El blog de Redsys

Toda la actualidad sobre medios de pago, seguridad, TPV, eCommerce y más. ¡Suscríbete a nuestro feed RSS y no te pierdas nada!

España lidera el crecimiento del mercado mundial en ecommerce

espana-lidera-ecommerce-mundial
El comercio electrónico es una tendencia que lleva en crecimiento en España los últimos años. Este auge se ha visto acelerado todavía más en los últimos meses debido a la pandemia mundial que vivimos en la actualidad.   Esta situación ha hecho que un gran porcentaje de comercios tengan como primera alternativa el ecommerce a la hora de crear páginas web para poder seguir vendiendo sus productos. A causa de las medidas impuestas por los gobiernos el comercio, se ha creado la necesidad en las personas de tener que comprar online.   Cierto es, que no solo la pandemia ha...
Continuar leyendo
  1301 Hits
1301 Hits

Glosario del ecommerce: acrónimos que utilizarás en tu día a día

glosario-ecommerce-acronimo
Anteriormente, en el blog de Redsys, hemos tratado algunos términos básicos que te ayudarán en el desenvolvimiento del día a día de tu ecommerce. Hoy seguiremos esta serie de posts con la tercera edición del glosario del ecommerce, esta vez centrado en dar respuesta a una serie de acrónimos utilizados con frecuencia. B2A El acrónimo de Business to Administration se emplea para dar nombre a la modalidad de comercio electrónico que cubre las relaciones entre empresas y la Administración con respecto a los servicios que esta ofrece. B2B El B2B es el acrónimo de Business to Business, referida a la...
Continuar leyendo
  3324 Hits
3324 Hits

Gestiona las cookies de tu ecommerce

cookie-ecommerce
La relación entre cookies y ecommerce viene de lejos. Esta semana en el blog de Redsys conoceremos que es una cookie, y cómo está cambiando su utilización en prol de mejorar la experiencia del usuario. En el entorno online se entiende como "cookie" al archivo creado por un sitio web en el que se almacenan pequeñas cantidades de datos los cuales son enviados entre un emisor y un receptor. En el caso de los ecommerce, el emisor es el servidor donde se aloja el comercio electrónico, y el receptor es el navegador que usa el consumidor para visitar dicha plataforma....
Continuar leyendo
  1236 Hits
1236 Hits

¿Es buen momento para iniciar un negocio online?

crea-negocio-online
Las cifras que informan sobre el cierre de más de 80 mil negocios debido a la pandemia del COVID-19 todavía pesan. Todo a nuestro alrededor se ha visto afectado. A pesar de este alarmante dato no está todo perdido y todavía puede ser un buen momento para iniciar un negocio de comercio electrónico. Siempre y cuando lo llevemos a cabo con una buena estrategia y cumpliendo las actuales medidas a las que nos enfrentamos con el COVID nuestro negocio puede salir adelante. En el post de hoy te facilitamos algunos apuntes que debes de tener en cuenta a la hora de lograr...
Continuar leyendo
  1093 Hits
1093 Hits

¿Cómo afectará la pandemia a las compras navideñas?

compras-navidad-pandemia
Estamos acostumbrados a relacionar la época navideña con colas infinitas de consumidores en centros comerciales, pero este año el Covid-19 no da señales de tregua en esta temporada tan especial. Se prevee un gran cambio en el comportamiento del consumidor en una de las fechas clave del año para las tiendas. Estudios recientes indican que en torno al 50% de los compradores en España aseguran que la pandemia afectará en su forma de realizar dichas compras este año. Por tal motivo, la preocupación de los comerciantes siguen en aumento a la hora de buscar otras salidas que puedan hacer frente...
Continuar leyendo
  1341 Hits
1341 Hits

Contactless y ecommerce, la combinación que estábamos esperando

contactless-ecommerce
Pasan las semanas, y el covid19 sigue estando en boca de todos. No cabe duda que esta crisis ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Como ya hemos hablado anteriormente en el blog de Redsys, esta situación ha tenido consecuencias inmediatas en los procesos de transformación digital del mercado y ha provocado un cambio generalizado en el los hábitos de consumo de la sociedad. Y es que los nuevos hábitos de compra y de pago han provocado una evolución exponencial en la curva de crecimiento del ecommerce y de los pagos sin efectivo, tendencias que ya habían...
Continuar leyendo
  2038 Hits
2038 Hits

¿Quieres configurar un TPV Virtual en tu negocio?

configurar-tpv-virtual-redsys
Día a día nos llegan consultas de muchos de vosotros sobre el proceso de implementación de la tecnología TPV Virtual de Redsys. Como muchos ya sabéis, Redsys es una compañía que ofrece sus servicios a entidades financieras, siendo estas las que formalizan los contratos con los comercios y quienes, en consecuencia, se encargan de todos los aspectos relacionados con su gestión. De tal modo, si quieres incluir un servicio de TPV Virtual, ponte en contacto con tu entidad de confianza. El listado de todas nuestras entidades socios lo podrás encontrar en nuestra web haciendo click aquí .   Muy bien,...
Continuar leyendo
  3606 Hits
3606 Hits

Las compras online se realizarán con más frecuencia tras el covid-19

compra-online-covid
El Covid19 ha provocado un cambio drástico en nuestra forma de vivir. Muchas de nuestras costumbres de compra se han visto modificadas para adaptarnos a la nueva situación.   Durante la pandemia se ha incrementado el consumo a través de comercios online en diferentes sectores, siendo a ser una de cada dos personas las que han realizado algún tipo de compra online. El sector que más demanda ha tenido es el de alimentación, que ha presentado un gran crecimiento impulsado por la llegada de nuevos consumidores que han realizado sus compras por primera vez. El sector de productos de hogar...
Continuar leyendo
  1464 Hits
1464 Hits

¿Sabes qué es un KPI? Descubre el potencial de esta herramienta para tu eCommerce

kpi-ecommerce
En este artículo vamos a intentar aclarar a nuestros lectores que KPIs (key perfomance indicator) deben de tener en cuenta en su tienda online para poder maximizar sus ventas. Un KPI no es más que un indicador clave que dice si estamos realizando bien nuestro trabajo. Muchas veces pensamos que un KPI es el tráfico que llega a la web, etc… y no es así. El KPI suele ser un medidor del rendimiento de objetivos estratégicos de nuestra tienda. Si no has definido los objetivos de tu tienda, esto es lo primero en lo que debes trabajar. Sin embargo, si...
Continuar leyendo
  2135 Hits
2135 Hits

Consejos para comprar online de forma segura

comprar-online-seguridad
En estos días, marcados por la pandemia, la compra online es la modalidad de compra más extendida entre los consumidores. Cierto es que el eCommerce a día de hoy es bastante seguro y todos nuestros datos están protegidos en los procesos de compra, no obstante, en relación al SSL hay ciertos consejos recomendables para asegurar al 100% vuestras compras. Uno de los puntos claves a mencionar siempre es disponer de un software de seguridad informática en nuestro equipo, como un buen antivirus. Estos softwares han de ser acompañados de otras buenas prácticas. Una de ellas consiste en no realizar compras...
Continuar leyendo
  2145 Hits
2145 Hits

El ecommerce como clave para salir fortalecido de la pandemia

ecommerce-clave-superar-pandemia
No es ningún secreto que el COVID19 está modificando nuestros comportamientos sociales. Dado que previsiblemente las medidas de confinamiento durarán más tiempo del estimado y que cuando pasemos este período el distanciamiento social se perpetuará en el tiempo, muchos consumidores están cambiando su comportamiento en relación con el consumo.   Este motivo nos lleva a proporcionaros esta semana una lista de argumentos que os ayudarán a plantearos la opción de aprovechar la cuarentena para dar el salto al mundo online con la apertura de un ecommerce. Distancias y colas No sabemos cuánto tiempo pueden durar las medidas de restricción de...
Continuar leyendo
  2223 Hits
2223 Hits

5 pasos para proteger tu negocio online durante la pandemia

protege-negocio-online
Independientemente de la situación actual de cada comerciante, esta semana os traemos consejos de diversos especialistas para asegurar los negocios basados en la web durante este tiempo excéntrico y que os podrán ayudar.   1. Tener tacto y ser transparente.   Mientras que algunas marcas intentan beneficiarse de los cambios en el mercado para explotar las aprensiones de los clientes con productos o servicios agresivos, los especialistas alientan a mantenerse alejados de tales estrategias.   Estas estrategias pueden llegar a ofrecer ciertos beneficios momentáneos, pero a la vez es probable que esto provoque un daño a largo plazo y en...
Continuar leyendo
  3239 Hits
3239 Hits

Convierte el teletrabajo en tu gran aliado: comunicación

teletrabajo-comunicacion
Con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, y consigo las medidas adoptadas por el gobierno para hacerle frente, el trabajo deslocalizado o teletrabajo se ha convertido en una realidad en casi el 100% de los trabajadores que siguen en activo. Esta nueva cultura de trabajo remoto es cada vez más apoyada dentro de la filosofía de empresa de gran multitud de entidades. ¿Es tu caso? Si es la primera vez que teletrabajas hoy te daremos algunos consejos para conseguir adaptarte rápidamente a las exigencias de esta modalidad de trabajo.   El factor humano es y será siempre una variable...
Continuar leyendo
  2301 Hits
2301 Hits

5 consejos para que tu eCommerce triunfe

5-consejos-tu-ecommerce-triunfe
Que el comercio electrónico es imparable ya es un hecho, y actualmente, nos encontramos en un momento en el no solo no para de crecer, sino que cada vez nos encontramos con más posibilidades y novedades con las que sacar el máximo partido a nuestra tienda online. Por ello queremos en este por aportarte 5 consejos para hacer que tu eCommerce triunfe.   Email Marketing: Si un usuario está interesado en nuestra tienda o incluso ya ha comprado en ella, son muchas las posibilidades que le hagan repetir por lo que recordarle que estás ahí, es una buena manera de...
Continuar leyendo
  1979 Hits
1979 Hits

Conoce todos los tipos de eCommerce que existen

todos-tipos-ecommerce-existen
En actualidad podemos encontrar multitud de negocios que tienen su centro de operaciones en la red. Cuando se habla de ellos de manera general se emplea la denominación de comercio electrónico o eCommerce y no es erróneo, pero hay que puntualizar que se pueden clasificar en cinco tipos. Esta diferenciación se hace en base al entorno en el que operan, quiénes participan en él, las características concretas que tiene cada uno y unas ventajas y desventajas únicas, vamos a verlos.   El primer tipo de comercio electrónico es el B2B ('Business to business') que engloba a aquellas empresas que venden...
Continuar leyendo
  2764 Hits
2764 Hits

Consejos para optimizar tu eCommerce de cara a la época navideña

optimizar-ecommerce-epoca-navidena
Tras el Black Friday, y sin prácticamente descanso, llega otra época fuerte en cuanto a ventas para los eCommerce: las fiestas navideñas. Durante este periodo aumenta el consumo y se produce un importante incremento del tráfico en los canales digitales de venta, tanto en la página web como en las aplicaciones móviles, por lo que nuestra tienda online debe estar correctamente optimizada para así alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.   Algunos consejos Es imprescindible planificarse con antelación, para no tener que hacer todo a última hora y con prisas. Avisa a tu audiencia de que va a empezar...
Continuar leyendo
  2004 Hits
2004 Hits

La importancia del método de pago para evitar que los clientes abandonen tu eCommerce

metodo-de-pago-evitar-clientes-abandonen-ecommerce
Si tienes un eCommerce sabrás que uno de los mayores quebraderos de cabeza es cómo prevenir que los clientes abandonen el carrito de compra sin completar la transacción. Esto puede deberse a multitud de factores: la web no da la confianza suficiente al usuario para realizar la compra, no ofrecemos envíos a su dirección postal, no quiere pagar por que le envíen el producto, y uno de los factores más importantes: encuentra barreras a la hora de pagar.   El método de pago, clave en el proceso de compra Durante el proceso de compra, uno de los momentos en los...
Continuar leyendo
  2682 Hits
2682 Hits

Qué impacto tiene la llegada del Black Friday en los eCommerce

ecommerce-black-friday
El Black Friday o Viernes negro, como se le conoce también en los países hispanohablantes, se ha convertido en una fecha señalada del calendario para la venta online debido a la multitud de descuentos y ofertas que podemos encontrar en los distintos eCommerce. Durante toda esa semana aumentan su volumen de facturación un 35% de media, teniendo picos de tráfico y conversiones muy altos durante el propio viernes. Es evidente que los comercios electrónicos no pueden dejar escapar esta fecha, donde en España los usuarios gastan una media de 173€, y los beneficios pueden incluso superar a la campaña de Navidad....
Continuar leyendo
  2357 Hits
2357 Hits

5 consejos para optimizar tu eCommerce en teléfonos móviles

5-consejos-optimizar-ecommerce-telefonos-moviles
Es raro encontrar a alguien que a día de hoy no vaya con su teléfono móvil en la mano o en el bolsillo, y es que España es el 5º país del mundo que más tiempo de uso dedica al smartphone, con una media diaria de dos horas y 11 minutos. Es por ello que es esencial adaptar a la perfección nuestro eCommerce para su uso con dispositivos móviles, debido también al gran auge que las compras por internet han suscitado en los último años.   El término mCommerce Es aquí donde entra en juego el término 'mCommerce', que no...
Continuar leyendo
  2395 Hits
2395 Hits

¿Qué diferencias hay entre un eCommerce y un Marketplace?

diferencia-ecommerce-marketplace
Cada vez más terminología anglosajona copa el mundo de Internet, palabras como email, link, feed o hashtag son utilizadas a diario a lo largo y ancho de la web, y se han convertido en parte de nuestra ‘jerga digital’. Entre todos estos términos se cuelan los de eCommerce y Marketplace, vamos a ver qué significa cada uno y en qué se diferencian.   ¿Qué es un eCommerce? Un eCommerce, o comercio electrónico en español, es, explicado de forma sencilla, un sistema de compra-venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio. Estos gestionan los cobros y...
Continuar leyendo
  4721 Hits
4721 Hits

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir