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7 factores que influyen en la decisión de compra de un consumidor.

7 factores que influyen en la decisión de compra de un consumidor.

Ante la creciente demanda de productos online saber qué es lo que influye en las decisiones de los consumidores, es hoy en día clave para alcanzar la popularidad y el éxito de cualquier negocio. Estas decisiones pueden ser debidas a diferentes razones como la estética de la web, las opiniones de otros clientes o la sencillez y la usabilidad de la propia página.

 

Así pues, conocer los factores que pueden influir en el momento en el que un potencial cliente está dudoso en sí decantarse por comprar un producto o no, resulta decisivo por lo que aquí van 7 claves causantes o no de una compra.

1. Calidad del producto: Un producto de calidad, siempre atraerá a nuevos clientes y conseguirá afianzar a los que ya tenías. Además, puede suponer la construcción de nuestra marca en el mercado. Así que, para ofrecer productos competitivos, recuerda que siempre tus productos que sean de buena calidad.

2. Disponibilidad de múltiples opciones: Si dispones de una gama de productos variada, puede ayudar a que cada persona encuentre su opción perfecta.

3. Valoraciones de otros clientes: A todos los consumidores nos gusta y nos puede resultar de gran ayuda la opinión y la experiencia de otras personas que han adquirido ese producto para ayudar a decidirnos.

4. Política de devoluciones: Uno de los factores clave para todas las empresas ya que al no poder probar los productos, es posible que el cliente quiera devolverlo. Hace unos suponía un gran coste para empresas y consumidores pero desde que el ecommerce comenzó a crecer las políticas de devolución han mejorado mucho.

5. Experiencia de navegación: Otro de los aspectos fundamentales en un ecommerce es hacer que los usuarios naveguen por nuestra página web de una forma sencilla y rápida evitando cualquier tipo de complicación como que se pierdan o se agobien. La facilidad puede suponer que la compra sea realizada con éxito.

6. Métodos de pago: No a todos los usuarios les gusta pagar del mismo modo por lo que contar con distintas modalidades de pago es un acierto. Además, si el procesamiento del pago es rápido y la plataforma es sencilla, mejor será la valoración del usuario.

7. Gastos de envío: El hecho de pagar un extra por la entrega de los productos todavía genera cierto rechazo, por lo que estudiar opciones para reducir estos costes sería una buena ventaja frente a otras empresas.

 












 

 

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