El blog de Redsys

Toda la actualidad sobre medios de pago, seguridad, TPV, eCommerce y más. ¡Suscríbete a nuestro feed RSS y no te pierdas nada!

La rapidez en el proceso de pago, la clave del futuro del eCommerce

La rapidez en el proceso de pago, la clave del futuro del eCommerce
El sector del comercio electrónico continúa dando pasos hacia delante para mejorar su funcionamiento y facilitar al usuario la compra en todo momento. El principal objetivo que persigue un negocio es completar la venta, pero en algunos casos, hay demasiados obstáculos que impiden que esto se realice: numerosos pasos en la identificación personal, creación de una cuenta para realizar la compra, aportación de datos personales y bancarios, etc. Además, tener que repetir los mismos pasos en cada página web es un retroceso que perjudica a cualquier tienda online . Por lo tanto, en el mundo del eCommerce hay que garantizar...
Continuar leyendo
  1010 Hits
1010 Hits

Ventajas del comercio electrónico para pymes

Ventajas del comercio electrónico para pymes
El mundo online ha supuesto una nueva manera de reinventarse para muchos negocios, sobre todo, para pequeñas y medianas empresas. En España el comercio electrónico está teniendo cada vez más peso en las actividades económicas pese a que hay gigantes europeos, como Alemania, Reino Unido y Francia, que nos superan en facturación de ecommerce. Ahora que lo online está más vivo que nunca, el comercio electrónico puede ser de gran ayuda para todo tipo de pymes gracias a las siguientes ventajas: 1. Nos encontramos ante un medio que no contempla fronteras, por lo que los negocios pueden aumentar su visibilidad...
Continuar leyendo
  1182 Hits
1182 Hits

Claves del uso de una cartera digital en el móvil

Claves del uso de una cartera digital en el móvil
El gran avance de los teléfonos inteligentes ha hecho que tengamos a nuestra disposición un ordenador en miniatura desde el que es bastante rápido y fácil efectuar una compra o reservar mesa en un restaurante. Ante esta tendencia, la solución más cómoda para el pago es usar un monedero o cartera digital que recoja y mantenga a salvo los datos bancarios. Las ' digital wallets ' son ya una realidad dentro del abanico disponible de métodos de pago. De hecho, su buena adaptación a un entorno en continuo cambio y la libertad que aportan al usuario — con ellas se...
Continuar leyendo
  1023 Hits
1023 Hits

Cómo afecta el eCommerce a las empresas B2B

Cómo afecta el eCommerce a las empresas B2B
Normalmente cuando se habla de comercio electrónico, siempre tendemos a pensar en la tienda online, grande o pequeña, que vende productos a un consumidor final. Lo cierto es que en la práctica este es solo uno de los tipos de e-commerce que existen. En la venta de servicios, productos o información también es muy importante el comercio que se establece entre empresas, el denominado como B2B. El impulso del comercio electrónico en general ha hecho que cada vez más fabricantes se lancen a crear una plataforma para vender a otras empresas. Incluso hay quienes tienen abierto un canal en la...
Continuar leyendo
  1522 Hits
1522 Hits

¿Cuántos tipos de comercio electrónicos hay?

¿Cuántos tipos de comercio electrónicos hay?
En actualidad podemos encontrar multitud de negocios que tienen su centro de operaciones en la red. Cuando se habla de ellos de manera general se emplea la denominación de comercio electrónico o eCommerce y no es erróneo, pero hay que puntualizar que se pueden clasificar en cinco tipos. Esta diferenciación se hace en base al entorno en el que operan, quiénes participan en él, las características concretas que tiene cada uno y unas ventajas y desventajas únicas. El primer tipo de comercio electrónico es el B2B (' Business to business ') que engloba a aquellas empresas que venden sus servicios...
Continuar leyendo
  1206 Hits
1206 Hits

¿Cuáles son las tendencias en el pago online?

¿Cuáles son las tendencias en el pago online?
No hay duda de que el comercio online cada vez está tomando más peso en nuestras vidas. Por ello, los medios de pago online van ganando en popularidad y la sensación es que en este año demanden más protagonismo. Pero, ¿hacia dónde caminamos? Los dispositivos 'wearables' ya se están haciendo un hueco en el mercado. Los consumidores se están adaptando de forma veloz a usar internet desde cualquier dispositivo en su vida diaria. Ante unos estilos de vida más dinámicos, los objetos inteligentes, como el 'smartwatch', harán que un ordenador de sobremesa se desplace a una de las últimas opciones...
Continuar leyendo
  829 Hits
829 Hits

El comercio electrónico en España supera los 4.900 millones de euros

El comercio electrónico en España supera los 4.900 millones de euros

Comprar online se percibe ya como una acción cotidiana. Las cifras hablan por sí solas. La facturación procedente del comercio electrónico en nuestro país alcanzó los 4.945,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2015. Esto supone un 27% más si lo comparamos con los datos registrados en el mismo periodo del año anterior, tal y como informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En el período mencionado se completaron alrededor de 70 millones de transacciones, lo que supone un incremento de un 28,8% . Si atendemos al volumen de operaciones fueron el marketing directo...
Continuar leyendo
  797 Hits
797 Hits

Sellos de confianza online para comercio electrónico

Sellos de confianza online para comercio electrónico
Si realizamos a menudo compras online, habremos podido apreciar unos distintivos en los sitios de comercio electrónico para dar al usuario un nivel extra de seguridad. Sabemos que al abrir una tienda online tenemos que cumplir una serie de normas para proteger al consumidor, pero los sellos de confianza online van un paso más allá. Nos vamos a centrar en los sellos de confianza que se refieren al compromiso. Con este tipo de sellos la empresa que lo muestra en su web nos está diciendo que ha implantado todas las medidas necesarias para cumplir un código de conducta y ha...
Continuar leyendo
  1474 Hits
1474 Hits

¿Qué es un pago 3D Secure?

¿Qué es un pago 3D Secure?
La tecnología de pago 3D Secure es un sistema extra de seguridad para compras en tiendas online . Lleva funcionando desde 2008 y se denomina 'Verified by Visa' en el caso del esquema internacional Visa, 'SecureCode' en el caso de Mastercard, 'JSecure' para JCB, 'SafeKey' para American Express... En Redsys contamos con la plataforma 3D Secure más completa del mercado, adaptada y certificada para los estándares de todas estas grandes marcas internacionales. Lo normal es que en alguna compra hayamos hecho un pago en línea usando el método 3D Secure pero desconozcamos esta denominación. Para efectuar un pago con este...
Continuar leyendo
  3542 Hits
3542 Hits

La Comisión Europea propone nuevas reformas para el comercio electrónico

La Comisión Europea propone nuevas reformas para el comercio electrónico
Según un informe publicado por la Comisión Europea, el 42% de las ventas de servicios online que se realizan en la Unión Europea tienen lugar a nivel doméstico. Y, con la intención de ir avanzando y mejorar el desarrollo del mercado único digital europeo la CE ha presentado una nueva propuesta. Con el objetivo de contar con una ley unitaria de consumo online en los 28 países miembros de la Unión Europea, el pasado mes de diciembre, la Comisión Europea propuso un paquete de reformas para fortalecer las compras online de la mano de dos propuestas de directivas: la primera...
Continuar leyendo
  913 Hits
913 Hits

Tendencias del comercio electrónico para el 2016

Tendencias del comercio electrónico para el 2016
El 2015 finaliza con récord en compras a través de las tiendas online pues durante este año los españoles hemos comprado en más ocasiones y más frecuentemente a través del comercio electrónico hasta el punto de alcanzar los 1.354 euros de media en compras. Pero, ¿qué podemos esperar del eCommerce para el próximo 2016? mCommerce . Los teléfonos móviles se van abriendo más hueco en el mundo del comercio electrónico. Cada vez son más los usuarios que están dejando de lado las tablets para decantarse por los smarthones para realizar sus compras a través de los dispositivos móviles. Esto nos...
Continuar leyendo
  652 Hits
652 Hits

El pago evoluciona a los smartphones

El pago evoluciona a los smartphones
En los próximos cinco años habrá más de 25.000 millones de dispositivos móviles conectados en el mundo y, a través de los cuales, los usuarios podrán controlar prácticamente cualquier ámbito de sus vidas, entre las que se encuentran las compras. Según informa el último Barómetro de Tarjetas de MasterCard presentado este miércoles, el 20% de los consumidores españoles efectúan sus pagos mediante smartphones ya sea a través de aplicaciones o de sistemas contactless. Desde 2010, el uso de smartphone en españoles para realizar compras online ha pasado del 17,3% al 29,6% siendo los jóvenes quienes más lo utilizan habitualmente alcanzando...
Continuar leyendo
  1055 Hits
1055 Hits

Aumenta las compras de tu tienda online con pequeños cambios

Aumenta las compras de tu tienda online con pequeños cambios
España es uno de los países europeos con más teléfonos inteligentes, 8 de cada 10 móviles que hay en nuestro país son smartphone y, el 78% de sus dueños acceden a Internet diariamente. Estos datos nos llevan a comprobar la importancia que tiene para los comercios electrónicos contar con páginas que sean web-responsive, es decir, que se adapten a cualquier dispositivo tanto si los usuarios entran desde un ordenador hasta un smartphone sin olvidarnos, evidentemente, de las tablets. En Redsys todos nuestros desarrollos web se hacen bajo esta premisa. Para que tu tienda online no tenga pérdidas porque tu web...
Continuar leyendo
  783 Hits
783 Hits

¿Cuáles son tus derechos cuando realizas una compra online?

¿Cuáles son tus derechos cuando realizas una compra online?
Según los datos extraídos del estudio Confianza Online realizado por el Observatorio Cetelem, el 45% de los españoles no sabe que existe una regulación europea que recoge los derechos de los compradores online y, del 55% restante, apenas un 4% conoce más de tres de estos derechos. En referencia a estos datos, os queremos facilitar una pequeña guía de compra online extraída de la página web de la Organización de Consumidores y Usuarios en la que se recogen los siguientes consejos a tener en cuenta en el momento de realizar la compra. Deben facilitarte la documentación de contrato y la...
Continuar leyendo
  790 Hits
790 Hits

¿Cómo preparar tu negocio para la llegada del Black Friday y el Ciber Monday?

¿Cómo preparar tu negocio para la llegada del Black Friday y el Ciber Monday?
En España, cada vez son más los adeptos que se unen a esta nueva tradición importada de los Estados Unidos con la idea de rentabilizar sus negocios y de comenzar con fuerzas la campaña navideña. Este año la fecha para la celebración del Black Friday ha coincidido con el 28 de Noviembre pues siempre se realiza un día después del Día de Acción de Gracias el cual se conmemora el cuarto jueves de Noviembre. Y, en el caso del Ciber Monday , un día que aún no tiene tanta acogida en España pero que va en aumento, se celebrará el...
Continuar leyendo
  904 Hits
904 Hits
Subir