Tamaño de fuente: +

Consejos para el mantenimiento de tu tienda online

recomendaciones-tienda-online

Toda persona que tenga la intención de tener una tienda online y sacar beneficio de ella sabe que no es suficiente con crearla y esperar a que venda por si sola. Sabemos que son imprescindibles las herramientas de marketing y el posicionamiento de tu página, cuánto más se encuentre en posición privilegiada y consiga llegar a más gente, más oportunidades tendremos de éxito.

Pero hoy no hemos venido a hablar de marketing ni posicionamiento, principalmente hoy queremos recordaros que es igual de importante el mantenimiento de nuestras tiendas online, para que funcionen de forma adecuada y se pueda llegar a cumplir los objetivos que nos hemos marcado.

Estas plataformas presentan cambios a lo largo del tiempo, por esto es importante dedicarles y tiempo y recursos. En caso de que no dispongamos de ninguna de estas dos cosas, no debemos descartar la idea de contratar una empresa que se ocupa del mantenimiento.

Algunas de las recomendaciones que hoy os podemos aportar son:

- No olvides mantener la plataforma actualizada. Cada semana aparecen nuevas actualizaciones de seguridad.

- Realizar pruebas periódicas de rendimiento.

- Observar y controlar los tiempos de respuesta del servidor.

- Analizar periódicamente la compatibilidad con navegadores y otros dispositivos.

- Actualizar el stock y los productos

- Carga y actualización de contenidos

- Añadir nuevos productos o eliminar otros que no sean atractivos a los clientes

Para que nuestro negocio “salga a flote” es necesario explorar todas sus posibilidades a diario. El mantenimiento de nuestra tienda online es tan importante como su puesta en marcha. En resumen, cuanto mayor sea la dedicación, mejores resultados obtendremos y con esto conseguiremos poner en valor el producto que se vende y que no quede arrinconado dentro del gran mar de Internet.

El papel de la educación financiera en la era digi...
Recomendaciones para trabajar desde casa

Artículos relacionados

Subir