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5 pasos para proteger tu negocio online durante la pandemia

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Independientemente de la situación actual de cada comerciante, esta semana os traemos consejos de diversos especialistas para asegurar los negocios basados en la web durante este tiempo excéntrico y que os podrán ayudar.
 
1. Tener tacto y ser transparente.
 
Mientras que algunas marcas intentan beneficiarse de los cambios en el mercado para explotar las aprensiones de los clientes con productos o servicios agresivos, los especialistas alientan a mantenerse alejados de tales estrategias.
 
Estas estrategias pueden llegar a ofrecer ciertos beneficios momentáneos, pero a la vez es probable que esto provoque un daño a largo plazo y en consecuencia podría dañar nuestra reputación en un futuro.
El 86% de los consumidores afirman que la franqueza de las organizaciones es esencial para ellos, y esto es básico en momentos de vulnerabilidad como el actual.
 
2. No te excedas en las comunicaciones.
 
La correspondencia es fundamental durante este tiempo turbulento, pero centrada en lo que es significativo y sin sobrecomunicar.
 
Es probable que haya tenido una inundación de mensajes sobre el COVID-19, sin embargo, ¿qué número de mensajes han sido realmente significativos para usted como comprador?
 
El exceso de correspondencia sobre cosas irrelevantes es tan perjudicial como no decir nada por ningún medio.
 
3. Concentrarse en los productos virtuales
 
Las interrupciones actuales pueden dificultar la fabricación y el transporte de artículos físicos, lo que sin duda influirá negativamente en los beneficios de las empresas. En cualquier caso, es buen momento para pensar si podemos ofrecer nuestros productos o servicios de forma digital.
 
Clases online, ejercicios, libros, vales de descuento online para cuando reabras tu negocio, simplemente hay que reenfocar el producto al medio digital.
 
4. Continuar con la publicidad.
 
Lo normal es que se busquen enfoques para reducir los gastos, y regularmente un plan de publicidad es el primero en irse. Nuestro consejo es no disminuir completamente este área. Hacerlo implicará a medio/largo plazo una gran inversión en tiempo y activos adicionales en estas zonas cuando los negocios vuelvan a la normalidad.
 
Mientras tanto es bueno centrarse en los clientes actuales y buscar enfoques para recuperar los clientes pasados y conectarse con todos ellos en mayor medida. 
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