Tamaño de fuente: +

Recomendaciones para trabajar desde casa

trabajo-casa
La aparición del COVID-19 ha cambiado la vida de muchas personas en el mundo entero. Las medidas impuestas por los gobiernos a causa de esta situación nos han llevado a tener que realizar, por ejemplo, un confinamiento domiciliario o reducir nuestra movilidad dentro de un territorio.
 
Por este motivo, es probable que miles de personas trabajen por primera vez desde sus hogares para protegerse de la pandemia. Al ser algo novedoso para muchos puede generarnos una situación de angustia o inseguridad, pero en realidad no deja de ser un nuevo desafío que debemos afrontar de la forma más agradable y efectiva posible durante nuestros días de teletrabajo.
 
Muchos expertos recomiendan establecer hábitos en nuestra rutina que junto a una dieta saludable y ejercicio diario debería sernos de mucha ayuda. A continuación os ofrecemos algunas recomendaciones para crear una rutina duradera y productiva:
  1. Dedica un espacio de tu casa a crear una oficina para trabajar. Por supuesto que lo ideal es tener una habitación exclusiva para ello, pero también sirve con coger una parte de tu escritorio o algún sitio que consideres adecuado, es decir, con el menor número de distracciones delante.
  2. Personaliza y acomoda tu espacio de trabajo. Rodéate de cosas que te inspiren y te hagan sentir productivo, además de buscar qué ropa te hace sentir más a gusto mientras teletrabajes. Muchas personas prefieren vestirse con ropa de calle para sentir que “comienza” su día.
  3. Intenta mantener el mismo horario de trabajo que tenías antes. Aunque suena tentador dormir unas horas más o trabajar en horas aleatorias del día esto puede generar agotamiento y rechazo. Cumple con tu horario de trabajo y olvídate durante el resto de horas.
  4. Tomar descansos. Marcarse unos tiempos de descansos regulares, por ejemplo, levantarse y caminar un poco por casa es muy interesante para no caer en momentos de estrés o ansiedad.

A estos consejos se pueden sumar muchos más como: mantenerse alejado de las redes sociales, hacer una lista de tareas pendientes, invertir en unos cascos de calidad, identificar los momentos en los que se siente más productivo, crear metas a largo plazo,…

 
Sería interesante pensar en esto como algo a largo plazo, ya que es probable que aunque la situación actual cambie muchos puestos de trabajo se mantengan de manera telemática, y esta serie de recomendaciones nos podrán ser muy útiles. 
Consejos para el mantenimiento de tu tienda online
España lidera el crecimiento del mercado mundial e...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir