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La importancia del método de pago para evitar que los clientes abandonen tu eCommerce

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Si tienes un eCommerce sabrás que uno de los mayores quebraderos de cabeza es cómo prevenir que los clientes abandonen el carrito de compra sin completar la transacción. Esto puede deberse a multitud de factores: la web no da la confianza suficiente al usuario para realizar la compra, no ofrecemos envíos a su dirección postal, no quiere pagar por que le envíen el producto, y uno de los factores más importantes: encuentra barreras a la hora de pagar.

 

El método de pago, clave en el proceso de compra

Durante el proceso de compra, uno de los momentos en los que el cliente está más alerta es en el de darle al botón de ‘Pagar’. Revisa varias veces el precio final para no llevarse sorpresas, comprueba que los datos de la tarjeta de crédito sean correctos, se cerciora de que está en una página web segura, etc. Es por ello que debemos ser claros e informar de los pasos del proceso de pago, posibles cargos por el envío, o cualquier otro factor que afecte en mayor o menor medida al usuario a la forma de pagar, ya que cualquier cargo adicional puede hacer que abandone nuestro eCommerce y se plantee no volver. 

 

Otros consejos

Como comentábamos en la introducción, el método de pago no es el único factor que puede hacer que los clientes abandonen el carrito de compra, hay otros agentes que entran en juego y que también son esenciales para que se complete la transacción.

  • Haz que la web de tu eCommerce sea intuitiva para el usuario, y que tus productos sean visibles desde un inicio, con los botones claramente diferenciados para realizar la compra.
  • Ofrece un buen servicio de preventa al cliente, te ganarás su confianza resolviendo todas las dudas que le puedan surgir en el proceso previo a la compra.
  • La logística y los envíos son otros de los factores fundamentales, haz el proceso lo más cómodo posible para el usuario e intenta implementar en la medida de lo posible los envíos gratuitos, una táctica determinante para aumentar las ventas.
  • Otro consejo a tener en cuenta es dar la opción al cliente de guardar el carrito de compra para completar la transacción más tarde, no olvides que muchos de los clientes acuden varias veces a nuestro eCommerce antes de realizar la compra. También puedes notificarles por email recodándoles que se han dejado la compra a medias para tratar de que vuelvan a nuestra tienda online y finalicen el proceso de compra.

 

Y dinos, ¿cómo has mejorado la tasa de abandono en tu eCommerce? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).

 

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