Redsys no escribió una bibiografía por el momento

Los envíos gratis en el eCommerce

Los envíos gratis en el eCommerce
Es cada vez más habitual que los comercios electrónicos se decidan a ofrecer envíos gratis . Para los clientes, es un gancho atractivo la posibilidad de comprar desde casa y que te traigan a la misma puerta lo que compras. Además, es una forma fácil y clara de fidelización. ¿Cuál es la utilidad de ofrecer los envíos gratis? Por ejemplo, hacer que aumente la cesta media . A partir de cierta cantidad, muchas tiendas ofrecen pedidos gratis. El trabajo de los propietarios de un eCommerce es hacer un buen estudio de cuál es la cesta media para saber en qué...
Continuar leyendo

Las previsiones del eCommerce para 2017

Las previsiones del eCommerce para 2017
Ahora que el comercio online se asienta en nuestro país, comprar desde casa, desde el metro o desde el coche supone un adelanto que ahorra tiempo e incluso dinero a muchas personas. En este contexto, el sector del comercio electrónico requiere cada vez de más dedicación por parte de los profesionales para alcanzar el éxito. A continuación, pasamos a desgranar el panorama que se presenta para este sector en 2017. En primer lugar, los retailers tendrán que doblar sus esfuerzos en crear, desarrollar y promocionar contenido de calidad, con predominancia importante de lo audiovisual. Asimismo, la estrategia de comunicación del...
Continuar leyendo

¿Es posible que desaparezca el dinero físico?

¿Es posible que desaparezca el dinero físico?
El modo de avanzar de la actual sociedad hacia la digitalización comienza a alentar un debate que a muchos lleva a pensar que el efectivo puede tener los días contados. Aunque se trata de una realidad aún lejana, la proliferación de los pagos móviles y las carteras digitales invita a pensar que el dinero digital puede imponerse en un futuro a la impresión de billetes. Un informe reciente de Tecnocom advierte que ahora mismo un 23% de españoles usa el efectivo exclusivamente, mientras que un 7% de la población sólo paga con tarjeta. Aunque los gobiernos caminan hacia la promoción...
Continuar leyendo

¿Cuánto tarda el usuario en comprar online?

¿Cuánto tarda el usuario en comprar online?
Saber cómo se comporta un comprador cuando entra en un negocio digital es sumamente clave para alcanzar el éxito. Pues si alcanzamos a hacernos con métricas que nos indiquen el tiempo que necesita cada usuario para una compra, tendremos mucho ganado. Además, hay otro factor que debemos tener en cuenta y es que, dependiendo del país y el producto a adquirir, los tiempos varían . Un estudio llevado a cabo por Shopalike sobre hábitos de consumo en doce países europeos (Alemania, España, Italia y Francia incluidos) arroja luz sobre el asunto. A nivel general, las compras tienen lugar en un...
Continuar leyendo

¿Qué se necesita para que un eCommerce sea exitoso?

¿Qué se necesita para que un eCommerce sea exitoso?
El comercio electrónico está al alza. Pequeñas y medianas empresas se están aventurando a pasar de su tienda de barrio a una página web donde comerciar todos sus productos. No obstante, el paso no es tan fácil. A continuación, ofrecemos un decálogo con las recomendaciones que debes seguir para triunfar en eCommerce: 1.        1.  En primer lugar, hay que tener en cuenta que en una tienda online no hay intermediarios entre empresa y cliente. Un buen diseño hecho a conciencia por técnicos y especialistas en marketing facilitará que el cliente se vaya de tu web con el...
Continuar leyendo

Recomendaciones para evitar el hackeo de un dispositivo móvil

Recomendaciones para evitar el hackeo de un dispositivo móvil
En la era de los ‘ smartphones ’, los hackers tienen un nuevo y suculento objetivo al que acudir para conseguir datos o hacerse con el control de dispositivos ajenos. De hecho, es tal el apego que los usuarios tienen a sus terminales que el interés de los hackers es aún mayor. Actualmente, el móvil es usado tanto para socializar a través de las redes, consultar el correo electrónico, realizar llamadas como para hacer  pagos electrónicos en comercios . Lo que hace que cierta información sensible sea almacenada en nuestro dispositivo, de ahí el interés de los ciberdelincuentes. Encuestas recientes...
Continuar leyendo

El pago digital acabará con las colas en las tiendas físicas

El pago digital acabará con las colas en las tiendas físicas
Imagina que entras en cualquier tienda y pagas sin pasar por caja. Más que cuentos de ciencia ficción, esta opción es ya una realidad y revolucionará el comercio electrónico , las tiendas físicas y los sistemas de procesamiento de pagos . Este novedoso sistema de comercios físicos pero con pagos online a través de carteras digitales ya es implementado, por ejemplo, por Amazon Go. La multinacional líder del ecommerce ha creado una inteligencia artificial que hará que el comprador no tenga que esperar cola en un supermercado o tienda y que los productos que adquiera directamente se le cobren en su cuenta...
Continuar leyendo

Gooligan: nuevo malware en Android

Gooligan: nuevo malware en Android
Se han detectado varias publicaciones en referencia a un nuevo malware en Android llamado Gooligan. Dicho malware, descubierto por Check Point Software, afectaría al 74% de los usuarios de Android con las versiones 4 Ice Cream Sandwich, Jelly Beany KitKat y en la versión 5 a Lollipop.  Según los investigadores, el malware se encontraba en docenas de aplicaciones de terceros con una apariencia similar a la legítima, que, al ser descargada e instalada por el usuario, empieza a enviar la información del usuario al C&C. Gooligan entonces descarga el rootkit del servidor C&C para rootear el dispositivo infectado. Si consigue...
Continuar leyendo

Recomendaciones para la campaña de Navidad de tu eCommerce

Recomendaciones para la campaña de Navidad de tu eCommerce
Las compras navideñas están a la vuelta de esquina, donde en el canal online, gracias a las promociones y descuentos ofrecidos en las campañas de Black Friday y Cyber Monday, se comienza más rápido. Por ello, es importante estar preparado y prever más que nada.  Hoy por hoy, un eCommerce no puede permitirse fallos en la gestión de un envío y su supervivencia se basa en la diferenciación y en dejar una huella imborrable en la experiencia del usuario final. Por lo tanto, en este artículo vamos a darte ocho recomendaciones que debes tener en cuenta para este mes de...
Continuar leyendo

Redes sociales como plataforma de eCommerce

Redes sociales como plataforma de eCommerce
Actualmente, numerosos consumidores han comprado alguna vez a través de una red social. Una de las redes sociales que más influyen este sentido es Facebook . De hecho, tal es la importancia del eCommerce dentro de estas herramientas que algunas de ellas incluyen directamente un botón de compra.  Otra opción es la que ofrece Youtube bajo el nombre de True View, herramienta que se lanzó en 2011 y que tiene varias funcionalidades, como la de comprar o la de llamar directamente a la empresa. Dichas redes sociales tienen millones de personas que las utilizan diariamente y que pueden ser clientes...
Continuar leyendo

Estrategias de futuro para evitar el fraude en el eCommerce

Estrategias de futuro para evitar el fraude en el eCommerce
En la actualidad, el incremento imparable de las transacciones utilizando dispositivos electrónicos ha venido acompañado, como era lógico y normal, de un aumento de los servicios dedicados a proteger los métodos de pago por Internet. A su vez, el volumen generado por el eCommerce también ha desarrollado lo que ya se viene en llamar la delincuencia digital. Los sectores que más gravemente se han visto afectados por esta delincuencia digital son el retail y el de las finanzas. Hasta este momento, evitar el fraude en las transacciones electrónicas ha estado en manos de las entidades financieras y los procesadores. El...
Continuar leyendo

Las claves para poner en marcha un eCommerce

Las claves para poner en marcha un eCommerce
Abrir una tienda online no es nada fácil y, si además buscamos que tenga éxito es más complicado. En la actualidad, dentro del sector del comercio electrónico, existe mucha competencia y hay que saber escoger las técnicas más apropiadas para alcanzar los objetivos.  Por ello, en este artículo vamos a dar una serie de consejos para lograr cumplir las metas marcadas y hacerse un hueco en este universo tan competitivo:   - Encontrar un mercado : Para contar con un eCommerce con futuro, se debe pensar en lo que más reclama la gente en estos momentos. Se trata de desmarcarse...
Continuar leyendo

Fórmulas para tener éxito en un eCommerce

Fórmulas para tener éxito en un eCommerce
Cada día son más los que quieren transformar su tienda física en un eCommerce, o bien dedicarse exclusivamente a la venta online. Hace pocos años, lanzar algo así parecía una garantía de éxito, pero para triunfar cada vez es más importante poseer las características adecuadas, una buena estrategia y, sobretodo, contar con una buena idea para convertir tu negocio online en un comercio rentable. En el siguiente artículo te vamos a marcar unas pautas para que puedas cumplir los objetivos que te has marcado al inicio de este nuevo proyecto. Para ello, vamos a dar cinco claves a tener en...
Continuar leyendo

La seguridad informática: ciberseguridad y sus retos

La seguridad informática: ciberseguridad y sus retos
Uno de los grandes retos de hoy en día es conseguir una seguridad informática de plenas garantías. Grandes y pequeñas empresas, administraciones públicas, bancos y más organismos luchan en este sentido. En la era digital, todo dispositivo conectado, y por lo tanto toda la información que manejan, es vulnerable. El momento actual hace, además, más compleja la protección frente a los ataques informáticos. Por varios motivos: en primer lugar, se producen fenómenos como el BYOD (bring your own device /trae tu propio dispositivo), por el que cada vez más, los empleados manejan sus dispositivos personales para trabajar. En ese sentido,...
Continuar leyendo

¿Qué es phishing?

¿Qué es phishing?
Se ha escuchado en más de una ocasión la palabra phishing en los medios de comunicación relacionado con la banca por Internet. A continuación, vamos explicar su significado, en qué consiste, cómo se realiza y cómo protegerse del mismo. En primer lugar, habría que definir este concepto. El phishing es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc. Se puede resumir de forma fácil, engañando al posible estafado, suplantando la imagen de una empresa o entidad publica, de esta manera hacen creer a...
Continuar leyendo

Tax Free: Recuperación del IVA

Tax Free: Recuperación del IVA
Muchas personas cuando viajan al extranjero no saben o desconocen más bien que pueden recuperar el IVA (Impuesto del Valor Añadido) de las compras que realizan. Esto es lo que se conoce como Tax Free .   Precisamente, al comprar un producto en Europa, el IVA se incluye en el precio final (entre 18% y 25% dependiendo del país). Los ciudadanos no residentes en la comunidad europea, tienen derecho al reembolso de este impuesto . Pero, ¿cómo se puede rescatar el dinero que nos han cobrado? En este artículo vamos a explicar cómo se puede hacer si quisiéramos cobrarlo en España y fuésemos extranjeros:...
Continuar leyendo

¿Están los españoles preparados para la biometría como método de pago?

¿Están los españoles preparados para la biometría como método de pago?
Según un nuevo estudio realizado por Visa , los consumidores europeos están interesados en el uso de la biometría cuando realizan un pago , especialmente cuando se integra con otras medidas de seguridad. Precisamente, casi tres cuartas partes de los entrevistados (73% en Europa; 71% en España) consideran que la autenticación de dos factores, en la que se utiliza esta tecnología junto a un dispositivo de pago , es una forma segura de confirmar al titular de la cuenta. Pero antes de entrar en la valoración de este estudio, puedes conocer qué es la biometría de pagos aquí .  ...
Continuar leyendo

¿Qué es el mPos? Definición y funcionalidades

¿Qué es el mPos? Definición y funcionalidades
Los puntos de venta móviles, mPOS (Mobile Point of Sale), fueron utilizados, en un principio, por los comerciantes pequeños para realizar transacciones con tarjetas de crédito . Sin embargo, ahora se han convertido en una industria de mil millones de euros que ofrece soluciones de software y hardware para tiendas de retail y comercios de todas las envergaduras. Precisamente, en este artículo vamos a explicar en qué consiste esta tecnología y cuáles son sus funcionalidades.   Un mPos es un mecanismo que permite realizar transacciones en tiempo real, por medio de la conexión de dispositivos móviles y la red de...
Continuar leyendo

Normativa de pago online en España: directrices de seguridad

Normativa de pago online en España: directrices de seguridad
En los últimos años, la normativa de pagos a través de Internet ha generado alguna controversia dentro del mundo del comercio electrónico. Por ello, para resolver dudas, en este artículo vamos a explicar cuáles son las directrices de seguridad que se llevan a cabo en España en relación a este reglamento de pagos online .   Concretamente, la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en diciembre de 2014, expuso unas normas a seguir en lo que a seguridad de los pagos por Internet se refiere, estableciendo unos requisitos mínimos a los proveedores de servicios extraídos del European Forum on the Security of Retail Payments (SecuRe...
Continuar leyendo

¿Qué es el P2P?: definición y usos

¿Qué es el P2P?: definición y usos
Seguramente, seréis muchos quienes habéis oído hablar o habéis leído algo sobre la red P2P. Pero, a pesar de ello, es posible que no os haya quedado muy claro en qué consiste y cuál es su significado. Pues bien, en este artículo vamos a conocer más sobre el Peer-to-peer o red entre pares , que es cómo se conoce a este sistema en español. La red P2P es en la actualidad una de las formas más importantes y populares de compartir todo tipo de material entre usuarios de Internet , sin importar la plataforma de software utilizada ni el lugar...
Continuar leyendo
Subir