Tamaño de fuente: +

Qué es el Comercio Electrónico Seguro o CES

Comercio-electronico-seguro

Las ventas en las tiendas físicas disminuyen a la vez que aumentan las mismas en plataformas de comercio electrónico, pero los fraudes en la red suponen una barrera para algunos usuarios. Por tanto, habilitar un sistema de pago sin riesgo es una necesidad en cualquier plataforma, y el modo más sencillo de garantizar un pago seguro a los usuarios es con el sistema de Comercio Electrónico Seguro o, por sus siglas, CES.

 

¿Cómo funciona?

Este proceso consiste en securizar tus tarjetas, de manera que cuando realices una compra se te solicitará que introduzcas una contraseña exclusiva para compras online.

Con el Comercio Electrónico Seguro, o CES, garantizas que solo tú puedes usar dicha tarjeta registrada, por lo que evitarás suplantaciones y el pago será más seguro.​​

La página donde se realice la compra debe disponer de protocolo de seguridad, para así garantizar la confidencialidad de la información facilitada.

Dicho proceso da lugar a una doble garantía de seguridad, ya que el vendedor se asegura de que realmente es el usuario quien compra y el comprador no sufre ningún riesgo, asegurándose de que toda la información que facilita llega a su banco y no a terceros.

A pesar de sus múltiples ventajas muchas empresas españolas no lo han implantado aún.

 

¿Cómo lo activo en mis tarjetas?

Es un proceso muy sencillo, pero dependerá de tu entidad bancaria. Normalmente en tu banca electrónica encontrarás dicha opción dentro del apartado de tus tarjetas. Para cada tarjeta que quieras securizar te pedirá que añadas una contraseña y un mensaje personal.

 

¿Y si tengo un eCommerce?

En caso de que tengas tu propio eCommerce sin duda el Comercio Electrónico Seguro es un aspecto clave de cara a consolidar tus ventas, ya que garantiza la compra de tu cliente mediante la firma electrónica. Es esencial ofrecer una garantía a través de medidas de seguridad como esta a los usuarios, quienes se estima, que 6 de cada 10 ya verifican la seguridad de la web antes de comprar.

 

¿Ya usabas el CES? ¿Te has planteado implantarlo? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).

 

Cómo afrontar la llegada de la ‘vuelta al cole’
¿Sabes los conceptos más básicos en el mundo de la...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir