El blog de Redsys

Toda la actualidad sobre medios de pago, seguridad, TPV, eCommerce y más. ¡Suscríbete a nuestro feed RSS y no te pierdas nada!

El comercio electrónico en España supera los 4.900 millones de euros

El comercio electrónico en España supera los 4.900 millones de euros

Comprar online se percibe ya como una acción cotidiana. Las cifras hablan por sí solas. La facturación procedente del comercio electrónico en nuestro país alcanzó los 4.945,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2015. Esto supone un 27% más si lo comparamos con los datos registrados en el mismo periodo del año anterior, tal y como informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En el período mencionado se completaron alrededor de 70 millones de transacciones, lo que supone un incremento de un 28,8% . Si atendemos al volumen de operaciones fueron el marketing directo...
Continuar leyendo
  1067 Hits
1067 Hits

Sellos de confianza online para comercio electrónico

Sellos de confianza online para comercio electrónico
Si realizamos a menudo compras online, habremos podido apreciar unos distintivos en los sitios de comercio electrónico para dar al usuario un nivel extra de seguridad. Sabemos que al abrir una tienda online tenemos que cumplir una serie de normas para proteger al consumidor, pero los sellos de confianza online van un paso más allá. Nos vamos a centrar en los sellos de confianza que se refieren al compromiso. Con este tipo de sellos la empresa que lo muestra en su web nos está diciendo que ha implantado todas las medidas necesarias para cumplir un código de conducta y ha...
Continuar leyendo
  1879 Hits
1879 Hits

¿Qué es un pago 3D Secure?

¿Qué es un pago 3D Secure?
La tecnología de pago 3D Secure es un sistema extra de seguridad para compras en tiendas online . Lleva funcionando desde 2008 y se denomina 'Verified by Visa' en el caso del esquema internacional Visa, 'SecureCode' en el caso de Mastercard, 'JSecure' para JCB, 'SafeKey' para American Express... En Redsys contamos con la plataforma 3D Secure más completa del mercado, adaptada y certificada para los estándares de todas estas grandes marcas internacionales. Lo normal es que en alguna compra hayamos hecho un pago en línea usando el método 3D Secure pero desconozcamos esta denominación. Para efectuar un pago con este...
Continuar leyendo
  6014 Hits
6014 Hits

La Comisión Europea propone nuevas reformas para el comercio electrónico

La Comisión Europea propone nuevas reformas para el comercio electrónico
Según un informe publicado por la Comisión Europea, el 42% de las ventas de servicios online que se realizan en la Unión Europea tienen lugar a nivel doméstico. Y, con la intención de ir avanzando y mejorar el desarrollo del mercado único digital europeo la CE ha presentado una nueva propuesta. Con el objetivo de contar con una ley unitaria de consumo online en los 28 países miembros de la Unión Europea, el pasado mes de diciembre, la Comisión Europea propuso un paquete de reformas para fortalecer las compras online de la mano de dos propuestas de directivas: la primera...
Continuar leyendo
  1256 Hits
1256 Hits

Tendencias del comercio electrónico para el 2016

Tendencias del comercio electrónico para el 2016
El 2015 finaliza con récord en compras a través de las tiendas online pues durante este año los españoles hemos comprado en más ocasiones y más frecuentemente a través del comercio electrónico hasta el punto de alcanzar los 1.354 euros de media en compras. Pero, ¿qué podemos esperar del eCommerce para el próximo 2016? mCommerce . Los teléfonos móviles se van abriendo más hueco en el mundo del comercio electrónico. Cada vez son más los usuarios que están dejando de lado las tablets para decantarse por los smarthones para realizar sus compras a través de los dispositivos móviles. Esto nos...
Continuar leyendo
  930 Hits
930 Hits

El pago evoluciona a los smartphones

El pago evoluciona a los smartphones
En los próximos cinco años habrá más de 25.000 millones de dispositivos móviles conectados en el mundo y, a través de los cuales, los usuarios podrán controlar prácticamente cualquier ámbito de sus vidas, entre las que se encuentran las compras. Según informa el último Barómetro de Tarjetas de MasterCard presentado este miércoles, el 20% de los consumidores españoles efectúan sus pagos mediante smartphones ya sea a través de aplicaciones o de sistemas contactless. Desde 2010, el uso de smartphone en españoles para realizar compras online ha pasado del 17,3% al 29,6% siendo los jóvenes quienes más lo utilizan habitualmente alcanzando...
Continuar leyendo
  1401 Hits
1401 Hits

Aumenta las compras de tu tienda online con pequeños cambios

Aumenta las compras de tu tienda online con pequeños cambios
España es uno de los países europeos con más teléfonos inteligentes, 8 de cada 10 móviles que hay en nuestro país son smartphone y, el 78% de sus dueños acceden a Internet diariamente. Estos datos nos llevan a comprobar la importancia que tiene para los comercios electrónicos contar con páginas que sean web-responsive, es decir, que se adapten a cualquier dispositivo tanto si los usuarios entran desde un ordenador hasta un smartphone sin olvidarnos, evidentemente, de las tablets. En Redsys todos nuestros desarrollos web se hacen bajo esta premisa. Para que tu tienda online no tenga pérdidas porque tu web...
Continuar leyendo
  1107 Hits
1107 Hits

¿Cuáles son tus derechos cuando realizas una compra online?

¿Cuáles son tus derechos cuando realizas una compra online?
Según los datos extraídos del estudio Confianza Online realizado por el Observatorio Cetelem, el 45% de los españoles no sabe que existe una regulación europea que recoge los derechos de los compradores online y, del 55% restante, apenas un 4% conoce más de tres de estos derechos. En referencia a estos datos, os queremos facilitar una pequeña guía de compra online extraída de la página web de la Organización de Consumidores y Usuarios en la que se recogen los siguientes consejos a tener en cuenta en el momento de realizar la compra. Deben facilitarte la documentación de contrato y la...
Continuar leyendo
  1150 Hits
1150 Hits

¿Cómo preparar tu negocio para la llegada del Black Friday y el Ciber Monday?

¿Cómo preparar tu negocio para la llegada del Black Friday y el Ciber Monday?
En España, cada vez son más los adeptos que se unen a esta nueva tradición importada de los Estados Unidos con la idea de rentabilizar sus negocios y de comenzar con fuerzas la campaña navideña. Este año la fecha para la celebración del Black Friday ha coincidido con el 28 de Noviembre pues siempre se realiza un día después del Día de Acción de Gracias el cual se conmemora el cuarto jueves de Noviembre. Y, en el caso del Ciber Monday , un día que aún no tiene tanta acogida en España pero que va en aumento, se celebrará el...
Continuar leyendo
  1247 Hits
1247 Hits
Subir