Tamaño de fuente: +

5 consejos para optimizar tu eCommerce en teléfonos móviles

5-consejos-optimizar-ecommerce-telefonos-moviles

Es raro encontrar a alguien que a día de hoy no vaya con su teléfono móvil en la mano o en el bolsillo, y es que España es el 5º país del mundo que más tiempo de uso dedica al smartphone, con una media diaria de dos horas y 11 minutos. Es por ello que es esencial adaptar a la perfección nuestro eCommerce para su uso con dispositivos móviles, debido también al gran auge que las compras por internet han suscitado en los último años.

 

El término mCommerce

Es aquí donde entra en juego el término 'mCommerce', que no es más que la unión de 'mobile' y 'commerce'. Dicho término hace referencia a las compras a través de dispositivos móviles, que no solo abarca a los smartphones, sino también tablets, smartwatches, etc.

 

Consejos para optimizar nuestra tienda online

  • Uno de los puntos esenciales es la velocidad de carga de nuestra web, ya que si hacemos esperar al usuario este se irá y lo perderemos.
  • Los títulos y textos han de ser breves, claros y directos, esto es aún más importante cuando hablamos de dispositivos móviles.
  • Comprueba que la pasarela de pago está perfectamente integrada, este es uno de los puntos más importantes para garantizar las transacciones. El proceso de compra debe ser lo más amable, sencillo, limpio y libre de incomodidades para los usuarios.
  • También es importante ofrecer siempre toda la información al consumidor, desde mantener el carro de la compra visible, hasta informar desde el primer momento de los gastos asociados a la compra.
  • No olvides incluir una llamada a la acción o "call to action", que para las tiendas online podría ser el botón de "añadir a carrito de compra". Este debe ser fácil de encontrar en cada página de producto por la que navegue el usuario.

 

¿Tienes tu eCommerce optimizado para la venta a través de dispositivos móviles? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).

 

 

Así son los países en los que ya no se usa dinero ...
Qué es la biometría y cómo se está implementando e...

Artículos relacionados

Subir