Tamaño de fuente: +

La seguridad en las compras online

Seguridad-en-las-compras-online

Cada vez es más raro encontrar personas que todavía no hayan hecho una compra por internet, ya sea una pieza de ropa, algún aparato electrónico o incluso hacer la compra para casa. Las ventajas de las compras online son evidentes, puesto que podemos realizar el pedido de cualquier artículo sin preocuparnos por la hora ni por el lugar en el que estamos. 

Comprar por internet es algo que cada vez está más al orden del día, por lo tanto, los fraudes y ciberestafas son cada vez más comunes. Por esta razón, debemos de tener mucho cuidado y tenemos que asegurarnos que la página web dónde ponemos nuestros datos bancarios es segura y de fiar. 

La seguridad en las compras online es imprescindible, por eso, siempre que se realice una compra, debemos de fijarnos en las siguientes cuestiones:

Cuando entramos en la página web donde queremos hacer la compra, tenemos que fijarnos en la apariencia de la web. Con esto nos referimos a que no haya demasiada publicidad, muchos enlaces rotos o abundantes faltas de ortografía. Además debemos fijarnos en que el dominio no sea gratuito. 

Un plus de confianza es que en la web haya algún tipo de sello de calidad.

Algo clave es el certificado de seguridad, nada más entrar en la web es importante fijarnos en que la dirección empieza por HTTPS y que tenga activado el candado o aparezca un texto que ponga “Conexión segura”. 

Busca la información mercantil de la empresa para saber un poco más sobre ella, y luego lee foros y opiniones de otros clientes. 

La forma de pago más segura son las que no están unidas a una cuenta bancaria directamente, como tarjetas prepago, compras contra reembolso o mediante plataformas preparadas para realizar pagos online. Nunca debemos hacer transferencias, dado que es la forma menos segura. 

Debemos tener especial cuidado con los precios demasiado bajos, eso ya nos debería de llevar a una sospecha clara. 

Cada estafa puede ser diferente, ya sea para robarnos los datos, quitarnos más dinero del acordado, o hacer una compra que nunca llega, por esto, es importante tener en cuenta  estas cosas muy simples, para poder evitar llevarnos un susto al realizar nuestra compra online y no caer en ningún fraude.

Protégete de los correos electrónicos fraudulentos
¿Qué es el bootstrapping?

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir