El blog de Redsys

Toda la actualidad sobre medios de pago, seguridad, TPV, eCommerce y más. ¡Suscríbete a nuestro feed RSS y no te pierdas nada!

Claves para crear un ecommerce de éxito

claves-ecommerce-exito
La creación de una tienda online de éxito se está convirtiendo cada vez más en todo un reto. Son innumerables los factores que pueden ayudar a impulsar un ecommerce, y en el post de hoy hablaremos de algunos de los más destacados.   Como en cualquier estrategia de este estilo, el primer paso siempre está relacionado con la realización de un análisis de situación. En este caso empezaremos por la creación de un análisis del entorno, herramienta que nos permitirá conocer de forma interna y externa todo aquello que gira en torno al proyecto.   Esta herramienta suele venir acompañada...
Continuar leyendo
  93 Hits
93 Hits

Las Progressive Web Apps y cómo pueden beneficiar a tu ecommerce

web-apps
Los teléfonos móviles son nuestros gran aliados y cada vez se empiezan a utilizar más para realizar cualquier tipo de gestión, desde compras online, hacer una búsqueda o incluso para trabajar.    Por esta razón es importante estar siempre a la última si queremos que nuestro ecommerce se mantenga entre las más competitivas del mercado. En este sentido hoy hablaremos de las Progressive web App (PWA), una tecnología que ha llegado para quedarse.   Pongámonos en contexto. ¿Qué es una PWA y cuales son sus ventajas?   Las siglas PWA hacen referencia a "aplicación web progresiva", y es una solución basada en la web...
Continuar leyendo
  158 Hits
158 Hits

Qué es un marketplace y qué tipos existen

marketplace-que-es
Tener presencia en internet es imprescindible en muchos casos para seguir siendo competitivos y que los clientes nos sigan eligiendo a nosotros, ya que cada vez comprar online es algo más común.   Por eso, con el aumento de las tiendas online también se han incrementado las plataformas que acogen estas tiendas, a las que llamamos marketplaces.  Un marketplace es una plataforma en la que las distintas marcas, empresas y tiendas pueden vender todos sus productos u ofrecer sus servicios. Cada vez se ha hecho más popular este tipo de plataformas, debido a que, en la misma web el usuario puede...
Continuar leyendo
  151 Hits
151 Hits

Vende más en tu ecommerce facilitando las devoluciones

vende-mas-ecommerce
Las compras online han aumentado favorablemente este último año debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Por ello, cada vez más personas han optado por realizar sus compras de forma online.  A pesar de la comodidad que esto conlleva, las devoluciones siguen siendo una de las trabas más importantes para las ventas online, debido a que el usuario no tiene la posibilidad de probar o tocar el producto hasta que lo recibe. Por esta razón, los clientes tienen en cuenta cada vez más que el proceso de devolución sea fácil, ágil y de forma gratuita. Esto se valora hasta el...
Continuar leyendo
  251 Hits
251 Hits

Shoppertainment: qué es y en qué consiste

shoppertainment
Cada vez está creciendo más el comercio electrónico, y comprar sin moverte de casa es en muchos de los casos la mejor opción para los compradores. Por esta misma razón, cada vez hay más presencia online de nuevas empresas, y llamar la atención de nuestro público objetivo es fundamental, pero esto no es tarea fácil.   Las formas de captar la atención de nuestros clientes son muchas y muy diversas, pero hoy vamos a hablar en concreto de una de las más innovadoras este último año, que es la técnica llamada hoppertainment.  Podríamos describir el concepto como la unión del...
Continuar leyendo
  158 Hits
158 Hits

Qué es y cómo calcular el umbral de rentabilidad

umbral-rentabilidad
Cuando decidimos abrir un negocio, siempre lo hacemos con la mentalidad de obtener beneficios en un periodo de tiempo corto, pero esto no lo logramos hasta que los beneficios superan los costes.   Sobre todo, en los primeros años los costes superan los beneficios generados, lo cual supone que la empresa se encuentra durante un periodo en situación de pérdida. La facturación deberá ir incrementándose con el tiempo, y el negocio estará más cerca cada vez de obtener beneficios, hasta llegar al umbral de rentabilidad.  Es justo en este momento, donde la empresa se encuentra en un momento donde los...
Continuar leyendo
  183 Hits
183 Hits

La "nueva normalidad" para el ecommerce

Nuevanormalidadecommerce
En la situación excepcional que estamos viviendo a raíz del pasado 2020 debido a la crisis sanitaria del Covid-19, nos hemos visto obligados a cambiar nuestras formas de consumo.  El Covid-19 ha representado para todos una auténtica prueba de adaptación, ya que la transformación digital y la forma de adaptarse al canal digital fue una necesidad inmediata para muchos de los grandes y pequeños comercios que existían, si querían seguir sobreviviendo en esta dura época.  Este año que llevamos, los ecommerce han tenido una importancia vital en muchas ocasiones para poder seguir haciendo nuestras compras y así satisfacer nuestras necesidades. ...
Continuar leyendo
  369 Hits
369 Hits

¿Cómo hacer un plan de negocios para tu ecommerce?

business-plan-para-ecommerce
A la hora de vender por internet y lanzarnos a hacer nuestra ecommerce muchas veces nos olvidamos de hacer un plan de negocio, o también conocido por Business Plan. Este documento es imprescindible para tener éxito, ya sea en una ecommerce o cualquier otro tipo de negocio.  A veces no le damos tanta importancia como en realidad tiene, por eso queremos explicar un poco el interés que puede tener realizar un business plan antes de empezar con nuestro negocio. Dicho esto, podemos definir un Business Plan como un documento específico dónde vamos a planificar toda la estrategia de nuestra nueva...
Continuar leyendo
  578 Hits
578 Hits

La seguridad en las compras online

Seguridad-en-las-compras-online
Cada vez es más raro encontrar personas que todavía no hayan hecho una compra por internet, ya sea una pieza de ropa, algún aparato electrónico o incluso hacer la compra para casa. Las ventajas de las compras online son evidentes, puesto que podemos realizar el pedido de cualquier artículo sin preocuparnos por la hora ni por el lugar en el que estamos.  Comprar por internet es algo que cada vez está más al orden del día, por lo tanto, los fraudes y ciberestafas son cada vez más comunes. Por esta razón, debemos de tener mucho cuidado y tenemos que asegurarnos...
Continuar leyendo
  627 Hits
627 Hits

¿Qué es el bootstrapping?

bootstrapping
Emprender un negocio no suele ser tarea fácil, nos vienen dudas, incertidumbre, un largo recorrido de papeleo y en muchas ocasiones hay que pedir préstamos al banco. Por eso hoy vamos a hablar de un término que quizás no conozcas. El bootstrapping.  El bootstrapping es un término que se utiliza para cuando queremos emprender un negocio pero con pocos recursos. Generalmente se hace con los recursos ya existentes, como ahorros personales, equipos informáticos que ya tenemos, y en una propiedad de alguno de los desarrolladores de la idea, como un bajo, un garaje…  Esto está pensado para pequeños emprendedores, los...
Continuar leyendo
  481 Hits
481 Hits

Principales cambios en el IVA de los ecommerce

cambios-iva-ecommerce
Llamamos e-commerce o comercio electrónico a la compra, venta, distribución, marketing y suministro de información de diversos productos y servicios a través del uso de Internet. En los últimos tiempos el comercio electrónico ha ido creciendo de manera exponencial mientras que su homólogo tradicional ha visto reducir sus cifras cada vez más. Esto es debido, en gran parte, al auge de la era digital, que facilita mucho este proceso de compra online. Debido a este gran crecimiento, la Comisión Europea ha tomado cartas en el asunto elaborando una serie de cambios en el IVA para conseguir así una tributación más...
Continuar leyendo
  500 Hits
500 Hits

Consejos para el mantenimiento de tu tienda online

recomendaciones-tienda-online
Toda persona que tenga la intención de tener una tienda online y sacar beneficio de ella sabe que no es suficiente con crearla y esperar a que venda por si sola. Sabemos que son imprescindibles las herramientas de marketing y el posicionamiento de tu página, cuánto más se encuentre en posición privilegiada y consiga llegar a más gente, más oportunidades tendremos de éxito. Pero hoy no hemos venido a hablar de marketing ni posicionamiento, principalmente hoy queremos recordaros que es igual de importante el mantenimiento de nuestras tiendas online, para que funcionen de forma adecuada y se pueda llegar a...
Continuar leyendo
  472 Hits
472 Hits

España lidera el crecimiento del mercado mundial en ecommerce

espana-lidera-ecommerce-mundial
El comercio electrónico es una tendencia que lleva en crecimiento en España los últimos años. Este auge se ha visto acelerado todavía más en los últimos meses debido a la pandemia mundial que vivimos en la actualidad.   Esta situación ha hecho que un gran porcentaje de comercios tengan como primera alternativa el ecommerce a la hora de crear páginas web para poder seguir vendiendo sus productos. A causa de las medidas impuestas por los gobiernos el comercio, se ha creado la necesidad en las personas de tener que comprar online.   Cierto es, que no solo la pandemia ha...
Continuar leyendo
  521 Hits
521 Hits

Glosario del ecommerce: acrónimos que utilizarás en tu día a día

glosario-ecommerce-acronimo
Anteriormente, en el blog de Redsys, hemos tratado algunos términos básicos que te ayudarán en el desenvolvimiento del día a día de tu ecommerce. Hoy seguiremos esta serie de posts con la tercera edición del glosario del ecommerce, esta vez centrado en dar respuesta a una serie de acrónimos utilizados con frecuencia. B2A El acrónimo de Business to Administration se emplea para dar nombre a la modalidad de comercio electrónico que cubre las relaciones entre empresas y la Administración con respecto a los servicios que esta ofrece. B2B El B2B es el acrónimo de Business to Business, referida a la...
Continuar leyendo
  736 Hits
736 Hits

Gestiona las cookies de tu ecommerce

cookie-ecommerce
La relación entre cookies y ecommerce viene de lejos. Esta semana en el blog de Redsys conoceremos que es una cookie, y cómo está cambiando su utilización en prol de mejorar la experiencia del usuario. En el entorno online se entiende como "cookie" al archivo creado por un sitio web en el que se almacenan pequeñas cantidades de datos los cuales son enviados entre un emisor y un receptor. En el caso de los ecommerce, el emisor es el servidor donde se aloja el comercio electrónico, y el receptor es el navegador que usa el consumidor para visitar dicha plataforma....
Continuar leyendo
  525 Hits
525 Hits

¿Es buen momento para iniciar un negocio online?

crea-negocio-online
Las cifras que informan sobre el cierre de más de 80 mil negocios debido a la pandemia del COVID-19 todavía pesan. Todo a nuestro alrededor se ha visto afectado. A pesar de este alarmante dato no está todo perdido y todavía puede ser un buen momento para iniciar un negocio de comercio electrónico. Siempre y cuando lo llevemos a cabo con una buena estrategia y cumpliendo las actuales medidas a las que nos enfrentamos con el COVID nuestro negocio puede salir adelante. En el post de hoy te facilitamos algunos apuntes que debes de tener en cuenta a la hora de lograr...
Continuar leyendo
  437 Hits
437 Hits

¿Cómo afectará la pandemia a las compras navideñas?

compras-navidad-pandemia
Estamos acostumbrados a relacionar la época navideña con colas infinitas de consumidores en centros comerciales, pero este año el Covid-19 no da señales de tregua en esta temporada tan especial. Se prevee un gran cambio en el comportamiento del consumidor en una de las fechas clave del año para las tiendas. Estudios recientes indican que en torno al 50% de los compradores en España aseguran que la pandemia afectará en su forma de realizar dichas compras este año. Por tal motivo, la preocupación de los comerciantes siguen en aumento a la hora de buscar otras salidas que puedan hacer frente...
Continuar leyendo
  593 Hits
593 Hits

Contactless y ecommerce, la combinación que estábamos esperando

contactless-ecommerce
Pasan las semanas, y el covid19 sigue estando en boca de todos. No cabe duda que esta crisis ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Como ya hemos hablado anteriormente en el blog de Redsys, esta situación ha tenido consecuencias inmediatas en los procesos de transformación digital del mercado y ha provocado un cambio generalizado en el los hábitos de consumo de la sociedad. Y es que los nuevos hábitos de compra y de pago han provocado una evolución exponencial en la curva de crecimiento del ecommerce y de los pagos sin efectivo, tendencias que ya habían...
Continuar leyendo
  722 Hits
722 Hits

¿Quieres configurar un TPV Virtual en tu negocio?

configurar-tpv-virtual-redsys
Día a día nos llegan consultas de muchos de vosotros sobre el proceso de implementación de la tecnología TPV Virtual de Redsys. Como muchos ya sabéis, Redsys es una compañía que ofrece sus servicios a entidades financieras, siendo estas las que formalizan los contratos con los comercios y quienes, en consecuencia, se encargan de todos los aspectos relacionados con su gestión. De tal modo, si quieres incluir un servicio de TPV Virtual, ponte en contacto con tu entidad de confianza. El listado de todas nuestras entidades socios lo podrás encontrar en nuestra web haciendo click aquí .   Muy bien,...
Continuar leyendo
  1725 Hits
1725 Hits

Las compras online se realizarán con más frecuencia tras el covid-19

compra-online-covid
El Covid19 ha provocado un cambio drástico en nuestra forma de vivir. Muchas de nuestras costumbres de compra se han visto modificadas para adaptarnos a la nueva situación.   Durante la pandemia se ha incrementado el consumo a través de comercios online en diferentes sectores, siendo a ser una de cada dos personas las que han realizado algún tipo de compra online. El sector que más demanda ha tenido es el de alimentación, que ha presentado un gran crecimiento impulsado por la llegada de nuevos consumidores que han realizado sus compras por primera vez. El sector de productos de hogar...
Continuar leyendo
  814 Hits
814 Hits
Subir