El blog de Redsys

Toda la actualidad sobre medios de pago, seguridad, TPV, eCommerce y más. ¡Suscríbete a nuestro feed RSS y no te pierdas nada!

El TPV virtual, la clave del éxito de un eCommerce

El TPV virtual, la clave del éxito de un eCommerce
El TPV virtual está tomando protagonismo dentro del mundo del eCommerce en la actualidad. Su buen funcionamiento puede ser la clave para lograr el éxito en una tienda online . Muchos usuarios, a la hora de realizar una compra por Internet, deciden abandonar la operación en el último momento y no completan la misma. Por ello, es importante hacer ver al cliente que existen diversos mecanismos que protegen esta operación, cumpliendo siempre el objetivo de lograr una venta segura. Es aquí donde Redsys toma protagonismo y juega un papel clave. Sus más de 35 años de experiencia en el sector...
Continuar leyendo
  2156 Hits
2156 Hits

La rapidez en el proceso de pago, la clave del futuro del eCommerce

La rapidez en el proceso de pago, la clave del futuro del eCommerce
El sector del comercio electrónico continúa dando pasos hacia delante para mejorar su funcionamiento y facilitar al usuario la compra en todo momento. El principal objetivo que persigue un negocio es completar la venta, pero en algunos casos, hay demasiados obstáculos que impiden que esto se realice: numerosos pasos en la identificación personal, creación de una cuenta para realizar la compra, aportación de datos personales y bancarios, etc. Además, tener que repetir los mismos pasos en cada página web es un retroceso que perjudica a cualquier tienda online . Por lo tanto, en el mundo del eCommerce hay que garantizar...
Continuar leyendo
  1713 Hits
1713 Hits

Ventajas del comercio electrónico para pymes

Ventajas del comercio electrónico para pymes
El mundo online ha supuesto una nueva manera de reinventarse para muchos negocios, sobre todo, para pequeñas y medianas empresas. En España el comercio electrónico está teniendo cada vez más peso en las actividades económicas pese a que hay gigantes europeos, como Alemania, Reino Unido y Francia, que nos superan en facturación de ecommerce. Ahora que lo online está más vivo que nunca, el comercio electrónico puede ser de gran ayuda para todo tipo de pymes gracias a las siguientes ventajas: 1. Nos encontramos ante un medio que no contempla fronteras, por lo que los negocios pueden aumentar su visibilidad...
Continuar leyendo
  1803 Hits
1803 Hits

Claves del uso de una cartera digital en el móvil

Claves del uso de una cartera digital en el móvil
El gran avance de los teléfonos inteligentes ha hecho que tengamos a nuestra disposición un ordenador en miniatura desde el que es bastante rápido y fácil efectuar una compra o reservar mesa en un restaurante. Ante esta tendencia, la solución más cómoda para el pago es usar un monedero o cartera digital que recoja y mantenga a salvo los datos bancarios. Las ' digital wallets ' son ya una realidad dentro del abanico disponible de métodos de pago. De hecho, su buena adaptación a un entorno en continuo cambio y la libertad que aportan al usuario — con ellas se...
Continuar leyendo
  1555 Hits
1555 Hits

Cómo afecta el eCommerce a las empresas B2B

Cómo afecta el eCommerce a las empresas B2B
Normalmente cuando se habla de comercio electrónico, siempre tendemos a pensar en la tienda online, grande o pequeña, que vende productos a un consumidor final. Lo cierto es que en la práctica este es solo uno de los tipos de e-commerce que existen. En la venta de servicios, productos o información también es muy importante el comercio que se establece entre empresas, el denominado como B2B. El impulso del comercio electrónico en general ha hecho que cada vez más fabricantes se lancen a crear una plataforma para vender a otras empresas. Incluso hay quienes tienen abierto un canal en la...
Continuar leyendo
  2724 Hits
2724 Hits

¿Cuáles son las tendencias en el pago online?

¿Cuáles son las tendencias en el pago online?
No hay duda de que el comercio online cada vez está tomando más peso en nuestras vidas. Por ello, los medios de pago online van ganando en popularidad y la sensación es que en este año demanden más protagonismo. Pero, ¿hacia dónde caminamos? Los dispositivos 'wearables' ya se están haciendo un hueco en el mercado. Los consumidores se están adaptando de forma veloz a usar internet desde cualquier dispositivo en su vida diaria. Ante unos estilos de vida más dinámicos, los objetos inteligentes, como el 'smartwatch', harán que un ordenador de sobremesa se desplace a una de las últimas opciones...
Continuar leyendo
  1420 Hits
1420 Hits

El comercio electrónico en España supera los 4.900 millones de euros

El comercio electrónico en España supera los 4.900 millones de euros

Comprar online se percibe ya como una acción cotidiana. Las cifras hablan por sí solas. La facturación procedente del comercio electrónico en nuestro país alcanzó los 4.945,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2015. Esto supone un 27% más si lo comparamos con los datos registrados en el mismo periodo del año anterior, tal y como informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En el período mencionado se completaron alrededor de 70 millones de transacciones, lo que supone un incremento de un 28,8% . Si atendemos al volumen de operaciones fueron el marketing directo...
Continuar leyendo
  1256 Hits
1256 Hits

Sellos de confianza online para comercio electrónico

Sellos de confianza online para comercio electrónico
Si realizamos a menudo compras online, habremos podido apreciar unos distintivos en los sitios de comercio electrónico para dar al usuario un nivel extra de seguridad. Sabemos que al abrir una tienda online tenemos que cumplir una serie de normas para proteger al consumidor, pero los sellos de confianza online van un paso más allá. Nos vamos a centrar en los sellos de confianza que se refieren al compromiso. Con este tipo de sellos la empresa que lo muestra en su web nos está diciendo que ha implantado todas las medidas necesarias para cumplir un código de conducta y ha...
Continuar leyendo
  2229 Hits
2229 Hits

La Comisión Europea propone nuevas reformas para el comercio electrónico

La Comisión Europea propone nuevas reformas para el comercio electrónico
Según un informe publicado por la Comisión Europea, el 42% de las ventas de servicios online que se realizan en la Unión Europea tienen lugar a nivel doméstico. Y, con la intención de ir avanzando y mejorar el desarrollo del mercado único digital europeo la CE ha presentado una nueva propuesta. Con el objetivo de contar con una ley unitaria de consumo online en los 28 países miembros de la Unión Europea, el pasado mes de diciembre, la Comisión Europea propuso un paquete de reformas para fortalecer las compras online de la mano de dos propuestas de directivas: la primera...
Continuar leyendo
  1533 Hits
1533 Hits

Tendencias del comercio electrónico para el 2016

Tendencias del comercio electrónico para el 2016
El 2015 finaliza con récord en compras a través de las tiendas online pues durante este año los españoles hemos comprado en más ocasiones y más frecuentemente a través del comercio electrónico hasta el punto de alcanzar los 1.354 euros de media en compras. Pero, ¿qué podemos esperar del eCommerce para el próximo 2016? mCommerce . Los teléfonos móviles se van abriendo más hueco en el mundo del comercio electrónico. Cada vez son más los usuarios que están dejando de lado las tablets para decantarse por los smarthones para realizar sus compras a través de los dispositivos móviles. Esto nos...
Continuar leyendo
  1169 Hits
1169 Hits

El pago evoluciona a los smartphones

El pago evoluciona a los smartphones
En los próximos cinco años habrá más de 25.000 millones de dispositivos móviles conectados en el mundo y, a través de los cuales, los usuarios podrán controlar prácticamente cualquier ámbito de sus vidas, entre las que se encuentran las compras. Según informa el último Barómetro de Tarjetas de MasterCard presentado este miércoles, el 20% de los consumidores españoles efectúan sus pagos mediante smartphones ya sea a través de aplicaciones o de sistemas contactless. Desde 2010, el uso de smartphone en españoles para realizar compras online ha pasado del 17,3% al 29,6% siendo los jóvenes quienes más lo utilizan habitualmente alcanzando...
Continuar leyendo
  1652 Hits
1652 Hits

Aumenta las compras de tu tienda online con pequeños cambios

Aumenta las compras de tu tienda online con pequeños cambios
España es uno de los países europeos con más teléfonos inteligentes, 8 de cada 10 móviles que hay en nuestro país son smartphone y, el 78% de sus dueños acceden a Internet diariamente. Estos datos nos llevan a comprobar la importancia que tiene para los comercios electrónicos contar con páginas que sean web-responsive, es decir, que se adapten a cualquier dispositivo tanto si los usuarios entran desde un ordenador hasta un smartphone sin olvidarnos, evidentemente, de las tablets. En Redsys todos nuestros desarrollos web se hacen bajo esta premisa. Para que tu tienda online no tenga pérdidas porque tu web...
Continuar leyendo
  1325 Hits
1325 Hits

¿Cuáles son tus derechos cuando realizas una compra online?

¿Cuáles son tus derechos cuando realizas una compra online?
Según los datos extraídos del estudio Confianza Online realizado por el Observatorio Cetelem, el 45% de los españoles no sabe que existe una regulación europea que recoge los derechos de los compradores online y, del 55% restante, apenas un 4% conoce más de tres de estos derechos. En referencia a estos datos, os queremos facilitar una pequeña guía de compra online extraída de la página web de la Organización de Consumidores y Usuarios en la que se recogen los siguientes consejos a tener en cuenta en el momento de realizar la compra. Deben facilitarte la documentación de contrato y la...
Continuar leyendo
  1434 Hits
1434 Hits

¿Cómo preparar tu negocio para la llegada del Black Friday y el Ciber Monday?

¿Cómo preparar tu negocio para la llegada del Black Friday y el Ciber Monday?
En España, cada vez son más los adeptos que se unen a esta nueva tradición importada de los Estados Unidos con la idea de rentabilizar sus negocios y de comenzar con fuerzas la campaña navideña. Este año la fecha para la celebración del Black Friday ha coincidido con el 28 de Noviembre pues siempre se realiza un día después del Día de Acción de Gracias el cual se conmemora el cuarto jueves de Noviembre. Y, en el caso del Ciber Monday , un día que aún no tiene tanta acogida en España pero que va en aumento, se celebrará el...
Continuar leyendo
  1508 Hits
1508 Hits
Subir