Tamaño de fuente: +

Tendencias de pago para este año 2021

pago-movil-tendencias

La forma de pagar a lo largo de estos últimos años ha cambiado y evolucionado de forma notable, debido en gran medida a la introducción de las transiciones electrónicas, la creación de ecommerce y los pagos con el móvil.

Si esto era algo que estaba cambiando hace unos años, ahora debido a la crisis sanitaria del Covid-19 hemos visto que todos estos procesos se han acelerado y se han modificado mucho las formas de pago, evitando el contacto en la mayoría de las situaciones.

 

Las tendencias de pago que se prevén para este año 2021 son las siguientes:

Tarjetas sin número: Este nuevo tipo de tarjetas nos da mucha seguridad a la hora de realizar los pagos, ya que con esta tecnología de “tokenización” los números de la tarjeta son reemplazados por “tokens” al realizar el pago.

Por otra parte, muchas entidades ofrecen su nueva modalidad de tarjeta física sin ningún número grabado ni datos que puedan poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Pagos con el móvil: Los meses que duró el cierre de los comercios durante el confinamiento, las compras por internet se han disparado, aumentando hasta el 75%. Con esto nos hemos acostumbrado a pagar sin efectivo, para evitar el contacto.

Una gran parte de la población ahora valora de forma más positiva la banca digital. Esto nos lleva a adaptarnos a la demanda de los consumidores y llevar a cabo nuevas tendencias y métodos de pago.

Pagos invisibles: Muchos negocios nos dan la posibilidad de hacer distintas acciones según el interés de los consumidores, por ejemplo: Comprar en una ecommerce e ir a buscar a la tienda el producto. Aquí el pago lo realizas desde la web sin tener contacto con el cajero de la tienda física.

También se están desarrollando nuevas tecnologías que funcionan con el seguimiento de varios dispositivos que detectan lo que el cliente guarda en la cesta. En el momento que sale de la tienda, se carga automáticamente en su cuenta sin la necesidad de pasar por una caja.

 

Adaptarnos a las necesidades de los clientes es imprescindible para que nos sigan eligiendo y sigan confiando en nosotros para realizar sus compras, por ello es importante siempre estar informado de las últimas novedades, sobre todo, en esta época que la tecnología avanza a pasos agigantados.

Qué es un marketplace y qué tipos existen
Vende más en tu ecommerce facilitando las devoluci...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir