Los terminales de punto de venta (TPV) están de rigurosa actualidad hoy en día. ¿Qué es un TPV? Se trata de un equipo electrónico que puede usarse en cualquier tienda y permite la gestión completa de todo el proceso de venta. Un TPV acelera y organiza las tareas que tienen relación con la venta y permite realizar las operaciones comerciales con mayor facilidad.
La transformación digital está haciendo cambiar de manera vertiginosa las costumbres comerciales. Un trabajo realizado por una consultora confirma que de aquí a 2020 se espera que el mercado de los TPV crezca hasta un 11,6%. El retail es el sector líder en el uso del TPV con una cuota del 34%, aunque cada vez sube más la demanda en otras industrias de ventas como la hostelería, logística y el almacenaje.
El dinamismo del mercado del TPV, según los expertos, avanza hacia plataformas que permiten una gestión inalámbrica y con datos almacenados directamente en servidores. Esto permitirá controlar todo el proceso de forma más fácil y segura. Además, los negocios están aprovechando los progresos de este mercado para implementar métodos de pago en sus terminales de venta y cada vez más negocios adaptan más soluciones de pago electrónico. De hecho, un estudio realizado el año pasado por una empresa del sector revela que el 42,8% de las pymes aceptan pagos con tarjeta y de todas estas empresas un 42% tienen un TPV físico. Además, según este mismo informe, nada menos que un 48,3% de pequeños negocios ya admiten pagos con tecnología contactless, mientras que hace tres años sólo lo aceptaba un 14,9%.
Y hablando de pagos, ¿qué hay del NFC? Esta tecnología lleva implantada mucho tiempo en nuestros terminales móviles pero apenas ha sido aprovechada. De ahí que sólo un 3,3% acepte este tipo de pago de sin contacto. En la web de Redsys puede encontrar más información, y si está interesado en contar con un TPV para su comercio, por favor hable con las Entidades bancarias a las que prestamos servicio, que son las que pertenecen a los esquemas de pago ServiRed y Sistema 4B.