Tamaño de fuente: +

Tax Free: Recuperación del IVA

Tax Free: Recuperación del IVA

Muchas personas cuando viajan al extranjero no saben o desconocen más bien que pueden recuperar el IVA (Impuesto del Valor Añadido) de las compras que realizan. Esto es lo que se conoce como Tax Free.  

Precisamente, al comprar un producto en Europa, el IVA se incluye en el precio final (entre 18% y 25% dependiendo del país). Los ciudadanos no residentes en la comunidad europea, tienen derecho al reembolso de este impuesto. Pero, ¿cómo se puede rescatar el dinero que nos han cobrado? En este artículo vamos a explicar cómo se puede hacer si quisiéramos cobrarlo en España y fuésemos extranjeros:

1- La compra debe ser superior a 90,15€ y realizada en establecimientos asociados al sistema de Tax Free, generalmente las tiendas grandes ( Ejemplo: Corte Inglés, Fnac, Miró, MediaMarkt, Decathlon, etc). Estas tiendas colocan una etiqueta donde lo indican, pero en caso de duda lo mejor es preguntar.

 

2- Con el pasaporte se debe indicar al encargado de la tienda que emita el Tax Free. Normalmente, se lo darán junto con un sobre de la compañía que presta el servicio.

 

3- El día de salida en el aeropuerto, antes de realizar el check-in, hay que dirigirse con las facturas de compra, los recibos de Tax Free y los productos a las oficinas de aduana para que coloquen el sello de aduana en los recibos.

 

4- Tras realizar el check-in, dentro del aeropuerto hay que ir a las oficinas del servicio Tax Free para que te devuelvan el dinero. La devolución puede ser en efectivo o en tarjeta. También es importante conocer que en algunas ciudades como Barcelona puedes hacer antes el paso final.

 

El Tax Free es un servicio especialmente interesante en un país como España, con una destacada actividad en industria turística y que recibe a una altísima cantidad de turistas procedentes de fuera de la Unión Europea, a los que conviene el aprovechamiento de este servicio y que, así, animan el consumo y las compras, lo cual interesa al comercio local.

 

Dicho esto, si una vez leída la publicación tienes alguna duda puedes hacernos una consulta sobre esto o sobre los servicios que ofrecemos en Redsys.

¿Qué es phishing?
¿Están los españoles preparados para la biometría ...

Artículos relacionados

Subir