Tamaño de fuente: +

¿Qué es un TPV Virtual?

tpv-virtual

El TPV (cuyas siglas hacen referencia a los Terminales de Punto de Venta) virtual, es una herramienta de pago online que permite a los ecommerces (tiendas online) realizar ventas de cobro inmediato a sus clientes a través de tarjetas de débito o crédito.

Realmente es una alternativa adaptada a las necesidades del mundo online en el que vivimos pero, ¿por qué una tienda online debería de plantearse abrir la vista fuera de los medios de pago convencionales?

A continuación te mostraremos algunas de las ventajas que te ayudarán a abrir los ojos en este sentido:

  • Acepta una gran cantidad de tarjetas. Esto hará posible que en el cierre de una venta no se te escape ningún cliente por incompatibilidad con el medio de pago.
  • La seguridad es uno de sus puntos fuertes. Muy por delante de otros métodos de pago tradicionales, en el caso del TPV Virtual de Redsys cuenta con una potente herramienta de prevención del fraude y cumple todas las exigencias de seguridad establecidas por las normativas internacionales. Además, los datos de los clientes quedan opacos, imposibilitando el acceso por parte del propietario del ecommerce o cualquier ajeno a él.
  • Operación inmediata. Medida interesante contra los impagos, en el momento de ejecutar la operación el dinero será transferido automáticamente de una cuenta a otra.
  • Bajas comisiones. Las comisiones a cargo de la tienda online están muy por debajo de la media de otros medios de pago.
  • Proceso de pago online. Toda la operativa se lleva a cabo mediante canales online, sin necesidad de instalar ningún tipo de software.
  • Flexibilidad. El TPV Virtual puede adaptarse a las necesidades particulares de cada tienda online, abriendo la posibilidad a operativas de pago muy diversas.

Una vez descubierto el potencial de los TPV Virtual, ¿entiendes por qué la mayoría de ecommerces llevan años confiando en este tipo de tecnologías?

Realidad virtual ¿el futuro del ecommerce?
La importancia de la privacidad corporativa

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir