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¿Qué es el recommerce y cómo está siendo su impacto en las compras online?

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En los últimos tiempos hemos visto una tendencia entre los consumidores a ser cada vez más conscientes del mundo que les rodea, y el impacto que tienen sus acciones en el medio ambiente. Este hecho, junto al crecimiento exponencial del comercio online en la última década, ha provocado un cambio sustancial en el comportamiento de los consumidores a la hora de reducir su consumo y realizar compras de productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
A esta corriente se le conoce con el nombre de "recommerce".

¿Qué es el "recommerce"?
Se conoce como "recommerce" o "resale commerce" a la unión entre ecommerce y sostenibilidad en un nuevo modelo basado en la venta de productos de segunda mano que responde a la demanda en crecimiento de un comportamiento de compra mucho más sostenible y unos productos con precios más adsequibles.

La cuarentena provocada por el impacto del covid 19 en nuestras vidas ha hecho que se acelerase el proceso de expansión de esta tipología de comercio online, ya que muchas personas han aprovechado para adentrarse en la compra-venta de productos de segunda mano.
Esta tendencia se ha extendido por todos los sectores más tradicionales, provocando que grandes firmas también se sumen a un modelo de negocio circular en el que hacer accesible sus productos a un amplio abanico de consumidores y poner foco en iniciativas que potencien la sostenibilidad.

¿Conoces las tres "R"s?
La regla de las tres "R", es una iniciativa que tiene como foco cuidar el medio ambiente, con el objetivo último de reducir el volumen de basura o residuos generados. Entre sus principios reside la intención de potenciar hábitos de consumo responsables, reduciendo en la medida de lo posible la huella de carbono.
La primera R hace referencia a reducir, ya que si reducimos el problema la disminución en el impacto medioambiental es inmediata.
En segundo lugar tenemos la R de reutilizar, lo cual reduce el impacto de una forma más indirecta, y en la que pone foco el "recommerce". Se basa en la filosofía de que todos los bienes pueden tener más de una vida útil.
Por último lugar, y no por ello menos importante está la R de reciclar, que hace referencia al proceso de recolección y transformación de materiales con el fin de convertirlos en nuevos productos.

En definitiva, un mundo más consciente y con foco en el medio ambiente es posible, y el "recommerce" está aportando su granito de arena para conseguirlo. Y tú, ¿te planteas adaptar un vertical de "recommerce" en tu modelo de negocio?. Coméntanoslo en nuestras redes sociales (TwitterFacebook y LinkedIn).

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