Tamaño de fuente: +

¿Ya has oído hablar de las transferencias inmediatas?

¿Ya has oído hablar de las transferencias inmediatas?

Ya han pasado varios meses desde la puesta en marcha de las transferencias bancarias inmediatas en España. Así, el pasado 14 de febrero, arrancó este nuevo método de pago en el que los usuarios pueden transferir fondos de manera inmediata de una entidad bancaria a otra en cuestión de segundos. 

 

Hasta este momento, cada vez que hacías una transferencia, tenías que esperar para que el importe apareciera en tu cuenta como muy tarde hasta la última hora del siguiente día hábil. Es decir, dependiendo de la hora y el día en el que se ordenase la operación, el receptor recibiría el importe en un momento u otro. por tanto, este nuevo método, supone una ventaja total para el usuario ya que los traspasos de dinero llegan prácticamente en el momento a su destino.

Con este nuevo sistema de pago se acabaron las esperas, a partir de ahora podrás realizar transferencias de hasta 15.000 euros en un máximo de 20 segundos pudiéndose realizar las 24 horas del día todos los días de la semana incluyendo además los días festivos.

Como en cualquier otra operación, la transacción podrá tener una comisión siempre teniendo en cuenta que dependerá de la entidad bancaria con la que operes y la relación que tengas como cliente, incluso llegando al punto de que para algunos usuarios sea totalmente gratuita.

Además, para cantidades más reducidas y utilizando tu smartphone, en España contamos con Bizum, un sistema similar a las nuevas transferencias inmediatas, el cual nos permite enviar y recibir dinero entre particulares de forma casi inmediata a través del móvil. Con esta herramienta de la banca, podemos transferir importes desde 0,50 céntimos hasta un máximo de 500 euros.



 

 
















 

 

¿En qué consiste exactamente un Marketplace?
7 factores que influyen en la decisión de compra d...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir