Tamaño de fuente: +

Consejos para optimizar tu eCommerce de cara a la época navideña

optimizar-ecommerce-epoca-navidena

Tras el Black Friday, y sin prácticamente descanso, llega otra época fuerte en cuanto a ventas para los eCommerce: las fiestas navideñas. Durante este periodo aumenta el consumo y se produce un importante incremento del tráfico en los canales digitales de venta, tanto en la página web como en las aplicaciones móviles, por lo que nuestra tienda online debe estar correctamente optimizada para así alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

 

Algunos consejos

Es imprescindible planificarse con antelación, para no tener que hacer todo a última hora y con prisas. Avisa a tu audiencia de que va a empezar la temporada navideña, y así les crearás expectativas. Ten ya preparados los nuevos diseños y fichas de producto, para así reducir el volumen de trabajo a última hora.

Adapta el diseño de tu eCommerce a la época usando elementos que estén relacionados con la Navidad, como árboles de navidad, gorros de Papa Noel, trineos, muñecos de nieve, etc. Esto llamará la atención de nuestros potenciales compradores y les animará a finalizar la compra.

Comprobar la seguridad y el rendimiento de tu web es un aspecto muy importante para ganarte la confianza de los nuevos clientes. Asegúrate de tener instalado un certificado SSL para que todos los datos que se transmiten entre tu web y el navegador del cliente estén encriptados.

Acuérdate de los clientes recurrentes con descuentos especiales, envío gratuito o algún tipo de ventaja, así demostrarás que te importan y te ayudará a fidelizarlos aún más.

 

El smartphone, clave

La experiencia móvil es, cada vez más, clave en el éxito de la temporada navideña. Y tanto es así que el 46% de todos los pedidos navideños se harán a través del móvil, superando por primera vez a los ordenadores (44%) y a las tablets (9%). Las plataformas móviles generarán el 68% del todo el tráfico eCommece mundial durante la temporada de Navidad, lo que significa un 19% de crecimiento respecto a años anteriores.

 

¿Ya tienes tu eCommerce preparado para esta época de fiestas navideñas? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).

 

Consejos de seguridad a tener en cuenta a la hora ...
¿Qué son los ‘wallets’ en las criptomonedas?

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir