El blog de Redsys

Toda la actualidad sobre medios de pago, seguridad, TPV, eCommerce y más. ¡Suscríbete a nuestro feed RSS y no te pierdas nada!

Las previsiones del eCommerce para 2017

Las previsiones del eCommerce para 2017
Ahora que el comercio online se asienta en nuestro país, comprar desde casa, desde el metro o desde el coche supone un adelanto que ahorra tiempo e incluso dinero a muchas personas. En este contexto, el sector del comercio electrónico requiere cada vez de más dedicación por parte de los profesionales para alcanzar el éxito. A continuación, pasamos a desgranar el panorama que se presenta para este sector en 2017. En primer lugar, los retailers tendrán que doblar sus esfuerzos en crear, desarrollar y promocionar contenido de calidad, con predominancia importante de lo audiovisual. Asimismo, la estrategia de comunicación del...
Continuar leyendo
  1516 Hits
1516 Hits

¿Qué se necesita para que un eCommerce sea exitoso?

¿Qué se necesita para que un eCommerce sea exitoso?
El comercio electrónico está al alza. Pequeñas y medianas empresas se están aventurando a pasar de su tienda de barrio a una página web donde comerciar todos sus productos. No obstante, el paso no es tan fácil. A continuación, ofrecemos un decálogo con las recomendaciones que debes seguir para triunfar en eCommerce: 1.        1.  En primer lugar, hay que tener en cuenta que en una tienda online no hay intermediarios entre empresa y cliente. Un buen diseño hecho a conciencia por técnicos y especialistas en marketing facilitará que el cliente se vaya de tu web con el...
Continuar leyendo
  1695 Hits
1695 Hits

Redes sociales como plataforma de eCommerce

Redes sociales como plataforma de eCommerce
Actualmente, numerosos consumidores han comprado alguna vez a través de una red social. Una de las redes sociales que más influyen este sentido es Facebook . De hecho, tal es la importancia del eCommerce dentro de estas herramientas que algunas de ellas incluyen directamente un botón de compra.  Otra opción es la que ofrece Youtube bajo el nombre de True View, herramienta que se lanzó en 2011 y que tiene varias funcionalidades, como la de comprar o la de llamar directamente a la empresa. Dichas redes sociales tienen millones de personas que las utilizan diariamente y que pueden ser clientes...
Continuar leyendo
  1231 Hits
1231 Hits

Estrategias de futuro para evitar el fraude en el eCommerce

Estrategias de futuro para evitar el fraude en el eCommerce
En la actualidad, el incremento imparable de las transacciones utilizando dispositivos electrónicos ha venido acompañado, como era lógico y normal, de un aumento de los servicios dedicados a proteger los métodos de pago por Internet. A su vez, el volumen generado por el eCommerce también ha desarrollado lo que ya se viene en llamar la delincuencia digital. Los sectores que más gravemente se han visto afectados por esta delincuencia digital son el retail y el de las finanzas. Hasta este momento, evitar el fraude en las transacciones electrónicas ha estado en manos de las entidades financieras y los procesadores. El...
Continuar leyendo
  1916 Hits
1916 Hits

Las claves para poner en marcha un eCommerce

Las claves para poner en marcha un eCommerce
Abrir una tienda online no es nada fácil y, si además buscamos que tenga éxito es más complicado. En la actualidad, dentro del sector del comercio electrónico, existe mucha competencia y hay que saber escoger las técnicas más apropiadas para alcanzar los objetivos.  Por ello, en este artículo vamos a dar una serie de consejos para lograr cumplir las metas marcadas y hacerse un hueco en este universo tan competitivo:   - Encontrar un mercado : Para contar con un eCommerce con futuro, se debe pensar en lo que más reclama la gente en estos momentos. Se trata de desmarcarse...
Continuar leyendo
  1300 Hits
1300 Hits

Fórmulas para tener éxito en un eCommerce

Fórmulas para tener éxito en un eCommerce
Cada día son más los que quieren transformar su tienda física en un eCommerce, o bien dedicarse exclusivamente a la venta online. Hace pocos años, lanzar algo así parecía una garantía de éxito, pero para triunfar cada vez es más importante poseer las características adecuadas, una buena estrategia y, sobretodo, contar con una buena idea para convertir tu negocio online en un comercio rentable. En el siguiente artículo te vamos a marcar unas pautas para que puedas cumplir los objetivos que te has marcado al inicio de este nuevo proyecto. Para ello, vamos a dar cinco claves a tener en...
Continuar leyendo
  1064 Hits
1064 Hits

Turismo: pieza fundamental para el eCommerce

Turismo: pieza fundamental para el eCommerce
El turismo ha sido uno de los sectores que más ha seducido a las personas para realizar su primera compra a través de Internet . Se ha convertido en una industria clave para el eCommerce y, actualmente, está en continuo crecimiento. La categoría de viajes es la que más aporta económicamente al comercio electrónico. Esto hace que se posicione como un factor determinante para el aumento de las ventas online. La importancia del sector turístico en el eCommerce es incuestionable, al igual que Internet lo es para el turismo, ya que la mayoría de personas han sabido aprovechar las ventajas...
Continuar leyendo
  1118 Hits
1118 Hits

Elementos clave para hacer un comercio electrónico rentable

Elementos clave para hacer un comercio electrónico rentable
Cuando se cuenta con un negocio online , o se piensa abrir uno, siempre es bueno conocer algunos elementos clave para mejorar el sistema utilizado o para saber los aspectos importantes que pueden conducir al éxito. A continuación, vamos a ir enumerando los siete puntos más destacados para conseguir un buen comercio electrónico. 1-. Es primordial que consigamos que los usuarios de nuestros productos o servicios se dirijan a nuestro sitio, independientemente vengan de las redes sociales o de otro espacio digital. Para ello, es necesario hacer un buen SEO (Posicionamiento en buscadores), SEM (Marketing en buscadores) y Marketing en...
Continuar leyendo
  1112 Hits
1112 Hits

La psicología del consumidor en el comercio electrónico

La psicología del consumidor en el comercio electrónico
A la hora de crear un negocio online hay que analizar una serie de variables para que no afecten o perjudiquen la psicología del consumidor a la hora de realizar una compra. Existen una serie de aspectos que se tienen que potenciar para buscar el éxito del comercio en internet . Entre ellos se pueden destacar los siguientes: el diseño de la página, la velocidad de carga, la forma de pago, la usabilidad, la política de devolución, etc. Es importante tener en cuenta esto en el mundo del eCommerce .   A grandes rasgos, según un estudio realizado por descuentum.es...
Continuar leyendo
  1262 Hits
1262 Hits

El TPV virtual, la clave del éxito de un eCommerce

El TPV virtual, la clave del éxito de un eCommerce
El TPV virtual está tomando protagonismo dentro del mundo del eCommerce en la actualidad. Su buen funcionamiento puede ser la clave para lograr el éxito en una tienda online . Muchos usuarios, a la hora de realizar una compra por Internet, deciden abandonar la operación en el último momento y no completan la misma. Por ello, es importante hacer ver al cliente que existen diversos mecanismos que protegen esta operación, cumpliendo siempre el objetivo de lograr una venta segura. Es aquí donde Redsys toma protagonismo y juega un papel clave. Sus más de 35 años de experiencia en el sector...
Continuar leyendo
  1723 Hits
1723 Hits

La rapidez en el proceso de pago, la clave del futuro del eCommerce

La rapidez en el proceso de pago, la clave del futuro del eCommerce
El sector del comercio electrónico continúa dando pasos hacia delante para mejorar su funcionamiento y facilitar al usuario la compra en todo momento. El principal objetivo que persigue un negocio es completar la venta, pero en algunos casos, hay demasiados obstáculos que impiden que esto se realice: numerosos pasos en la identificación personal, creación de una cuenta para realizar la compra, aportación de datos personales y bancarios, etc. Además, tener que repetir los mismos pasos en cada página web es un retroceso que perjudica a cualquier tienda online . Por lo tanto, en el mundo del eCommerce hay que garantizar...
Continuar leyendo
  1304 Hits
1304 Hits

Ventajas del comercio electrónico para pymes

Ventajas del comercio electrónico para pymes
El mundo online ha supuesto una nueva manera de reinventarse para muchos negocios, sobre todo, para pequeñas y medianas empresas. En España el comercio electrónico está teniendo cada vez más peso en las actividades económicas pese a que hay gigantes europeos, como Alemania, Reino Unido y Francia, que nos superan en facturación de ecommerce. Ahora que lo online está más vivo que nunca, el comercio electrónico puede ser de gran ayuda para todo tipo de pymes gracias a las siguientes ventajas: 1. Nos encontramos ante un medio que no contempla fronteras, por lo que los negocios pueden aumentar su visibilidad...
Continuar leyendo
  1458 Hits
1458 Hits

Claves del uso de una cartera digital en el móvil

Claves del uso de una cartera digital en el móvil
El gran avance de los teléfonos inteligentes ha hecho que tengamos a nuestra disposición un ordenador en miniatura desde el que es bastante rápido y fácil efectuar una compra o reservar mesa en un restaurante. Ante esta tendencia, la solución más cómoda para el pago es usar un monedero o cartera digital que recoja y mantenga a salvo los datos bancarios. Las ' digital wallets ' son ya una realidad dentro del abanico disponible de métodos de pago. De hecho, su buena adaptación a un entorno en continuo cambio y la libertad que aportan al usuario — con ellas se...
Continuar leyendo
  1262 Hits
1262 Hits

Cómo afecta el eCommerce a las empresas B2B

Cómo afecta el eCommerce a las empresas B2B
Normalmente cuando se habla de comercio electrónico, siempre tendemos a pensar en la tienda online, grande o pequeña, que vende productos a un consumidor final. Lo cierto es que en la práctica este es solo uno de los tipos de e-commerce que existen. En la venta de servicios, productos o información también es muy importante el comercio que se establece entre empresas, el denominado como B2B. El impulso del comercio electrónico en general ha hecho que cada vez más fabricantes se lancen a crear una plataforma para vender a otras empresas. Incluso hay quienes tienen abierto un canal en la...
Continuar leyendo
  2097 Hits
2097 Hits

¿Cuántos tipos de comercio electrónicos hay?

¿Cuántos tipos de comercio electrónicos hay?
En actualidad podemos encontrar multitud de negocios que tienen su centro de operaciones en la red. Cuando se habla de ellos de manera general se emplea la denominación de comercio electrónico o eCommerce y no es erróneo, pero hay que puntualizar que se pueden clasificar en cinco tipos. Esta diferenciación se hace en base al entorno en el que operan, quiénes participan en él, las características concretas que tiene cada uno y unas ventajas y desventajas únicas. El primer tipo de comercio electrónico es el B2B (' Business to business ') que engloba a aquellas empresas que venden sus servicios...
Continuar leyendo
  1683 Hits
1683 Hits

¿Cuáles son las tendencias en el pago online?

¿Cuáles son las tendencias en el pago online?
No hay duda de que el comercio online cada vez está tomando más peso en nuestras vidas. Por ello, los medios de pago online van ganando en popularidad y la sensación es que en este año demanden más protagonismo. Pero, ¿hacia dónde caminamos? Los dispositivos 'wearables' ya se están haciendo un hueco en el mercado. Los consumidores se están adaptando de forma veloz a usar internet desde cualquier dispositivo en su vida diaria. Ante unos estilos de vida más dinámicos, los objetos inteligentes, como el 'smartwatch', harán que un ordenador de sobremesa se desplace a una de las últimas opciones...
Continuar leyendo
  1104 Hits
1104 Hits

El comercio electrónico en España supera los 4.900 millones de euros

El comercio electrónico en España supera los 4.900 millones de euros

Comprar online se percibe ya como una acción cotidiana. Las cifras hablan por sí solas. La facturación procedente del comercio electrónico en nuestro país alcanzó los 4.945,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2015. Esto supone un 27% más si lo comparamos con los datos registrados en el mismo periodo del año anterior, tal y como informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En el período mencionado se completaron alrededor de 70 millones de transacciones, lo que supone un incremento de un 28,8% . Si atendemos al volumen de operaciones fueron el marketing directo...
Continuar leyendo
  1013 Hits
1013 Hits

Sellos de confianza online para comercio electrónico

Sellos de confianza online para comercio electrónico
Si realizamos a menudo compras online, habremos podido apreciar unos distintivos en los sitios de comercio electrónico para dar al usuario un nivel extra de seguridad. Sabemos que al abrir una tienda online tenemos que cumplir una serie de normas para proteger al consumidor, pero los sellos de confianza online van un paso más allá. Nos vamos a centrar en los sellos de confianza que se refieren al compromiso. Con este tipo de sellos la empresa que lo muestra en su web nos está diciendo que ha implantado todas las medidas necesarias para cumplir un código de conducta y ha...
Continuar leyendo
  1785 Hits
1785 Hits

¿Qué es un pago 3D Secure?

¿Qué es un pago 3D Secure?
La tecnología de pago 3D Secure es un sistema extra de seguridad para compras en tiendas online . Lleva funcionando desde 2008 y se denomina 'Verified by Visa' en el caso del esquema internacional Visa, 'SecureCode' en el caso de Mastercard, 'JSecure' para JCB, 'SafeKey' para American Express... En Redsys contamos con la plataforma 3D Secure más completa del mercado, adaptada y certificada para los estándares de todas estas grandes marcas internacionales. Lo normal es que en alguna compra hayamos hecho un pago en línea usando el método 3D Secure pero desconozcamos esta denominación. Para efectuar un pago con este...
Continuar leyendo
  5309 Hits
5309 Hits

La Comisión Europea propone nuevas reformas para el comercio electrónico

La Comisión Europea propone nuevas reformas para el comercio electrónico
Según un informe publicado por la Comisión Europea, el 42% de las ventas de servicios online que se realizan en la Unión Europea tienen lugar a nivel doméstico. Y, con la intención de ir avanzando y mejorar el desarrollo del mercado único digital europeo la CE ha presentado una nueva propuesta. Con el objetivo de contar con una ley unitaria de consumo online en los 28 países miembros de la Unión Europea, el pasado mes de diciembre, la Comisión Europea propuso un paquete de reformas para fortalecer las compras online de la mano de dos propuestas de directivas: la primera...
Continuar leyendo
  1178 Hits
1178 Hits
Subir