Tamaño de fuente: +

Las Progressive Web Apps y cómo pueden beneficiar a tu ecommerce

web-apps

Los teléfonos móviles son nuestros gran aliados y cada vez se empiezan a utilizar más para realizar cualquier tipo de gestión, desde compras online, hacer una búsqueda o incluso para trabajar. 

 

Por esta razón es importante estar siempre a la última si queremos que nuestro ecommerce se mantenga entre las más competitivas del mercado. En este sentido hoy hablaremos de las Progressive web App (PWA), una tecnología que ha llegado para quedarse.

 

Pongámonos en contexto. ¿Qué es una PWA y cuales son sus ventajas?

 

Las siglas PWA hacen referencia a "aplicación web progresiva", y es una solución basada en la web que todos conocemos pero que incorpora algunas características que la hacen parecerse a una app nativa para dispositivos móviles. 

 

Cada proyecto es distinto e independiente y el nivel de adaptación de la web al formato del que estamos hablando es progresivo. Por lo tanto, podemos visitar un site con una PWA muy similar a una aplicación. 

 

Las ventajas son variadas e interesantes: 

 

     Son aplicaciones seguras y funcionan con (casi) cualquier navegador. 

     Son aplicaciones responsive, lo que significa que se adaptan a cualquier pantalla. 

     Funcionan incluso sin conexión a internet, lo que permitirá al usuario entrar en ella en cualquier momento y lugar. 

     Están en constante actualización. 

     Se pueden encontrar a través de los motores de búsqueda.

     No es necesario descargarlas desde ninguna plataforma de descargas, desde la propia web puedes “instalarla” anclándola al escritorio de tu móvil. 

     Y muy importante, se pueden enviar notificaciones push e incluso funcionar en segundo plano, de este modo facilitamos mantener el engagement con el usuario. 

 

Los avances y cambios constantes de las tecnologías nos hace permanecer atentos y en constante aprendizaje para poder ser buenos competidores y estar siempre a la última, por ello es importante estar siempre informados de las nuevas tendencias y de los beneficios que nos supone tanto a nosotros como a los usuarios.

Formas de pago más seguras para tu ecommerce
Qué es un marketplace y qué tipos existen

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir