Tamaño de fuente: +

¿Cómo funcionan los sistemas de pago electrónico? Impleméntalos en tu negocio

sistemas-pago-electronico

Comprender el funcionamiento de los sistemas de pago electrónico no es tarea fácil, ya que en ellos intervienen diversos factores técnicos de gran complejidad. No obstante, una forma sencilla de introducirse a las transacciones de pago electrónico es mediante la comprensión de los diferentes agentes que participan en ellas.

  • El titular de la tarjeta hace referencia al consumidor que compra un producto o servicio en línea.
  • El comerciante es aquella persona o empresa que vende el producto o servicio al titular de la tarjeta.
  • La institución financiera que proporciona al cliente la tarjeta de pago se conoce como emisor, coincidiendo en la mayoría de los casos con el banco del titular de la tarjeta en cuestión.
  • El banco adquirente es aquella entidad financiera que establece un contrato con el comerciante y se encarga de aceptar las transacciones y facilitar el proceso de compra online tanto para el comerciante como para el cliente. El adquirente autoriza la legitimidad de la cuenta del titular de la tarjeta.
  • La procesadora de pagos es la encargada de manejar la transacción oficial entre el titular de la tarjeta y el comerciante.
  • La infraestructura encargada de procesar las peticiones de pago del comerciante y utilizar protocolos de seguridad y cifrados para garantizar la seguridad de las transacciones se conoce como pasarela de pago.

 

Una vez comprendidos los agentes que intervienen en el funcionamiento de dichos sistemas de pago, toca encontrar la aplicación de los mismos a tu negocio.

¿Cómo pueden ayudarte en tu negocio?

Te ayudará a ampliar tu audiencia. Dirigir tu negocio hacia el comercio electrónico te abrirá puertas, ampliando sustancialmente tu mercado objetivo. La carencia de fronteras geográficas y temporales te permitirá dar soporte a clientes en cualquier parte del mundo, que, sin limitaciones temporales, podrán acceder a tu sitio web y comprar los productos o servicios que ofrezcas.

La seguridad es clave, y el cliente lo sabe. La gran cantidad de protocolos y medidas de seguridad que ofrecen este tipo de sistemas de pago te garantizará que las transacciones en línea que realices sean seguras.

Mejorar la experiencia del usuario es uno de los factores clave de cualquier negocio. Suprimir las colas de espera para comprar tus productos o servicios mediante la introducción de sistemas de pago electrónico te permitirá ofrecer a tus clientes una experiencia de compra gratificante.

 

Ya conoces un poco más sobre los sistemas de pago electrónico. ¿Aún no has dado el salto en tu negocio? Desde Redsys te animamos a hacerlo. No dudes en comentarnos tu experiencia en nuestras redes sociales.

Cómo comprar en tiendas online y usar la banca ele...

Artículos relacionados

Subir