Tamaño de fuente: +

Vende más en tu ecommerce facilitando las devoluciones

vende-mas-ecommerce

Las compras online han aumentado favorablemente este último año debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Por ello, cada vez más personas han optado por realizar sus compras de forma online. 

A pesar de la comodidad que esto conlleva, las devoluciones siguen siendo una de las trabas más importantes para las ventas online, debido a que el usuario no tiene la posibilidad de probar o tocar el producto hasta que lo recibe.

Por esta razón, los clientes tienen en cuenta cada vez más que el proceso de devolución sea fácil, ágil y de forma gratuita. Esto se valora hasta el punto de que una buena experiencia en la devolución será una buena estrategia para conseguir la fidelización de dicho cliente.

 

Pero, ¿cómo se puede mejorar la experiencia de devolución de un producto?

Devolución gratuita o económica: Devolver el 100% del importe es la mejor opción para fidelizar la relación con el cliente y que vuelva a realizar futuras compras en tu ecommerce.

Otra opción, en caso de que el cliente se hiciese cargo de los gastos de envío, se puede ofrecer un reembolso completo de los gastos de envío y un porcentaje más pequeño del importe total del producto.

Política clara de devoluciones: La mejor forma de vender por internet es tener una política de devoluciones clara y que transmita confianza. Los consumidores buscan una garantía y la tienda online está obligada a dársela.

Plazo de devoluciones amplio: Se valora tener más tiempo que esos 14 días estipulados por ley para la devolución de un pedido, ampliar el periodo hasta 30 días dará confianza a los consumidores.

Programar las devoluciones para adaptarse a los clientes: A veces ir a una oficina de mensajería se nos hace complicado, ya sea por los horarios, ubicación, etc. Por eso, con la opción de programar una devolución según a la hora o el día que mejor le convenga al usuario, conseguirás estimular sus ganas de volver a comprar en tu ecommerce.

 

Estos solo son algunos de los consejos que harán vender más a tu tienda online, ya que controlar todo el proceso de compra y hacer de forma eficaz toda su gestión, solo te llevará hacia un lugar. El éxito.

Tendencias de pago para este año 2021
Shoppertainment: qué es y en qué consiste

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir