acoso sexual) y, frecuentemente, involucran a víctimas de violencia de género, menores de edad y otros colectivos vulnerables....
El impacto del covid en nuestras vidas ha provocado, entre otros, un aumento considerable en la actividad de los comercios electrónicos, lo cual ha provocado también un aumento de los pagos en línea y desafortunadamente también el fraude en los pagos. Es realmente complejo evitar por completo dichas actividades fraudulentas, no obstante, en el post de hoy mencionaremos algunas de las medidas que pueden llevar a cabo las empresas de dichos ecommerce para protegerse a sí mismas y también a sus clientes. La suplantación de identidad Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones en el blog de Redsys, los...
En anteriores publicaciones del blog de Redsys hemos hablado de los diferentes tipos de tarjetas de débito y crédito y sus principales usos. En el día de hoy profundizaremos un poco más en otras curiosidades que te ayudarán a operar con ellas de una forma más segura. Empezando por el apartado físico, en la mayoría de las tarjetas te podrás encontrar una serie de números que oscila entre los 13 y los 18, siendo lo más frecuente encontrarse con 16. Esta sucesión de números tienen la función de asociar la tarjeta con nuestra cuenta corriente y con nuestra titularidad....
¿Ya has definido el público objetivo de tu negocio y cómo hacerle llegar tu propuesta de valor y personalidad de la marca? Como ya hemos comentado anteriormente en el Blog de Redsys, el público objetivo, conocido también por el anglicismo "target", es el grupo de personas al cuál se dirige una marca, producto o campaña, o lo que es lo mismo, personas que están interesadas en adquirir aquello que ofrece cierta marca, de forma que será más fácil que acabe realizando un acuerdo comercial con la misma. La definición del público objetivo nos ayudará a determinar el lenguaje que se...
Los departamentos de dirección financiera de todas las empresas se enfrentan a una situación delicada en el proceso de transición hacia un nuevo paradigma post-covid. ¿Cuáles son esas nuevas herramientas y dinámicas de trabajo clave que ayudarán a la dirección financiera a adaptarse y sacar partido de este nuevo contexto? Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, la transformación digital será uno de los puntos clave en esta transición. Así es, ya hemos visto grandes cambios en el comportamiento de los flujos de trabajo de las empresas, el remoto ha llegado para quedarse, y la digitalización de los procesos...
La creación de una tienda online de éxito se está convirtiendo cada vez más en todo un reto. Son innumerables los factores que pueden ayudar a impulsar un ecommerce, y en el post de hoy hablaremos de algunos de los más destacados. Como en cualquier estrategia de este estilo, el primer paso siempre está relacionado con la realización de un análisis de situación. En este caso empezaremos por la creación de un análisis del entorno, herramienta que nos permitirá conocer de forma interna y externa todo aquello que gira en torno al proyecto. Esta herramienta suele venir acompañada...
Cada vez los usuarios compran más desde el móvil, lo que significa que necesitan una manera simple y segura para hacerlo desde el dispositivo sin tener que introducir los datos en cada compra que vayan a realizar. Los usuarios que eligen esta modalidad de compra buscan una experiencia positiva que cumpla con sus necesidades, lo que hará que el cliente vuelva a comprarnos. Los e-wallets son un método de pago alternativo que permite almacenar varios datos de pago en una sola aplicación y hacer más rápida la experiencia de comprar. Las dos ventajas principales de los e-wallets para el...
Cuando decidimos comprar de forma online necesitamos sentir la seguridad de que lo estamos haciendo de forma segura y que no estamos corriendo el riesgo de caer en un fraude. Por esta razón es fundamental dar seguridad a los usuarios que visitan nuestro ecommerce, para que así decidan elegirnos a nosotros y no a la competencia. Hoy en día comprar de forma online es seguro siempre y cuando se haga con precaución, y uno de los métodos más comunes es el pago con tarjeta de crédito o débito. Es la forma más rápida y cómoda, pero si es...
Los teléfonos móviles son nuestros gran aliados y cada vez se empiezan a utilizar más para realizar cualquier tipo de gestión, desde compras online, hacer una búsqueda o incluso para trabajar. Por esta razón es importante estar siempre a la última si queremos que nuestro ecommerce se mantenga entre las más competitivas del mercado. En este sentido hoy hablaremos de las Progressive web App (PWA), una tecnología que ha llegado para quedarse. Pongámonos en contexto. ¿Qué es una PWA y cuales son sus ventajas? Las siglas PWA hacen referencia a "aplicación web progresiva", y es una solución basada en la web...
Tener presencia en internet es imprescindible en muchos casos para seguir siendo competitivos y que los clientes nos sigan eligiendo a nosotros, ya que cada vez comprar online es algo más común. Por eso, con el aumento de las tiendas online también se han incrementado las plataformas que acogen estas tiendas, a las que llamamos marketplaces. Un marketplace es una plataforma en la que las distintas marcas, empresas y tiendas pueden vender todos sus productos u ofrecer sus servicios. Cada vez se ha hecho más popular este tipo de plataformas, debido a que, en la misma web el usuario puede...
La forma de pagar a lo largo de estos últimos años ha cambiado y evolucionado de forma notable, debido en gran medida a la introducción de las transiciones electrónicas, la creación de ecommerce y los pagos con el móvil. Si esto era algo que estaba cambiando hace unos años, ahora debido a la crisis sanitaria del Covid-19 hemos visto que todos estos procesos se han acelerado y se han modificado mucho las formas de pago, evitando el contacto en la mayoría de las situaciones. Las tendencias de pago que se prevén para este año 2021 son las siguientes: Tarjetas sin número...
Las compras online han aumentado favorablemente este último año debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Por ello, cada vez más personas han optado por realizar sus compras de forma online. A pesar de la comodidad que esto conlleva, las devoluciones siguen siendo una de las trabas más importantes para las ventas online, debido a que el usuario no tiene la posibilidad de probar o tocar el producto hasta que lo recibe. Por esta razón, los clientes tienen en cuenta cada vez más que el proceso de devolución sea fácil, ágil y de forma gratuita. Esto se valora hasta el...
Cada vez está creciendo más el comercio electrónico, y comprar sin moverte de casa es en muchos de los casos la mejor opción para los compradores. Por esta misma razón, cada vez hay más presencia online de nuevas empresas, y llamar la atención de nuestro público objetivo es fundamental, pero esto no es tarea fácil. Las formas de captar la atención de nuestros clientes son muchas y muy diversas, pero hoy vamos a hablar en concreto de una de las más innovadoras este último año, que es la técnica llamada hoppertainment. Podríamos describir el concepto como la unión del...
Cuando decidimos abrir un negocio, siempre lo hacemos con la mentalidad de obtener beneficios en un periodo de tiempo corto, pero esto no lo logramos hasta que los beneficios superan los costes. Sobre todo, en los primeros años los costes superan los beneficios generados, lo cual supone que la empresa se encuentra durante un periodo en situación de pérdida. La facturación deberá ir incrementándose con el tiempo, y el negocio estará más cerca cada vez de obtener beneficios, hasta llegar al umbral de rentabilidad. Es justo en este momento, donde la empresa se encuentra en un momento donde los...
En la situación excepcional que estamos viviendo a raíz del pasado 2020 debido a la crisis sanitaria del Covid-19, nos hemos visto obligados a cambiar nuestras formas de consumo. El Covid-19 ha representado para todos una auténtica prueba de adaptación, ya que la transformación digital y la forma de adaptarse al canal digital fue una necesidad inmediata para muchos de los grandes y pequeños comercios que existían, si querían seguir sobreviviendo en esta dura época. Este año que llevamos, los ecommerce han tenido una importancia vital en muchas ocasiones para poder seguir haciendo nuestras compras y así satisfacer nuestras necesidades. ...
La generación Z son los nuevos consumidores, por eso las empresas no solo se ven obligados a cambiar su forma de comercializarse, sino que también deben cambiar las diferentes formas de pago adaptándose a los nuevos tiempos. Estos jóvenes nacidos entre los año 1995 y 2000, están acostumbrados desde muy pequeños a convivir con las nuevas tecnologías, por esto, la forma de consumir es distinta, y con ello también la forma de pagar. Se dice que en unos años todo el dinero será virtual, y para la generación Z esta es una buena noticia, debido a que sus modos favoritos...
A la hora de vender por internet y lanzarnos a hacer nuestra ecommerce muchas veces nos olvidamos de hacer un plan de negocio, o también conocido por Business Plan. Este documento es imprescindible para tener éxito, ya sea en una ecommerce o cualquier otro tipo de negocio. A veces no le damos tanta importancia como en realidad tiene, por eso queremos explicar un poco el interés que puede tener realizar un business plan antes de empezar con nuestro negocio. Dicho esto, podemos definir un Business Plan como un documento específico dónde vamos a planificar toda la estrategia de nuestra nueva...
Como todos sabemos, la tecnología cada vez está más presente en nuestro día a día, y con ello las nuevas formas de estafarnos también son diferentes, por eso queremos hablar hoy un poco sobre el malware oculto en correos electrónicos fraudulentos. Cuando abrimos nuestro correo electrónico, cada vez recibimos más emails que son spam, boletines en los que nos hemos registrado o correos relacionados con nuestros respectivos bancos, relacionados con compañías eléctricas, aseguradoras, etc. Habitualmente, estos email que recibimos son maliciosos (malware) y tienen el objetivo de hacer operaciones fraudulentas a través, por ejemplo, de la banca electrónica. Las formas...
Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.
Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.