Tamaño de fuente: +

Protégete de los correos electrónicos fraudulentos

malware-correo

Como todos sabemos, la tecnología cada vez está más presente en nuestro día a día, y con ello las nuevas formas de estafarnos también son diferentes, por eso queremos hablar hoy un poco sobre el malware oculto en correos electrónicos fraudulentos.

Cuando abrimos nuestro correo electrónico, cada vez recibimos más emails que son spam, boletines en los que nos hemos registrado o correos relacionados con nuestros respectivos bancos, relacionados con compañías eléctricas, aseguradoras, etc. 

Habitualmente, estos email que recibimos son maliciosos (malware) y tienen el objetivo de hacer operaciones fraudulentas a través, por ejemplo, de la banca electrónica. 

Las formas de presentarse son diversas, y las formas de infectar tu dispositivo también, por eso debemos de prestar mucha atención en dónde clickamos y que enlaces abrimos.

Lo más común suele ser mediante correos electrónicos fraudulentos, ya sea cuando descargamos algunos de los archivos adjuntos o mediante algún enlace al que accedemos a través del email y que nos lleva a páginas web no oficiales o que no son seguras.

Estos malwares se hacen pasar principalmente por compañías eléctricas, nuestro banco, aseguradoras o la Administración Pública, con la excusa de mandar facturas o deudas pendientes.

Estos virus son tan peligrosos debido a que son capaces de mostrar y manipular ventanas que tú no has abierto, imitar acciones de ratón o de teclado, usar navegadores de internet para entrar en URSLs no deseadas, etc. E incluso, algo muy pernicioso es que pueden copiar información de tu correo electrónico, de tus documentos guardados en la nube o en tu propio dispositivo.

Por ello, debemos de estar atentos a cualquier actividad del dispositivo poco común o inesperado.

La forma que tenemos para evitar esto al máximo, es siendo un poco cauteloso y llevando a cabo las siguientes medidas: evitar abrir archivos adjuntos o entrar en enlaces de correos electrónicos que no estamos esperando, o enlaces que llegan a través de SMS o apps de mensajería o redes sociales...

¿Cómo hacer un plan de negocios para tu ecommerce?
La seguridad en las compras online

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir