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El impacto del big data en el ecommerce

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En una etapa histórica reconocida por el vínculo directo con las tecnologías de la información y la comunicación, también conocidas como tics, la gestión de los datos que se generan tanto de forma online como offline está en el centro de todas las miradas.
A medida que la tecnología avanza, las formas de medir y recopilar datos también crecen, y consigo la complejidad a la hora de gestionarlas.
Organizar, estudiar, medir y comprender esta información se ha vuelto una odisea, inundados por una enorme masa de hechos, percepciones, porcentajes, números,… Es este el motivo que ha llevado a crear la expresión big data.
 
Pero, empecemos por el principio, ¿qué se entiende realmente por big data?
Este término inglés nace haciendo referencia al conjunto de datos de tan grande tamaño y complejidad que requiere de aplicaciones informáticas no tradicionales de procesamiento para ser gestionada adecuadamente. Sin embargo, su uso se ha popularizado hasta tal punto que a día de hoy se vincula al análisis del comportamiento de los usuarios a través de la extracción de valor de los datos almacenados, y formulando predicciones a través de los patrones observados. Su propósito es convertirse en una fuente de análisis y descubrimiento ininterrumpido.
Y, dicho esto, ¿qué puede aportar el big data a los ecommerce?
Pues bien, entre algunas de las principales aplicaciones, los comercios electrónicos utilizan estas herramientas de gestión de información para poder mejorar así el análisis y comprensión del comportamiento de los clientes, ofreciendo información relativa a tendencias, preferencias y picos en las demandas.
Otra de sus funciones principales es hacer más accesibles y seguros los pagos en línea. Y que decir de su vinculación con el desarrollo de nuevas tecnologías como la realidad virtual, en donde el big data tiene un papel fundamental.
 

Con la entrada de este nuevo año, la relación entre ecommerce y big data tendrá más peso que nunca. Si tienes una tienda online no dejes de lado la oportunidad que te brinda, quizás encuentre en ella la clave de éxito de tu negocio que llevabas tiempo buscando. 
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