Tamaño de fuente: +

Glosario medios de pago: términos básicos al trabajar con una entidad bancaria

entidades-bancarias

Volvemos una semana más al blog de Redsys con todo lo que debes saber sobre el mundo de los pagos electrónicos, medios de pago, comercio electrónico, seguridad,...

En el día de hoy os traemos algunos de los términos básicos que se utilizan recurrentemente en el mundo de las entidades bancarias:

 

Banca electrónica

Tipo de banca con acceso a través de medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación. Entre sus principales ventajas destacan la comodidad y servicios de conveniencia, 24/7, el acceso global, el ahorro de tiempo, la mayor oferta de productos y servicios personalizados, transparencia en la información,...

 

Cajero automático

Máquina que las entidades bancarias ponen a disposición de sus clientes para realizar operaciones con dinero sin necesidad de la presencia del personal de las mismas. Entre sus funciones principales se encuentran extraer dinero en efectivo, administrar las contraseñas de la cuenta de usuario, recargar los bonos de transporte, tarjetas telefónicas y tarjetas monedero, ingresar dinero en la cuenta, hacer transferencias, pagar servicios públicos, etc.

 

Tarjeta de crédito

Instrumento emitido por una entidad bancaria que permite al cliente efectuar retiros y adquirir bienes y servicios sin tener que pagar en efectivo y pudiendo, además, llevar el pago de los productos a períodos futuros.

 

Tarjeta de débito

Otra clase similar de instrumento, emitido por una entidad bancaria, pero esta vez el dinero que se emplea es el que se toma a débito del que el titular dispone en su cuenta bancaria, y no el que le presta el banco como ocurre en el caso anterior.

 

Terminal punto de venta

Máquina conocida por las siglas TPV que permite a los establecimientos comerciales realizar cobros con tarjeta de crédito o débito, crear e imprimir el ticket de venta, gestionar el inventario e incluso generar informes.

La importancia del método de pago para evitar que ...
Qué es el ransomware y cómo prevenirlo para no pon...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir