Tamaño de fuente: +

Consejos de seguridad para pagar con tarjeta

seguridad-tarjetas-2022

Pagar con tarjeta de débito o crédito puede ser una experiencia segura y conveniente, pero también puede ser peligroso si no se hace de forma segura.

¡Cuidado con los estafadores! Asegúrese de que está pagando con su tarjeta de débito o crédito en un sitio web seguro.

Sin embargo, hay un par de cosas que debe tener en cuenta para mantener su información segura.

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a proteger su información y mantenerse a salvo cuando page con tarjeta:

1. Si está pagando en línea, asegúrese de que la página web esté segura. Busque un símbolo de candado en la barra de direcciones del navegador y asegúrese de que la dirección comience con "https://".

2. No comparta su número de tarjeta de crédito o débito con nadie. Nunca dé su número de tarjeta a nadie que no confíe completamente. No comparta la fecha de caducidad, el nombre del titular o el CVV. Solo ingréselo en sitios web seguros.

3. Si le llega un correo electrónico o un mensaje de texto que parece ser de su banco o de una compañía de tarjetas de crédito, no responda. Es posible que se trate de un phishing, un intento de estafa para obtener su información personal.

4. Mantenga su computadora y sus dispositivos móviles seguros. Instale un software de seguridad y mantenga sus sistemas actualizados.

5. Revise regularmente las transacciones de su cuenta. Si ve algo que no reconozca, avise a su banco o a la compañía de su tarjeta de crédito inmediatamente.

6. Cuando ingrese su número de tarjeta en una página web, asegúrese de que la información esté encriptada. Encuentra una opción para "verificar que la conexión es segura" o "mostrar información de seguridad" en su navegador.

7. Si se le solicita que ingrese su número de seguridad social o fecha de nacimiento al pagar con tarjeta, es posible que esté siendo víctima de fraude. No proporcione esta información y busque ayuda de inmediato.

8. Cuando page en un establecimiento mediante datafono o TPV, hágalo siempre usted mismo, no deje que el propietario del establecimiento se lleve la tarjeta para pagar fuera de su alcance visual, puede ser víctima de una clonación de la tarjeta.

9. Como medida extra siempre es recomendable usar una cartera con protección RFID (Radio Frequency Identification) que evitan robar la información de las tarjetas gracias a ondas electromagnéticas

¡Siga estos consejos para mantenerse seguro al pagar con tarjeta, mantener a salvo su información, protegidas sus cuentas y disfrutar de las ventajas de esta forma de pago!

Prepara el Black Friday cuanto antes para mejorar ...
No guardes tus tarjetas en ningún sitio web

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir