Tamaño de fuente: +

¿Por qué se debe tener una tarjeta de crédito?

¿Por qué se debe tener una tarjeta de crédito?

Cada vez son más los españoles que se pasan al uso de tarjeta de crédito para el día a día y sus compras más cotidianas. Tanto es así que según un estudio realizado por el Centro del Sector Financiero de PwC y la IE Business School, el número de tarjetas de crédito ha crecido un 169% entre el año 2000 y el 2014, llegando a realizarse en este último año 2.500 millones de operaciones con tarjetas tanto de crédito como de débito. Pero, ¿cuáles son los beneficios que aporta el dinero de plástico?

La ventaja principal que tiene el uso de tarjetas de crédito es la no necesidad de tener que llevar nuestros monederos y carteras llenos de dinero en efectivo. ¿Quién no ha sentido la incomodidad de llevar un bolsillo lleno de monedas? Con las tarjetas, este tipo de inconvenientes ya no son tan frecuentes encontrarlos.

Junto a esta ventaja nos encontramos con una igual de buena o mejor aún si cabe: ganamos dinero al realizar compras con tarjetas de crédito. La devolución de una parte del importe gastado en las compras es un habitual en el uso de tarjetas de crédito pudiendo ser ésta entre un 1% y un 5%.

Otro aspecto beneficioso en lo que a compras con tarjetas de crédito se refiere, es que además también ofrecen descuentos en comercios. Existen varias tarjetas en el mercado que están asociadas a múltiples marcas ya sean de ropa, gasolineras, tiendas online o restaurantes mediante las cuales, al efectuar tu compra con la tarjeta de crédito consigues descuentos instantáneos.

No obstante, la ventaja estrella que se consigue al hacer tus compras con el dinero de plástico es la posibilidad de financiación. Si realizas una compra con un coste elevado y te supone un esfuerzo tener que deshacerte de ese dinero en ese momento, tienes la posibilidad de ir pagándolo poco a poco. Pero, estos casos siempre es conveniente pararte a mirar el tipo de interés para no encontrarte con sorpresas.

¿Conoces Iupay?
¿Es seguro pagar con tarjetas contactless?

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir