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Prepara el Black Friday cuanto antes para mejorar tus ventas

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Eventos como este son muy esperados durante todo el año. Muchos clientes aprovechan esta ocasión especial para hacerse con productos que tenían en mente o renovar aquellos de los que ya disponían. No obstante, es esencial planificar este acontecimiento con tiempo o no se logrará aprovechar todo el potencial.

 

Por tanto, es primordial que, si dispones de un eCommerce o una empresa, crees un plan de negocio que tenga en cuenta este escenario. Porque, según algunos estudios recientes, este evento es el más rentable de todo el año.

Valora el verdadero potencial de estas campañas

El último trimestre del año, denominado 'Golden Quarter' por los increíbles beneficios que reporta, es de gran importancia. En este periodo los esfuerzos se deben centrar en:

  • Captar los potenciales clientes de la marca o empresa
  • Aumentar considerablemente las ventas a fin de alzar los beneficios
  • Fidelizar a estos nuevos consumidores

En este sentido, la fidelización de los consumidores sirve para remediar los bajos ingresos que se generan en estos acontecimientos. Debido a los descuentos, muchas empresas ven reducido su beneficio, aunque logren vender mucho más. Aun así, diversas fuentes como Tenerity apuntan a que la conversión de clientes aumenta del 100 al 200 por ciento.

¡Centra gran parte de tus esfuerzos en la retención de los usuarios!

La importancia del último trimestre del año requiere de la aplicación de ciertas recomendaciones. Gracias a una correcta implementación de las mismas se podrá conseguir una facturación extra que mejore las finanzas finales.

  • Diversifica los descuentos que aportas a tus clientes. No todos deben girar en torno a una reducción del precio. Puedes premiar la fidelización de los clientes más antiguos o aportar un descuento especial a aquellos nuevos.
  • Ofrece una experiencia de usuario inolvidable. Uno de los mayores problemas que aparecen en este tipo de campañas es una alta tasa de abandono del carrito de compra. La existencia de tantas ofertas y una experiencia de usuario estándar puede provocar esto. Por este motivo, hay que crear estrategias que animen al consumidor a cerrar la transacción.
  • Optimiza el sistema de ventas y promociones para no sufrir complicaciones. Durante este periodo es vital que no haya errores. Asegurarse de que los medios de comunicación, pasarelas de pago o página de productos funcionan adecuadamente es necesario. De lo contrario, es muy probable que la empresa no logre aprovechar esta oportunidad cómo debería.

Sea como fuere, seguir estos consejos e investigar muchos otros beneficiará considerablemente a la facturación de cualquier empresa.

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