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Las tendencias ecommerce para el próximo 2023

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El comercio electrónico evoluciona positivamente y se prepara para conquistar nuevos objetivos en 2023. El ecommerce se alinea con nuevas tendencias que impactan positivamente en el proceso de compra.

1. Sostenibilidad y compromiso responsable

El desarrollo de la actividad del comercio electrónico se afianza con prácticas responsables. Es decir, los valores sostenibles fomentan la implementación de medidas que generan una huella positiva. Por ejemplo, el packaging realizado en materiales reutilizables es una tendencia que se consolida.

2. Innovación en los sistemas de suscripción

Empresas, tiendas y negocios ponen en marcha estrategias de marketing que conectan con nuevos compradores. Además, apuestan por el valor del trato personalizado. Existe una tendencia que fortalece el vínculo con el cliente habitual. Una propuesta de suscripción mensual establece objetivos de venta a largo plazo. El consumidor tiene la posibilidad de probar nuevos productos o servicios con regularidad.

3. Las ventas online conectan con nuevos compradores

El comercio electrónico ya ha experimentado un crecimiento notable durante los últimos dos años. Esta tendencia se consolida durante el periodo de 2023. Los clientes valoran todas las ventajas que aporta la experiencia de compra online: diferentes opciones de pago, comodidad en la elección de un producto, facilidad para comparar varias alternativas, seguridad en el proceso…

4. Fotografías de producto muy realistas

Las compras online alcanzan resultados muy importantes. El comercio electrónico muestra todo su potencial a través de catálogos perfectamente cuidados. Las imágenes 360º marcan la diferencia en un punto de venta. Las fotos permiten conocer todos los detalles de un producto. El usuario experimenta un alto nivel de realismo en la interacción con el artículo. Y puede percibirlo desde múltiples perspectivas.

5. Aumentan las compras realizadas a través del teléfono móvil

Las tendencias que se posicionan en el comercio electrónico se alinean con el estilo de vida de los consumidores. Actualmente, el teléfono móvil es un medio de consulta habitual. Integra diferentes funciones. Pues bien, las compras a través de este dispositivo seguirán creciendo durante el 2023. Por tanto, los negocios deben adaptar el formato de sus páginas para potenciar la usabilidad móvil.

En definitiva, el 2023 será un año de innovación en el comercio electrónico. Estas cinco tendencias van a impulsar la transformación del sector.

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