Tamaño de fuente: +

¿Cuál es el límite para pagar con contactless sin poner el PIN?

contanctless-pagos-limite

Desde el año 2020, el uso de las tarjetas de crédito y débito en los comercios se ha incrementado notablemente en detrimento del efectivo. Es más, la opción preferida de los usuarios es el contactless ya que no requiere de contacto directo con el datáfono. Pero ¿cuál es el limite que podemos pagar en cualquier tienda o supermercado sin necesidad de introducir el código PIN? Te lo contamos.

50 euros, el límite establecido desde 2020

Sin duda, la gran utilidad de la contactless es que permite realizar compras sin necesidad de teclear el número PIN en el datáfono. Algo que ha ayudado a frenar los contagios durante las fases más duras de la pandemia.
Desde la incorporación de esta tecnología en las tarjetas de crédito y débito, el límite para pagos sin necesidad de introducir el código PIN se estableció en 20 euros. ¿El objetivo? Evitar posibles fraudes y pagos no deseados sin repercutir negativamente a la comodidad del usuario.
Sin embargo, a partir del mes de marzo de 2020, ese límite se elevó a 50 € con el propósito de dar más versatilidad a las compras de los usuarios. Una cifra que nunca más se redujo, entre otras cosas, por el notable incremento del IPC que estamos experimentando.

Otros límites fijados

La normativa PSD2 de la Unión Europea es la responsable de establecer las limitaciones al uso de la tecnología contactless. En ella podemos encontrar otras dos más allá de la obligación de introducir el PIN para realizar pagos por un importe superior a 150 euros. Son estas:

  • Obligación de introducir el código PIN cada cinco pagos realizados con este sistema sin contacto.
  • Obligación de introducir el código PIN cuando se abonan a través de este sistema más de 150 € en diferentes pagos repartidos en un único día.


En definitiva, nadie duda a estas alturas de que la tecnología de pagos contactless nos ha hecho la vida mucho más cómoda y segura. Al fin y al cabo, nos ha ayudado a protegernos de la COVID-19 en los momentos más duros de la pandemia sin comprometer nuestra seguridad. Esperamos haberte aclarado cuál es el límite establecido en la actualidad y que uses este método con total tranquilidad en tu día a día.

Como actuar si el cajero se queda con la tarjeta o...
Consejos para montar un ecommerce este 2022

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir