Tamaño de fuente: +

¿Cómo preparar tu negocio para la llegada del Black Friday y el Ciber Monday?

¿Cómo preparar tu negocio para la llegada del Black Friday y el Ciber Monday?

En España, cada vez son más los adeptos que se unen a esta nueva tradición importada de los Estados Unidos con la idea de rentabilizar sus negocios y de comenzar con fuerzas la campaña navideña.

Este año la fecha para la celebración del Black Friday ha coincidido con el 28 de Noviembre pues siempre se realiza un día después del Día de Acción de Gracias el cual se conmemora el cuarto jueves de Noviembre. Y, en el caso del Ciber Monday, un día que aún no tiene tanta acogida en España pero que va en aumento, se celebrará el 30 de Noviembre.

Durante semanas, los clientes esperan ansiosos a que lleguen estos dos días para disfrutar de las ventajas que ofrecen pero, ¿qué debes tener en cuenta para conseguir el éxito de tu negocio?

Lo más importante es contar con productos ganchos con los que llamar la atención del cliente gracias a sus agresivos descuentos.

Crear expectación sobre las ofertas ya sea a través de las redes sociales, newsletter o cualquier otra vía, es importante que los seguidores conozcan las ofertas y los descuentos de los que van a disfrutar.

Alarga el Black Friday, en España hemos acogido esta tradición a nuestra manera y muchos comercios lo expanden durante toda la semana o, al menos, el fin de semana para que el cliente cuente con más días para visitar las tiendas online.

Aumentar el tiempo de devolución de los productos. Muchas personas aprovechan estos días para hacer sus compras de Navidad pero si solo tienen 15 días para la devolución del producto, es posible que no lleguen a comprarlo.

Si cuentas con tienda online, es importante que compruebes tu stock porque las promociones y ofertas del Ciber Monday duran únicamente un día. Además, sería aconsejable que la tienda online esté adaptada a los smartphones y tablets pues podrías perder un alto número de futuros clientes si tu site no está debidamente adaptado a estos dispositivos.

Por último, piensa en los gastos de envío. Muchas personas abandonan el carrito de la compra cuando comprueban el dinero que les supone el envío de los productos.

¿Cuáles son tus derechos cuando realizas una compr...
¿Conoces Iupay?

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir