Tamaño de fuente: +

Convierte el teletrabajo en tu gran aliado: comunicación

teletrabajo-comunicacion
Con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, y consigo las medidas adoptadas por el gobierno para hacerle frente, el trabajo deslocalizado o teletrabajo se ha convertido en una realidad en casi el 100% de los trabajadores que siguen en activo.
Esta nueva cultura de trabajo remoto es cada vez más apoyada dentro de la filosofía de empresa de gran multitud de entidades. ¿Es tu caso?
Si es la primera vez que teletrabajas hoy te daremos algunos consejos para conseguir adaptarte rápidamente a las exigencias de esta modalidad de trabajo.
 
El factor humano es y será siempre una variable clave en el buen funcionamiento de una empresa. Es este uno de los motivos por los que es esencial no descuidar a las personas más allá de las pantallas, y hacer todo lo que esté en nuestras manos para integrarte en un ambiente de trabajo sano.
Por ello, en el día de hoy nos centraremos en resolver esta pregunta. ¿Cómo cuido la relación personal con mis compañeros?
Una buena comunicación será clave a la hora de cuidar el factor humano. No obstante, los kilómetros que te distancian de tus compañeros pueden ser un problema.
Para ello recuerda, las herramientas informáticas son tu gran aliado. Para abordar una óptima comunicación diaria es recomendable el uso de plataformas de mensajería en tiempo real, como pueden ser Slack, Telegram, o mismo Whatsapp.
Pero ya no solo se trata de los posibles comentarios internos que ya ante podías llegar a resolver con el correo electrónico. ¿Y las sesiones más intensas de trabajo en las que necesito debatir cara a cara con mi grupo de trabajo?
Las reuniones siguen teniendo un papel muy importante en el trabajo a distancia. Eso sí, sin olvidar seguir unas pautas de optimización del tiempo, siendo poco recomendable exceder dichas sesiones los 45/60 minutos. Para ello, utilizaremos herramientas como Skype, Google Meet, o Zoom, optimizadas para facilitar el dinamismo de las interacciones.
 
Próximamente trataremos temas como la organización a distancia o la gestión de tareas en remoto.
Mientras tanto, tómate estas semanas como una oportunidad para descubrir una modalidad de trabajo que, una vez superada la situación de crisis provocada por el Covid-19, sin duda será clave para adaptarse a una nueva etapa llena de cambios.

La tecnología NFC hace frente al Coronavirus
Bizum ya cuenta con 7 millones de 'bizumers'

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir