El blog de Redsys

Toda la actualidad sobre medios de pago, seguridad, TPV, eCommerce y más. ¡Suscríbete a nuestro feed RSS y no te pierdas nada!

¿Qué diferencias hay entre un eCommerce y un Marketplace?

diferencia-ecommerce-marketplace
Cada vez más terminología anglosajona copa el mundo de Internet, palabras como email, link, feed o hashtag son utilizadas a diario a lo largo y ancho de la web, y se han convertido en parte de nuestra ‘jerga digital’. Entre todos estos términos se cuelan los de eCommerce y Marketplace, vamos a ver qué significa cada uno y en qué se diferencian.   ¿Qué es un eCommerce? Un eCommerce, o comercio electrónico en español, es, explicado de forma sencilla, un sistema de compra-venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio. Estos gestionan los cobros y...
Continuar leyendo
  190 Hits
190 Hits

Cómo afrontar la llegada de la ‘vuelta al cole’

afrontar-vuelta-al-cole
Acaba el verano, vuelve la rutina y con ello la poco esperada cuesta de septiembre. Pero no solo acaba para nosotros, también para los más ‘peques’, que vuelven al cole con ganas y la necesidad de nuevo material para afrontar el curso. No son pocos los pagos que la ‘vuelta al cole’ nos genera, y por ello vamos a ver cómo afrontarlos, ya seas un comprador o tengas un comercio.   ¿Tus hijos vuelven al cole? Lo primero que te preguntarás es si es posible ahorrar en esta época. Suena imposible, pero siempre hay tips para apretar un poco el...
Continuar leyendo
  120 Hits
120 Hits

Qué es el Comercio Electrónico Seguro o CES

Comercio-electronico-seguro
Las ventas en las tiendas físicas disminuyen a la vez que aumentan las mismas en plataformas de comercio electrónico, pero los fraudes en la red suponen una barrera para algunos usuarios. Por tanto, habilitar un sistema de pago sin riesgo es una necesidad en cualquier plataforma, y el modo más sencillo de garantizar un pago seguro a los usuarios es con el sistema de Comercio Electrónico Seguro o, por sus siglas, CES.   ¿Cómo funciona? Este proceso consiste en securizar tus tarjetas, de manera que cuando realices una compra se te solicitará que introduzcas una contraseña exclusiva para compras online....
Continuar leyendo
  160 Hits
160 Hits

Cómo enfocar tu eCommerce de cara a la temporada de verano

ecommerce-verano
Con la llegada de la temporada de verano, y con ello las vacaciones de nuestros clientes, se nos presenta por delante una época un tanto difusa en cuanto a ventas. Por ello vamos a repasar algunos tips que nos ayudarán a organizarnos y vender más durante el estío. Son muchos los factores que pueden afectar al éxito de nuestro eCommerce: desde el plan y estrategia a seguir, hasta la experiencia comercial que tengan nuestros clientes, pasando por la competencia de otros comercios y cómo gestionemos la logística de nuestro negocio. Es muy importante que todo esto siga funcionando durante el verano,...
Continuar leyendo
  252 Hits
252 Hits

Mejorar la accesibilidad de tu eCommerce puede acercarte a un 15% de usuarios potenciales.

lecturer-helping-older-man-PTY3G4U
En un mercado online cada vez más competitivo, cada punto positivo puede declinar la balanza hacia el éxito de tu ecommerce. Hoy os escribimos sobre un punto esencial, ofrecer una tienda online accesible para que todos los usuarios puedan navegar sin problemas en tu web. Muchos diseñadores no tienen en cuenta este aspecto a la hora de diseñar tiendas online y es un problema que hace especial daño al colectivo de las personas con discapacidad, ya que los sitios web no están adaptados a sus necesidades. La accesibilidad afecta principalmente a personas con dificultades visuales, con cegueras parciales o totales,...
Continuar leyendo
  297 Hits
297 Hits

Inteligencia artificial para mejorar la banca electrónica.

ia
Cada vez más, las instituciones de todo el mundo apuestan con más fuerza por la integración de la inteligencia artificial en la banca para ofrecer un mejor servicio. Ya hemos visto aplicaciones que nos permiten repasar nuestro perfil de consumidor y nos ayudan a controlar nuestros gastos de forma sectorizada, sistemas que valoran los riesgos y crean perfiles de crédito para ayudar a la toma de decisiones a los empleados de banca agilizando estas operaciones, instituciones que han ofrecido un servicio de chatbot para acelerar transacciones o decisiones financieras, e incluso inteligencias que analizan y ofrecen consejos para realizan inversiones...
Continuar leyendo
  240 Hits
240 Hits

Celebrando el Día de Internet. ¿Te imaginas un mundo sin esta tecnología?

dia-internet
Hoy estamos de celebración. ¿Conocéis el término efeméride? Este término hace referencia a un acontecimiento relevante que es recordado o celebrado en el aniversario del mismo.   Así es, hoy día 17 de mayo se conmemora el aniversario del nacimiento de la tecnología que haciendo uso de la línea telefónica nos ha permitido los últimos años la transmisión de información, el internet. Y es que el descubrimiento de esta tecnología ha sido un hito histórico que ha provocado un cambio muy grande en las relaciones sociales, en la vida profesional y en el resto de comunicaciones en general. Internet ha...
Continuar leyendo
  235 Hits
235 Hits

Glosario del ecommerce: términos básicos que te ayudarán en la gestión de tu proyecto

glosario-ecommerce
Una semana más os traemos en este blog todo lo que debéis saber para estar al día en materia de pagos electrónicos, medios de pago, comercio electrónico, seguridad,... En el día de hoy os traemos la segunda parte del glosario del ecommerce , con el que aprenderemos algunos de los términos básicos que se utilizan recurrentemente en el mundo de los comercios electrónicos:   Backoffice Conjunto de procesos internos de gestión que dan soporte a una empresa, y que están al margen del contacto directo con el usuario final.   Benchmarking Proceso sistemático de evaluación de los competidores referentes en...
Continuar leyendo
  233 Hits
233 Hits

Elevator pitch: ¿qué es y cómo puede ayudarte?

elevator-pitch
El concepto de “elevator pitch” proviene de la clásica escena de película en la que el protagonista se encuentra en un ascensor y de repente entra por la puerta una persona muy importante que le ofrece la oportunidad de contarle el proyecto en el que está embarcado, y solo dispone del tiempo que dura el recorrido del ascensor para hacérselo entender. En definitiva, no deja de ser una breve presentación de lo que se trata su servicio, producto, causa,… Este argumento de venta ha de ser corto y convincente, lo cual transmitirá una buena primera impresión y aumentará las probabilidades...
Continuar leyendo
  306 Hits
306 Hits

Glosario del ecommerce: ¿tienes un comercio electrónico pero te pierdes en los términos del día a día?

glosario-ecommerce
A menudo en el blog de Redsys escribimos sobre pagos electrónicos, medios de pago, comercio electrónico, seguridad,... Muchos han sido los mensajes de agradecimiento y feedback que nos animan a seguir trabajando en esta dirección día a día. Como muestra de agradecimiento abrimos esta nueva serie de artículos dedicados a facilitar la comprensión de muchos de esos términos que han nacido con la llegada de esta época marcada por la transformación digital. Una especie de glosario que os permitirá integrar este nuevo idioma digital en vuestro vocabulario.   En el día de hoy comenzaremos aprendiendo algunos de los términos básicos...
Continuar leyendo
  361 Hits
361 Hits

Lean E-Commerce ¿Qué es? ¿Cómo implementarla en tu tienda online?

lean-ecommerce
Las transformación digital ha provocado grandes cambios en las industrias de todo el mundo. Estes avances han llegado también al nicho de los comercios minoristas, el cual se ha visto revolucionado por la entrada de un nuevo modelo protagonizado por el comercio electrónico.   Existen varias claves que hacen del ecommerce un modelo de negocio realmente interesante. Muchas de ellas ya han sido tratadas en el blog de Redsys anteriormente, sin embargo, hoy vamos a hablar de una clave diferente, ligada a la metodología de gestión, y que día a día está cogiendo más peso en este sector.   En...
Continuar leyendo
  366 Hits
366 Hits

¿Cómo funcionan los sistemas de pago electrónico? Impleméntalos en tu negocio

sistemas-pago-electronico
Comprender el funcionamiento de los sistemas de pago electrónico no es tarea fácil, ya que en ellos intervienen diversos factores técnicos de gran complejidad. No obstante, una forma sencilla de introducirse a las transacciones de pago electrónico es mediante la comprensión de los diferentes agentes que participan en ellas. El titular de la tarjeta hace referencia al consumidor que compra un producto o servicio en línea. El comerciante es aquella persona o empresa que vende el producto o servicio al titular de la tarjeta. La institución financiera que proporciona al cliente la tarjeta de pago se conoce como emisor ,...
Continuar leyendo
  576 Hits
576 Hits

Cómo comprar en tiendas online y usar la banca electrónica de forma segura

banca-electronica-seguridad
Cuando el e-commerce o comercio electrónico vió la luz, en la década de los 90, muchos eran escépticos sobre las consecuencias que podría tener utilizarlas o las garantías de seguridad que ofrecerían. En los últimos años todo aquello ha quedado atrás, convirtiendo a la seguridad en uno de los pilares sobre los que construir una tienda online.   No obstante, a pesar de todo lo que se ha avanzado en materia de seguridad, los ataques de hackers, phishers y otros tipos de cibercriminales sigue siendo una realidad. ¿Qué necesitas saber para protegerte de este tipo de amenazas?   Comprobar que...
Continuar leyendo
  408 Hits
408 Hits

Incorpora el pago móvil en tu vida

pago-movil
Desde sus inicios, los dispositivos móviles han surgido como herramientas de comunicación. Sin embargo, el desarrollo constante de estas tecnologías ha abierto nuevos horizontes entre los que el entretenimiento ha cogido fuerza, y a los que otros sectores como el financiero se están sumando, con el fin de desarrollar herramientas que faciliten el día a día de los usuarios. Hasta hace muy poco la relación entre dispositivos móviles e instituciones financieras se centraba principalmente en la banca móvil, un servicio proporcionado por los bancos que facilita a sus clientes la realización de transacciones financieras de forma remota. Lo que comenzó...
Continuar leyendo
  537 Hits
537 Hits

El impacto del big data en el ecommerce

big-data-ecommerce
En una etapa histórica reconocida por el vínculo directo con las tecnologías de la información y la comunicación, también conocidas como tics, la gestión de los datos que se generan tanto de forma online como offline está en el centro de todas las miradas. A medida que la tecnología avanza, las formas de medir y recopilar datos también crecen, y consigo la complejidad a la hora de gestionarlas. Organizar, estudiar, medir y comprender esta información se ha vuelto una odisea, inundados por una enorme masa de hechos, percepciones, porcentajes, números,… Es este el motivo que ha llevado a crear la...
Continuar leyendo
  503 Hits
503 Hits

Realidad virtual ¿el futuro del ecommerce?

realidad-virtual
Todo comenzó con el mundo de los videojuegos, pero cada vez es más habitual ver a la realidad virtual ligada al campo profesional. Pero antes de nada, ¿qué es la realidad virtual? Se conoce con este término al entorno desarrollado mediante tecnología informática que permite crear en un usuario la sensación de estar inmerso en él. Este entorno puede ser generado por distintos tipos de dispositivos, entre los que destacan las gafas y cascos de realidad virtual. No obstante, el mundo profesional los ha abastecido de nuevos complementos como guantes, trajes, etc., que permiten una mayor interacción con el entorno,...
Continuar leyendo
  493 Hits
493 Hits

¿Qué es un TPV Virtual?

tpv-virtual
El TPV (cuyas siglas hacen referencia a los Terminales de Punto de Venta) virtual , es una herramienta de pago online que permite a los ecommerces (tiendas online) realizar ventas de cobro inmediato a sus clientes a través de tarjetas de débito o crédito. Realmente es una alternativa adaptada a las necesidades del mundo online en el que vivimos pero, ¿por qué una tienda online debería de plantearse abrir la vista fuera de los medios de pago convencionales? A continuación te mostraremos algunas de las ventajas que te ayudarán a abrir los ojos en este sentido: Acepta una gran cantidad...
Continuar leyendo
  646 Hits
646 Hits

Cómo optimizar los envíos de tu ecommerce para preparar la campaña de navidad

ecommerce-navidad
En esta publicación descubrirás las principales claves que debes de tener en cuenta para optimizar los envíos de tu ecommerce en unas fechas tan marcadas como son las de navidad.   Las nuevas relaciones de compra-venta han transformado también la forma de realizar los embalajes y envíos. Optimizar este proceso es clave para ofrecer un valor añadido a tu producto/servicio. El día a día de un proyecto, y el clásico planteamiento del prueba error, hace que sea muy habitual encontrar comercios electrónicos que tras un largo tiempo desde su apertura aún no se han parado a asentar la mayoría de...
Continuar leyendo
  315 Hits
315 Hits

Optimiza tu ecommerce con Inteligencia Artificial

inteligencia-artificial
En la era de la información, la gestión de grandes cantidades de datos está al orden del día. Cada vez más, comerciantes y distribuidores están al tanto de la importancia de controlar toda la información que gira entorno a sus empresas. No obstante, esta información puede suponer un salto de calidad, pero también puede convertirse en el peor enemigo de cualquier negocio. Es en este punto donde coge gran relevancia el papel de la Inteligencia Artificial.   Para ponernos en situación, la Inteligencia Artificial (más conocida por las siglas AI de Artificial Intelligence), es la simulación de procesos de inteligencia...
Continuar leyendo
  339 Hits
339 Hits

Cuenta atrás para el Black Friday 2018

black-friday
Desde la llegada de esta campaña proveniente de Estados Unidos muchas han sido las especulaciones sobre el éxito de la misma, pero el impacto del Black Friday en tu tienda depende en gran parte de tu gestión. En este artículo conocerás algunas de las claves para sacarle el máximo partido.   Antes de nada, debes saber que el Black Friday se ha convertido en mucho más que una fecha destacada del año. Entendido como una oportunidad que va más allá del 23 de noviembre, esta campaña tiene tal repercusión en el comportamiento del consumidor que el incremento en la búsqueda...
Continuar leyendo
  405 Hits
405 Hits
Subir