Tamaño de fuente: +

Bizum ya cuenta con 7 millones de 'bizumers'

bizum-7-millones-bizumers

Bizum, la solución de pago por móvil inmediata de la banca española, ha superado los 7 millones de usuarios. Desde su puesta en marcha en octubre de 2016 su crecimiento ha sido imparable, de hecho la suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 96%.

 

¿Conoces su ventajas?

  • Universalidad, al estar disponible en cualquier smartphone y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos.
  • Comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono).
  • Rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario.
  • Seguridad y la confianza derivada de contar con el respaldo de la banca española y utilizar sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales. 

 

Además, Bizum incluye novedades entre las que destacan la posibilidad de hacer donaciones a ONG’s, realizar pagos por voz, disponible en algunos bancos, y pagos con teclado en redes sociales. También han empezado a ofrecer nuevas funcionalidades que permiten envíos y solicitudes a múltiples destinatarios, así como el pago en comercios.

 

¿Quiénes usan Bizum?

Las personas con edades comprendidas entre los 24 y 55 años son las que más utilizan esta aplicación. Dentro de estas, la franja más destacada es la de 35 a 44 años, que representa un 35%, aunque también son significativas las de 25-34 años (22%) y la de 45-54 años (22%).

 

¿Qué usos principales se le dan?

Según las encuestas realizadas entre los usuarios de la plataforma, Bizum se utiliza principalmente entre familiares y amigos, sobre todo para hacer pagos a medias (60%), además de regalos en común (20%) y pagos de compras de segunda mano o viajes en grupo (20%).

 

¿Y tú, ya usas Bizum para enviar o solicitar dinero a través del móvil? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).

Convierte el teletrabajo en tu gran aliado: comuni...
Qué métodos de pago usan los millennials

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir