Redsys no escribió una bibiografía por el momento

¿Quieres saber qué es el Social Commerce y cómo emplearlo para conseguir ventas en nuevos canales?

¿Quieres saber qué es el Social Commerce y cómo emplearlo para conseguir ventas en nuevos canales?
A la venta de productos por redes sociales se le denomina Social Commerce. Este nuevo término se ha acuñado para definir aquellas ventas que se realizan mediante este canal y no a través de la página web de la tienda online. El Social Commerce cumple una doble función pues además de generar publicidad sobre el producto en cuestión y difundirlo, también está impulsando la venta del mismo. En los tiempos que corren, es raro encontrar a una persona que no esté presente en las redes sociales, por ello es una buena plataforma para mostrar e incentivar la compra de un...
Continuar leyendo

¿Qué es el mCommerce y cómo fidelizar a sus usuarios?

¿Qué es el mCommerce y cómo fidelizar a sus usuarios?
El mCommerce es un modelo de negocio que consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de un dispositivo móvil o Tablet. Es la evolución del eCommerce. A día de hoy, es una tendencia en auge, prueba de ello es que el 50% de los españoles utilizaron un Smartphone para realizar alguna compra en 2016. Y el 22% de la facturación total del comercio electrónico se realiza con pagos vía móvil. Dada su relevancia, a continuación exponemos cuatro consejos para que las empresas consigan optimizar el compromiso de los clientes con los dispositivos móviles: Fidelizar sin...
Continuar leyendo

Cómo proteger tu tarjeta de crédito en Internet

Cómo proteger tu tarjeta de crédito en Internet
A medida que el comercio electrónico avanza a pasos agigantados y permiten realizar diversas transacciones y pagos en línea desde sus páginas web, también crecen los riesgos para los usuarios que no adopten las medidas de seguridad adecuadas. Por eso, siempre es bueno estar alerta cuando usamos las tarjetas para hacer compras en la red. Ten en cuenta estas seis sugerencias a la hora de realizar transacciones y pagos online: Ingresa los datos de tu tarjeta en sitios seguros . En la URL, debemos fijarnos en que la dirección del sitio web tenga el prefijo https , así como también...
Continuar leyendo

¿Qué aspectos legales debe tener la política de devolución de un eCommerce?

¿Qué aspectos legales debe tener la política de devolución de un eCommerce?
Un factor favorable que impulsa a tus potenciales clientes a comprar en tu tienda y disminuir el miedo de perder dinero, ya sea por un estado defectuoso o porque el producto no era lo esperado, es tener una política de devolución clara y transparente. Si cuidas esta parte del servicio post-venta, aportas una mayor credibilidad y satisfacción al cliente, generando una buena experiencia de compra que repercutirá positivamente en el proceso de fidelización. A la hora de redactar la política de devolución, hay que tener en cuenta ciertas normas legales que se deben incluir de manera obligatoria. Te mostramos, a...
Continuar leyendo

Inteligencia artificial, una tecnología imprescindible para las empresas online

Inteligencia artificial, una tecnología imprescindible para las empresas online
La digitalización es un reto para muchas empresas y dentro de la amalgama de aspiraciones hay uno que brilla sobre el resto. Hablamos de la inteligencia artificial . En una realidad donde ya todas las empresas tienen su #eCommerce y su app móvil , la inteligencia artificial es el próximo paso hacia la evolución. Tanto el interés del mercado como el de los usuarios crece a la par y los fabricantes de software empiezan a incluir una tecnología que a este ritmo puede estar 100% integrada en 2020. Las organizaciones tienen en mente la inteligencia artificial para mejorar sus servicios...
Continuar leyendo

¿Qué es y para qué sirve el aviso legal de una web?

¿Qué es y para qué sirve el aviso legal de una web?
Todas las páginas web, independientemente de la naturaleza, deben contar con un aviso legal . Este aspecto pasa, a menudo, desapercibido para el usuario pero su inclusión es tan necesaria como obligatoria. Concretamente, el aviso legal es el documento identificativo donde figura el propietario del sitio web y donde se detalla la regulación del sitio y de qué forma se puede utilizar el sitio web. En resumen, en el aviso legal se deberá explicar al usuario los términos y condiciones de uso. Un # eCommerce tiene por obligación incorporar el aviso legal, ya que se trata de una web que...
Continuar leyendo

Los usuarios de las tarjetas aceptan las soluciones biométricas como forma de pago

Los usuarios de las tarjetas aceptan las soluciones biométricas como forma de pago
El uso de las operaciones bancarias móviles sigue creciendo gracias a las comodidades que ofrecen al usuario. No obstante, la cesión de datos sensibles hace que la incertidumbre sea mayor entre algunas personas que se muestran más reticentes a la digitalización total de su capital. En ese contexto, los desarrolladores de nuevas formas de pago están trabajando en medidas biométricas para dotar de mayor seguridad a las operaciones. Además, estudios de Visa y Mastercard, los gigantes del sector de los medios de pago, certifican que los usuarios muestran simpatías hacia la biometría. A pesar de las dudas surgidas en lo...
Continuar leyendo

Algunas claves que explican los buenos números del #eCommerce

Algunas claves que explican los buenos números del #eCommerce
El comercio electrónico en España está alcanzando cifras que invitan a los empresarios a continuar apostando por este canal de venta. Concretamente, el eCommerce durante el pasado año alcanzó los 24.185 millones de euros, un 20,8% más que en 2015. Los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) refrendan la tendencia de los usuarios a comprar más por Internet. El #eCommerce supone una de las revoluciones tecnológicas del siglo XXI y cada vez está más presente en la vida diaria de los ciudadanos. Los porqués son sencillos de explicar. El #eCommerce ofrece la comodidad...
Continuar leyendo

¿Cuánto deben publicar las redes sociales de tu eCommerce para vender?

¿Cuánto deben publicar las redes sociales de tu eCommerce para vender?
Una estrategia integral de comercio electrónico pasa por contar con las redes sociales más punteras a pleno funcionamiento. Tu eCommerce tendrá los beneficios de unas redes activas y debidamente utilizadas.   Antes de mover contenido por redes sociales, lo idóneo es que te preguntes qué es lo que vendes. Según esto, necesitarás una frecuencia u otra de actualización, aunque no hay una regla escrita en torno a esto. Por lo que, una vez observada tu comunidad, tendrás que publicar cuando sea útil para tu marca y aportes valor a esa comunidad. Ahora cabe tener en cuenta que para tu eCommerce...
Continuar leyendo

Los sencillos pasos para el éxito de tu eCommerce

Los sencillos pasos para el éxito de tu eCommerce
Triunfar en el comercio online depende de infinidad de factores. Una venta online no es más fácil que una presencial, es igualmente complicado y una de las cosas que más cuesta es hacer que el cliente confíe en un eCommerce recién abierto. Conseguir esa confianza es una ardua tarea donde prima la constancia. Hacer visible tu eCommerce pasa, en primer lugar, por optimizar tu sitio web. ¿Y cómo lo hacemos? Para empezar, tendrás que preocuparte de que la velocidad de carga de tu eCommerce sea la adecuada. A nadie le gustará esperar frente a su pantalla demasiado tiempo sin ver...
Continuar leyendo

Cómo conseguir tráfico web de calidad para tu eCommerce

Cómo conseguir tráfico web de calidad para tu eCommerce
Internet cada vez está más lleno de webs  eCommerce . Ante tanta competencia, conseguir  tráfico web  es uno de los objetivos fundamentales para captar clientes y no es nada fácil. Como no podía ser de otra manera, una de las primeras palabras que necesitarás grabar a fuego para triunfar es el  SEO  (Search Engine Optimization). El SEO es el posicionamiento orgánico que ocupa un portal web en buscadores. Sin una buena política SEO, difícilmente lograrás ese ansiado tráfico cualificado que buscas. Encuentra la ayuda de expertos en la materia para conseguir un lugar de privilegio en los  motores de búsqueda...
Continuar leyendo

¿Para qué sirve el protocolo HTTPS en eCommerce?

¿Para qué sirve el protocolo HTTPS en eCommerce?
El protocolo HTTPS ( Hyper Text Transfer Protocol Secure) en eCommerce es uno de los motivos que pueden diferenciar a un buen negocio online de uno mediocre. En este post trataremos las razones de peso para contar con HTTPS. En primer lugar, cabe resaltar que el protocolo https puede conseguirse a través del certificado SSL ( Secure Sockets Layer). El SSL tiene como fin cifrar la información compartida entre cliente y servidor. De esta forma, el SSL encripta la información confidencial de los usuarios de un eCommerce y la envía al servidor donde se aloja la tienda online. Si visitas...
Continuar leyendo

La redacción de los productos de un eCommerce

La redacción de los productos de un eCommerce
La apertura de una tienda online no es tarea fácil, implica mucho tiempo y dedicación. Para alcanzar la conversión de clientes, antes hay que realizar un arduo camino. Uno de los aspectos clave para el éxito es un buen contenido y dentro de él hay que hacer mención especial a cómo se aborda la descripción de los productos en eCommerce . En primer lugar, hay que definir el nombre del producto. Si estás ofreciendo algo que puede encontrarse en más tiendas online, identifica tu producto de tal manera que sea único. De esta forma, crearás valor a la marca. En...
Continuar leyendo

Las fintech crecerán en 2017 un 33%

Las fintech crecerán en 2017 un 33%
El crecimiento de las fintech es cada vez más notorio y representa una de las revoluciones tecnológicas más importantes en el sector financiero . Según la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), el número de empresas dedicadas a las finanzas tecnológicas se incrementará un 33% hasta alcanzar las 400 empresas. Hasta marzo, ya había 300 empresas. Una de las luchas del sector es la regulación del mismo a través de propuestas legislativas consensuadas con las administraciones. Fruto del crecimiento de las fintech es que la asociación que aporta estos interesantes datos tiene tan sólo un año de antigüedad.  El...
Continuar leyendo

Los consumidores online, más dispuestos a hacer la cesta de la compra

Los consumidores online, más dispuestos a hacer la cesta de la compra
Los hábitos son mutables a medida que se presentan cambios y avances. En la actualidad, Internet ha sido uno de esos elementos de cambio, pues ha propiciado nuevos hábitos y la transformación digital de muchas empresas, una realidad que ha afectado a todos los sectores. Tal es así que cosas tan tradicionales como ir al supermercado, ahora tienen una adaptación en la red para los más cómodos. Ésta es una posibilidad que existe gracias al eCommerce , una de las revoluciones tecnológicas de los últimos años.   Hoy abordamos esta temática en el blog de Redsys retomando el hilo del...
Continuar leyendo

¿Para qué necesita una tienda online tener una landing page?

¿Para qué necesita una tienda online tener una landing page?
Poner en marcha una tienda online no es fácil, requiere de múltiples herramientas y de un conjunto de piezas que todas juntas hacen posible el funcionamiento de un complejo engranaje. Un recurso posible y eficaz para un eCommerce es la realización de una landing page . ¿Qué es una landing page? Empecemos por su traducción: ‘página de aterrizaje’. Por tanto, se trata de una herramienta de captación, una página que usaremos para la conversión de clientes . Su punto fuerte es su sencillez, pues no tiene pestañas ni posibles distracciones, es un sitio donde se ofrece la información de manera...
Continuar leyendo

¿Cuáles son los tipos de blockchain?

¿Cuáles son los tipos de blockchain?
La banca digital está prestando mucha atención al blockchain , también conocida como tecnología de contabilidad distribuida. Normalmente, las transacciones en blockchain se inician con el envío de un activo digital de una cartera digital a otra; así pues, permite operaciones entre dos o más personas sin intermediarios. En un primer momento, el blockchain fue concebido para ser un libro de contabilidad público y accesible, esta tecnología ha sido ya desarrollada por parte de muchas organizaciones y, por así decirlo, la han privatizado y ya ha provocado la división en dos categorías y cuatro tipos. De esta manera, si nos...
Continuar leyendo

La importancia de la atención al cliente en eCommerce

La importancia de la atención al cliente en eCommerce
En un mercado tan diverso y amplio, todos los detalles han de pulirse para captar a los clientes. Es por eso que ya no vale sólo con un buen producto, pues esto es un punto en común que tienen muchos comercios electrónicos entre sí. Hay muchas maneras de diferenciarse y una de ellas es la atención al cliente . Los compradores online, al igual que los de una tienda física, son sensibles y exigentes con la atención que reciben. Un portal online de compra debe  ofrecer una atención personalizada al cliente.  En primer lugar, el número de teléfono de atención...
Continuar leyendo

El mercado dinámico del TPV

El mercado dinámico del TPV
Los terminales de punto de venta (TPV) están de rigurosa actualidad hoy en día. ¿Qué es un TPV? Se trata de un equipo electrónico que puede usarse en cualquier tienda y permite la gestión completa de todo el proceso de venta. Un TPV acelera y organiza las tareas que tienen relación con la venta y permite realizar las operaciones comerciales con mayor facilidad. La transformación digital está haciendo cambiar de manera vertiginosa las costumbres comerciales. Un trabajo realizado por una consultora confirma que de aquí a 2020 se espera que el mercado de los TPV crezca hasta un 11,6%. El...
Continuar leyendo

Los envíos gratis en el eCommerce

Los envíos gratis en el eCommerce
Es cada vez más habitual que los comercios electrónicos se decidan a ofrecer envíos gratis . Para los clientes, es un gancho atractivo la posibilidad de comprar desde casa y que te traigan a la misma puerta lo que compras. Además, es una forma fácil y clara de fidelización. ¿Cuál es la utilidad de ofrecer los envíos gratis? Por ejemplo, hacer que aumente la cesta media . A partir de cierta cantidad, muchas tiendas ofrecen pedidos gratis. El trabajo de los propietarios de un eCommerce es hacer un buen estudio de cuál es la cesta media para saber en qué...
Continuar leyendo
Subir