Tamaño de fuente: +

El ecommerce como clave para salir fortalecido de la pandemia

ecommerce-clave-superar-pandemia

No es ningún secreto que el COVID19 está modificando nuestros comportamientos sociales. Dado que previsiblemente las medidas de confinamiento durarán más tiempo del estimado y que cuando pasemos este período el distanciamiento social se perpetuará en el tiempo, muchos consumidores están cambiando su comportamiento en relación con el consumo.

 

Este motivo nos lleva a proporcionaros esta semana una lista de argumentos que os ayudarán a plantearos la opción de aprovechar la cuarentena para dar el salto al mundo online con la apertura de un ecommerce.

  1. Distancias y colas
    No sabemos cuánto tiempo pueden durar las medidas de restricción de aforo limitado aún después del confinamiento. Una ventaja del comercio online es que este límite es inexistente y una ventaja para nuestros clientes, además de ser más cómodo para ellos.

  2. La desconfianza
    Esta experiencia está provocando que muchos de los consumidores vivirán una larga y dura etapa de duelo postcrisis. Una etapa difícil de olvidar para muchos que previsiblemente generará en el consumidor una sensación de desconfianza a salir.
    Esto en opinión de muchos expertos sociales podrá traducirse en cambios en los hábitos de consumo y una tendencia a evitar las aglomeraciones de gente durante mucho tiempo.

  3. La crisis económica
    Grandes organismos están alertando ya de que la crisis del COVID19 traerá consigo una severa crisis económica. Este, entre otro mucho motivos, hace que ahora más que nunca sea vital para el comercio minorista reinventarse y buscar soluciones para aumentar sus oportunidades de venta.

  4. La venta local
    Los ecommerce internacionales están teniendo grandes complicaciones en relación al movimiento de la logística de producto. ¿Será esta una oportunidad para todos los ecommerce de producto local, teniendo una gran ventaja competitiva a la hora de proveer productos de cercanía?

 

Estas son algunas de las razones por las que llevar tu negocio hacia un modelo ecommerce puede ser una gran oportunidad. Cuanto menos, dale una oportunidad. Analiza pros y contras y no dudes en aprovechar esta oportunidad para reinventarte. Como bien dice el dicho, “renovarse o morir”.

Primeros pasos para configurar el TPV Virtual de R...
Aumento temporal del límite de pago contactless de...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir