Tamaño de fuente: +

¿Cómo saber si tu móvil tiene NFC?

nfc-activar

El NFC es un pequeño chip que contiene un teléfono móvil y sirve para poder hacer transacciones, transferir archivos y algunas otras tareas ¿Te has comprado un móvil nuevo y no sabes si tiene NFC? Pues en este artículo te vamos a resolver todas las dudas para poder dar con él.

La forma más práctica y sencilla, como es evidente, es leer las especificaciones de tu teléfono móvil y conocer si incluye NFC. Pero estamos aquí para facilitarte las cosas, por lo que existe una forma más sencilla todavía: Algunos móviles tienen el logotipo del NFC en la parte trasera, gracias a esto, no haría falta tener que estar comprobando las especificaciones. Aun así, si en ninguno de estos pasos encuentras si tienes la función o no, vamos a hacer la búsqueda de esta información dentro del propio teléfono móvil.

Lo primero que puedes comprobar es bajando la barra de menú, donde podrás encontrar si tu teléfono móvil contiene NFC y que, además, esté activada la función. Por lo que en caso afirmativo, tan solo tendrás que configurar tu teléfono para poder pagar con él a través de cualquier aplicación que funcione como método de pago. Si en todas estas configuraciones te sigue sin quedar claro si tienes NFC o no, la segunda opción que existe es una aplicación llamada NFC enabled que te va a asegurar si tienes esta función en tu smartphone.

Cabe destacar que si tienes un iOS a partir de la versión 6, ya cuenta directamente con la tecnología NFC sin necesidad de comprobarlo. Normalmente, es en teléfonos Android donde si tendrás que mirar bien siguiendo los pasos que te hemos proporcionado anteriormente. Esto se debe a la gran cantidad de terminales que salen al mercado y las diferentes versiones Android que no contienen esta función por decisiones técnicas.

Con este tutorial sencillo que te hemos proporcionado, ya puedes comprobar si tu teléfono contiene la función NFC para realizar pagos o transferir archivos para tus necesidades. Por lo que esperamos que todas tus dudas hayan sido resueltas.

El motivo por el que debes pedir copia tras pagar ...
Prepara la campaña de navidad con antelación, aquí...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir