Tamaño de fuente: +

El mercado dinámico del TPV

El mercado dinámico del TPV

Los terminales de punto de venta (TPV) están de rigurosa actualidad hoy en día. ¿Qué es un TPV? Se trata de un equipo electrónico que puede usarse en cualquier tienda y permite la gestión completa de todo el proceso de venta. Un TPV acelera y organiza las tareas que tienen relación con la venta y permite realizar las operaciones comerciales con mayor facilidad.

La transformación digital está haciendo cambiar de manera vertiginosa las costumbres comerciales. Un trabajo realizado por una consultora confirma que de aquí a 2020 se espera que el mercado de los TPV crezca hasta un 11,6%. El retail es el sector líder en el uso del TPV con una cuota del 34%, aunque cada vez sube más la demanda en otras industrias de ventas como la hostelería, logística y el almacenaje.

El dinamismo del mercado del TPV, según los expertos, avanza hacia plataformas que permiten una gestión inalámbrica y con datos almacenados directamente en servidores. Esto permitirá controlar todo el proceso de forma más fácil y segura. Además, los negocios están aprovechando los progresos de este mercado para implementar métodos de pago en sus terminales de venta y cada vez más negocios adaptan más soluciones de pago electrónico. De hecho, un estudio realizado el año pasado por una empresa del sector revela que el 42,8% de las pymes aceptan pagos con tarjeta y de todas estas empresas un 42% tienen un TPV físico. Además, según este mismo informe, nada menos que un 48,3% de pequeños negocios ya admiten pagos con tecnología contactless, mientras que hace tres años sólo lo aceptaba un 14,9%.

 

Y hablando de pagos, ¿qué hay del NFC? Esta tecnología lleva implantada mucho tiempo en nuestros terminales móviles pero apenas ha sido aprovechada. De ahí que sólo un 3,3% acepte este tipo de pago de sin contacto. En la web de Redsys puede encontrar más información, y si está interesado en contar con un TPV para su comercio, por favor hable con las Entidades bancarias a las que prestamos servicio, que son las que pertenecen a los esquemas de pago ServiRed y Sistema 4B. 

La importancia de la atención al cliente en eComme...
Los envíos gratis en el eCommerce

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir