Tamaño de fuente: +

Realidad virtual ¿el futuro del ecommerce?

realidad-virtual
Todo comenzó con el mundo de los videojuegos, pero cada vez es más habitual ver a la realidad virtual ligada al campo profesional.
Pero antes de nada, ¿qué es la realidad virtual?
Se conoce con este término al entorno desarrollado mediante tecnología informática que permite crear en un usuario la sensación de estar inmerso en él. Este entorno puede ser generado por distintos tipos de dispositivos, entre los que destacan las gafas y cascos de realidad virtual. No obstante, el mundo profesional los ha abastecido de nuevos complementos como guantes, trajes, etc., que permiten una mayor interacción con el entorno, así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.
 
El potencial de esta tecnología ha llegado también a manos de los ecommerce.
Desde el primer momento, uno de los principales problemas con los que se han encontrado una gran parte de las tiendas online ha sido la dificultad de mostrar un producto físico a través de una pantalla. Es así, que con el desarrollo de la realidad virtual, todas estas plataformas han encontrado una gran oportunidad. Esta tecnología les ofrece la posibilidad de mostrar a potenciales clientes todos los ángulos de sus productos, lo que facilita la experiencia de usuario, y a su vez ayuda a aumentar los ratios de conversión.
 
Hace unos años, el número de tiendas online con respecto a tiendas físicas era ínfimo, sin embargo, en la actualidad la competencia existente entre estos primeros es debastadora, motivo por el cual la realidad virtual se ha convertido en una apuesta ganadora. Las mayores empresas de este sector están al tanto de ello, creando departamentos de investigación exclusivos con el fin de popularizar este tipo de herramientas.
 
En conclusión, es probable que la realidad virtual aplicada a tiendas online no consiga reemplazar por el momento la experiencia de compra física, pero lo que está claro es que esta tecnología ha llegado para quedarse, y está ayudando a muchas empresas a diferenciarse de la competencia a través de una nueva experiencia que cada vez es mejor acogida por los consumidores.
El impacto del big data en el ecommerce
¿Qué es un TPV Virtual?

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir